Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.527 / 2.591
#12209

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

GUÍA DE ACTUACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE LA
CONVENIENCIA Y LA IDONEIDAD

17º En el contexto del asesoramiento recurrente ¿es posible que la entidad ofrezca o
recomiende productos no idóneos para el cliente?

En dicho contexto de asesoramiento, si la entidad se dirige al cliente para presentarle una
operación no idónea para ninguno de los mandatos vigentes, estaría incumpliendo las normas
de conducta del mercado de valores.

Dicho incumplimiento se vería agravado si la operación
presentada al cliente ni siquiera es conveniente.

En general el asesoramiento en materia de inversión a clientes que pertenecen a un segmento
comercial separado (banca privada o banca personal) se sitúa en el contexto de asesoramiento recurrente.

#12210

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El programa de las preferentes se transmitirá el sábado de 22 a 00:30 horas de la noche en Telecinco. El programa se llama "El gran debate".

#12211

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola. Dudo que en algún caso llegue a tiempo, pero llevo días sin entrar por sobrecarga personal. He arañado un poco para poner este post. Los de ADICAE están hoy yendo a sucursales a dar un poco la tabarra. Mirad a ver si los de las 18:00 podéis acercaros a alguna (hoy por mí, mañana por tí):

Madrid Aluche 18:00 Horas C/ ILLESCAS, 100 La Caixa

Madrid Arganzuela 11:00 Horas Pseo. Santa María de la Cabeza 26 La Caixa
Madrid Arganzuela 18:00 Horas C/Delicias 2 Caja Madrid

Madrid Carabanchel 18:00 Horas C/ Antonio Leyva Bankia

Madrid Centro 18:00 Horas C/ Mayor, 20 La Caixa
Madrid Centro 18:00 Horas C/ Gran Vía, 36 La Caixa

Madrid Chamartín 11:00 Horas Sede Central – Plaza de Castilla Bankia

Madrid Ciudad Lineal 11:00 Horas Hermanos Garcia Noblejas, 176 Bankia
Madrid Ciudad Lineal 18:00 Horas Virgen de la Alegría, 9 Caja Madrid

Madrid Fuencarral 18:00 Horas C/ Ribadavia Nº11 Bankia

Madrid Moncloa-Aravaca 11:00 Horas C/ Rio Manzanares, 29 Caja Madrid

Madrid Puente de Vallecas 11:00 Horas Avda de la Albufera 16 BBVA

Madrid Retiro 11:00 Horas Pseo Reina Cristina 18 La Caixa
Madrid Retiro 18:00 Horas Avda. Ciudad de Barcelona 136 Caja Madrid

Madrid Salamanca 11:00 Horas C/ Velázquez 105 LA Caixa
Madrid Salamanca 18:00 Horas Paseo Marqués de Zafra, 29 LA Caixa

Madrid Tetuán 11:00 Horas C/Bravo Murillo 276 La Caixa
Madrid Tetuán 18:00 Horas C/Bravo Murillo 286 Caja Madrid

Madrid Usera 11:00 Horas C/ Gabino Jimeno, 1 Caja Madrid
Madrid Usera 18:00 Horas C/ Marcelo Usera, 116 La Caixa

Madrid Villaverde Bajo 11:00 Horas La Caixa
Madrid Villaverde Bajo 18:00 Horas C/ Juan José Martínez Seco La Caixa

Haced el favor de arrimaros a armar algo de ruido. Gracias

#12212

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En realidad a mi no me sorprende en absoluto que la Noria (programa de telebasura) haya cancelado la emisión del proprama sobre las Participaciones Preferentes, puesto que su presentador JORDI es un demagogo que SIEMMPRE trata de dar una imagen que no se corresponde en absoluto con lo que és y representa, siempre manipulando e intentando generar estado de opinión, con una marcada tendencia política, se le ve mucho el plumero, pero cuando hay que dar la cara de verdad como por ejemplo en este caso del Corralito se esconde. COMO IBA ÉL A DAR VOZ A LA GENTE HUMILDE Y PERJUDICAR LA IMAGEN DE LA CAIXA, de los poderosos, no vaya a ser que le perjudique y le pueda afectar en su cuenta corriente...
En relación a lo anterior, Tampoco me sorprende que en el otro programa El Gran Debate, que yo al menos no lo he visto nunca ni tengo ningún interés en verlo, que lleven a un matrimonio engañado por Bankia. NO ES CASUALIDAD QUE SEA LA CAIXA LA ENTIDAAD QUE MAS MIERDA DE ESTA A COLOCADO Y SIN EMBARGO LOS INVITADOS SEAN DE BANIA.
NO AMIGOS, ESTO TAMPOCO ES CASUALIDAD.

#12213

Sí, sí LaCaixa tiene toda la vida para huir de la justicia...nosotros 3 días hábiles....

Ya véis:

1) LaCaixa tiene su maravilloso buffet de abogados que hará que nuestros pleitos duren toda la vida......

2) LaCaixa en tres día hábiles nos puede mandar a tomar por el c**o.

En ese país eso es lo q significa justicia. Te ponen 6 años de prisión y sigues de rositas por la calle. A ti te baja un 30% tus mierdas de OS de 20.000 euros, con las q has hecho un crédito cerdonorado, y ya pierdes la casa.

#12214

Este no es un país serio

Cariño, este país no es serio. Es un país de pandereta y OLÉ!!!

#12215

Re: Sí, sí LaCaixa tiene toda la vida para huir de la justicia...nosotros 3 días hábiles....

yo todas las noches sueño que la caisarrota esta se ha ido a la quiebra, será que va a pasar en la realidad? todo no iba ser malo para los pobres.

#12216

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Dice……….”… nunca pensé que mi blog tuviera que pasar una auditoría previa o un rasero tan fino…” aquí discrepo, yo tengo un blog muy modesto dentro del universo rankiano, elegí esta plataforma, como usted escogió otra, es bastante irrelevante, pero antes de publicar el primer post, pedí consejo, me asesoré, etc. Porque los textos que ahí se publican, y en palabras de un reputado bloguero “perduran en el tiempo”, me dio consejos sobre el intentar evitar hablar de “marcas” o “empresas” muy concretas, o hacerlo solo cuando será absolutamente necesario, intentar contrastar toda la información que uno vierte, dejar muy clara siempre la diferencia de lo que son opiniones de lo que son hechos, etc. Etc., si no se hace así uno corre el riesgo de “le suelten los perros”, lo cual es una cabronada, porque además de dar consejos o recomendaciones gratis, el trabajo que ello supone, que te venga un forero y te diga que tal o pascual, pues eso ………….. una jodida cabronada.

En los blogs tenemos un problema añadido, y es que si cambiamos de trabajo, dentro de las “investigaciones” que hacen los departamentos de personal de las empresas, hay quien “investiga” por la red, lee lo que hemos publicado, con lo cual “las reservas” y el contraste de la información u opiniones que vertimos nos interesa que sea lo mas ajustada posible.

Yo, si le sirve de algo mi experiencia intento actuar así, incluso en estos hilos de preferentes he aportado datos que alguna persona y tras su lectura podría pensar que me alineé con la contra parte, en otras ocasiones claramente ha sido lo contrario, ya que las cosas normalmente no son blancas ni negras, hay mucho “gris”, y solo en dos ocasiones, si solo en dos casos, en estos diversos hilos de preferentes, he recibido “leches virtuales”, lo cual aun respetando la posición de dichos foreros, des un porcentaje muy bajo en relación a las participaciones (respuestas) que llego a redactar.

Mi impresión de su blog es que aun considerando que útil es y va a ser, tiene una línea de mucha contundencia en los escritos, y en temas legales, que no son precisamente matemáticas, como usted por su experiencia sabe mucho mejor que yo, pero con ello se corre el riesgo de recibir respuestas radicalmente contrarias con la misma fuerza en las palabras empleadas, y ello creo que le provoca inquietud, tal vez solo sería cuestión de cambiar en sus redactados, que repito tienen su interés, ciertas afirmaciones por “condicionales”, y aún a riesgo de ser algo mas extensa en sus artículos probablemente la idea que usted pretende transmitir en cada uno de ellos sería mucho mejor entendida por sus lectores. Se dice que “lo bueno si breve, dos veces bueno”, probablemente sea cierto, pero no siempre es posible ser tan breve.

Soy consciente de que no soy el mejor “ejemplar” de forero para hablar de brevedad, a cualquier forero que pregunte sobre mí, le dirá lo que quiera, pero no considerará nunca que el resumir esté dentro de mis cualidades, que ya tengo pocas, y está no es precisamente una de ellas.

Saludos.-

P.D.: He isertado en estos últimos días varias respuestas en las publicaciones de su blog bajo el nick "PetersenWCSI" y salvo error no he recibido opinión en ninguno, me gustaría conocerla, si tiene a bien, ya que nunca pretendí "xafar la guitarra" como diríamos en català, solo poner una opinión distinta, y si entendió que mi objetivo era otro, le pido disculpas por ello.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro