Acceder

Diez razones para un estado catalán.

243 respuestas
Diez razones para un estado catalán.
Diez razones para un estado catalán.
Página
8 / 17
#106

Re: Diez razones para un estado catalán.

Soy consciente de que contigo es perder el tiempo. Pero por si sirve a otros, ahí va:
Lo que dice ahora JP Morgan:
JP Morgan prevé mayor autonomía fiscal en vez de la independencia
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/22/55d8a51ee2704e53608b4580.html

Lo que dije yo hace más de 15 días:
Es que lo mío no era una afirmación sino un pronóstico, como ya dije.
Y el pronóstico es que acabaremos teniendo, más o menos, el Estatut que eligieron los catalanes y un pacto fiscal o como se le quiera llamar (la etiqueta es lo de menos). Cuando eso suceda, seguramente con otros gobernantes, las aguas volverán a su cauce. La desgracia para todos es que habremos perdido varios años, muchos esfuerzos y muchos recursos ... como si hubiéramos pasado por Pernambuco para ir de Barcelona a Madrid.
El tiempo dirá si mi pronóstico es tan erróneo como la mayoría de los que leo, o no.

https://www.rankia.com/foros/politica/temas/2615157-catalunya-espana-2015-cosas-que-pasan?page=163

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#107

Re: Diez razones para un estado catalán.

Lackland, a ver si lo pillas; esto lo habían previsto ya 1000000 antes, que no eres un iluminado, más bien eres el típico listo que acaba de descubrir la pólvora y que además ha pronosticado que en breve habrá un terremoto en Japón.
Todos quienes tenemos un mínimo de sensatez sabemos que no habrá secesión del territorio español. Lo que nadie sabe es cuándo dejarás de escribir tonterías y dirás algo inteligente. Sorpréndenos, anda.

#108

Re: Diez razones para un estado catalán.

Últimamente voy de subidón en subidón. Por si no fuera suficiente que JP Morgan (nada menos) llegue a las mismas conclusiones que yo (aunque un poco más tarde), consigo otro pleno al vaticinar que contigo pierdo el tiempo. Y es que, con tu piñón fijo, eres incapaz de entendernos a los dos (Morgan and me) a pesar de decir lo mismo y que nada tiene que ver con la simpleza de si habrá o no secesión, o el "sursum corda".

Así que, visto lo visto, y valorando el reconocimiento que acabo de obtener, creo que tengo que empezar a ser un poco selectivo a la hora de debatir y como primera medida no me parece adecuado seguir intentándolo con quien ni siquiera respeta los más elementales principios de la educación. Por tanto, a partir de ahora, vas a debatir con tu jauría.

Agur.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#109

Re: Diez razones para un estado catalán.

Que lastima Duke69, resulta que tenemos aqui en España a la pitunisa Lola y JP morgan sin saberlo. Y tu sin reconocerlo. Maleducado que eres malo de los de verdad, ya no hablo (o escribo) más contigo.

Pero como yo soy, el profesor de los aredencides de pitunisa, te diré que no faltará un día que el iluminado no te responda con cualquier otra gilipollez.

Pero encima es que creera que crea cátedra.

En fin si es feliz así que quieres que te diga.

#110

Re: Diez razones para un estado catalán.

Es que JP Morgan ha llegado a las mismas conclusiones que él. Macho...y yo pensando que el Lackland era tonto. Es que desde que descubrió que no se llama Quetecalles esta desatao.

#111

Re: Diez razones para un estado catalán.

Con "asesores para la independencia" como Karmele Marchante, Lucía Caram o Pilar Rahola and company no hace falta deshacerles sus discursos ya se lo deshacen ellos solitos. Saludos Solfam.

#112

Re: Diez razones para un estado catalán.

¿A que otra vez te vas a equivocar? Me apostaría otra botellica de buen vino navarro (esto es una redundancia porque no conozco vino navarro malo, jejeje).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#113

Re: Diez razones para un estado catalán.

a mi es lo que me parece que los independentistas estan metiendo la pata....je je y que me dices de supercat....saludos

#114

Re: Diez razones para un estado catalán.

Que sigan mareando la perdíz y sin que nadie con un CI mayor a 100 les oriente lo más mínimo claro está. Saludos.

#115

Re: Diez razones para un estado catalán.

yo lo unico que puede dar logica a esta campaña con estos personajes es que piensen que los catalanes son unos ignorantes y asi saben que captan sus votos...

#116

Re: Diez razones para un estado catalán.

En Cataluña hay ignorantes claro como en cualquier sitio de España por eso salió elegido Presidente del Gobierno J. L. R. Zapatero DOS veces.

#117

Re: Diez razones para un estado catalán.

pero tan ignorantes pueden ser?????

#118

Re: Diez razones para un estado catalán.

"En caso de que haya un pronunciamiento mayoritario a favor de la independencia se iniciaría un proceso que puede durar años". El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha querido poner el freno a las prisas de quienes creen que tras un pronunciamiento mayoritario a favor de la independencia el 27S el nuevo estatut independiente para Catalunya llegaría en cuestión de meses, tal y como han situado desde la lista de Junts pel Sí. Con ironía, el dirigente empresarial ha augurado que se abriría "un proceso que puede durar de 18 meses a 18 años".
En declaraciones a RAC1, Gay de Montellà ha hecho gala de la prudencia y la moderación al resaltar que "lo que debemos tener claro es que la seguridad jurídica es la condición sine qua non", y ha recordado que "Mas siempre ha dicho que lo hará todo dentro de la legalidad". En este sentido, el dirigente de Fomento ha opinado que el proceso soberanista "no afectará la economía al día siguiente", si bien ha ha pedido prudencia para no "formar parte de una situación que luego sea difícil de recuperar"
"Nosotros tenemos que ser prudentes", ha insistido, pero ha pedido "gobernantes" que atiendan todos los frentes porque "no entendemos la composición de un gobierno sólo para sensibilidades", ha rechazado. Montellà ha puesto el ejemplo de una empresa, que para contribuir socialmente tiene una fundación, pero gobierna a través de su ejecutivo. Así, aunque son necesarios los posicionamientos, también "hay que gobernar", ha emplazado, porque "si no se gobierna tendremos castigo de los mercados".
En cuanto a las elecciones del l27S, el presidente de Fomento del Trabajo ha considerado que se trata de "una convocatoria de elecciones autonómicas, que se le pueda dar posteriormente otro pronunciamiento, estoy de acuerdo". Pero el dirigente no ha querido ir más allá y se ha limitado a comentar que "nosotros podemos aportar nuestras consideraciones del programa económico", nada más.
En este punto, ha salido en defensa de una mejora de la financiación para Catalunya y de un reequilibrio de las inversiones en función del peso económico. Así, Montellà ha recordado que a finales del 2011 y 2012, había graves debilidades en las inversiones en Catalunya y "hablábamos de un pacto fiscal cuando nadie nos hizo caso", algo que para él sigue teniendo vigencia y sigue siendo necesario.
"Continuamos diciendo que Cataluña necesita un reequilibrio porque no tenemos las infraestructuras e inversiones que necesitamos, y por otro lado es un agravio comparativo", ha demandado, pero contra estas demandas no son de recibo las formas de actuar desde el Ejecutivo del PP, con el empleo del discurso del miedo: "No creo que el discurso del miedo sea el camino", ha rechazado. Por el contrario, "creo que el diálogo, la negociación y el pacto es lo que hay que recuperar".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150825/54436008533/gay-de-montella-proceso-anos-27s-mayoria-independentista.html#ixzz3jouYIYva
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#119

Re: Diez razones para un estado catalán.

El deporte nacional: LA ENVIDIA. Un ejemplo muy sencillito al alcance de todos los CI que rondan por estos lugares (no va por ti, me refiero a los de siempre): si un chiquillo tenía un petit suisse y a su compi de mesa en el cole le daban dos pues él tiene que tener también dos petit suisse. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma