Acceder

Diez razones para un estado catalán.

243 respuestas
Diez razones para un estado catalán.
Diez razones para un estado catalán.
Página
4 / 17
#46

Re: Diez razones para un estado catalán.

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalidad, Xavier Garcia Albiol, ha criticado este martes el "espectáculo" que está ofreciendo Junts pel sí en las últimas semanas, y les ha apremiado a aclarar cuanto antes quién es realmente el candidato de la lista unitaria a gobernar Catalunya a partir del 27 de septiembre.

"Buenos días, me llamo Xavier García Albiol, soy candidato a la Presidencia a la Generalitat por el PP y mi proyecto representa a aquellos catalanes que también nos sentimos españoles. Quiero saber quién es el candidato de la candidatura independentista", ha apuntado al inicio de sus declaraciones a los periodistas antes de visitar las fiestas de Gràcia.

Con esta presentación, ha querido evidenciar lo fácil que debería ser saber quién es el candidato de Junts pel sí, y ha esgrimido que el hecho de que a falta de 40 días para las elecciones todavía haya dudas sobre este aspecto resume como entiende la política catalana la candidatura independentista.

El dirigente popular ha censurado que antes de empezar la campaña "ya se estén discutiendo, peleando y dando el espectáculo", y ha lamentado que todavía no sepa quién es su rival a la hora de confrontar modelos para Catalunya ni con quién se encontrar en los debates electorales que se celebren en las próximas semanas.

Albiol ha cargado contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, por esconderse en una candidatura con otros partidos y entidades, y le ha tachado de "cobarde" por no haberse presentado nunca en solitario a unas elecciones, ya que primero iba con Unió y, tras romper con los democristianos, con Junts pel sí.

Ha desacreditado la candidatura separatista por parecer "más una Operación Triunfo de ésas, con actores, cantantes y futbolistas", y ha ironizado con que está deseoso de ver un debate sobre política económica para Gerona con los cabezas de lista de Junts pel sí, Lluís Llach, y del PP, Enric Millo. "Seré el primero en sentarme delante de la tele con unas palomitas", ha continuado, ha calificado de surrealista la situación, y ha llamado a los catalanes que habitualmente no participan en las autonómicas pero sí en las generales a movilizarse también para estas elecciones.

Ha achacado que Junts pel sí "haya perdido el norte y el sentido común" al hecho de que algunos partidos empiecen a tener datos que apuntan a que el independentismo se aleja de la mayoría absoluta y crecen las expectativas del PP, y ha insistido en que quiere ser el principal referente de los que no quieren la independencia.

"Estamos en condiciones de poder superar por primera vez al PSC en unas autonómicas y también a C's", ha asegurado, y ha insistido en evitar hablar de que los partidos constitucionalistas formen un bloque y abogar en cambio por, después de las elecciones, sentarse a hablar para intentar alcanzar acuerdos de mínimos.

Sobre la manifestación de la Diada, ha explicado que él no está en contra de que se convoquen siempre que sea de forma legal y no haya problema, pero ha advertido de que vigilará que el Govern no sufrague con recursos públicos "manifestaciones partidistas o rupturistas como la que está prevista".

#48

Re: Diez razones para un estado catalán.

supercat, Karmele Marchante quien sera el proximo erudito en defender las bondades del independentismo....podra ser uno de los tres cerditos o quizas Kiko Pantoja rivera....uffffffffffffff sinceramente esta gente esta preparada para tener un estado catalan....
PD creanlo es cierto

#49

Re: Diez razones para un estado catalán.

Genial la estrategia de comunicación independentista, una payasada. La verdad que solo les falta el león y el enano para montar el circo. Porque trapecista ya tienen.

#50

Re: Diez razones para un estado catalán.

También falta el domador, digo yo. Para el león claro, que todo hay que explicarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#51

Re: Diez razones para un estado catalán.

pues creo que es una apuesta equivocada...en la mayoria de los medios el tema de supercat se lo estan tomando a risa...es cierto que llama la atencion y eso da a conocer el proceso independentista pero ridiculiza tambien al catalan que si la butifarra, ques i la vestimenta yo al menos si fuera catalan me ofenderia. Por otra parte lo de Karmele Marchante es de ser tontos tontos...una persona que es el ejemplo de la telebasura persona que se rien de ella hasta sus compañeros de telebasura no puede ser imagen de un proceso que quiere dar imagen de seriedad y de tener las cosas bien preparadas....el culmen es que esta señora te responde a las dudas economicas de una independencia...pero estan locos....?????? mayor ridiculo no se puede manifestar y estoy seguro que esta charlotada la van a pagar en las urnas.....saludos

#52

Re: Diez razones para un estado catalán.

SI analizamos, en marketing las estrategias de comunicación se hacen no en función de cómo lo quieres trasmitir sino en función de quién lo va a recibir, y entonces, según eso, se decide cuál es la mejor manera de llegar a ese público. Si los vehículos de comunicación son de nivel básico, -por decirlo de alguna forma- ya tenemos idea de a quién van dirigidos. No conozco estadísticas, pero visto lo visto imagino que su target está en el campesino, el habitante simple del pueblo, la maruja citadina que se nutre de la tele basura... etc. A mi también me parece que se equivocan, pues por intentar llegar a unos, -que no sé si llegarán adecuadamente, la están cagando con otros, aquellos para quienes un tema de secesión no deberían valorarse en el sálvame de luxe ni con una monja extranjera antisistema.

#53

Re: Diez razones para un estado catalán.

coincido con tu analisis , el receptor de esto ha de ser gente con un nivel muy bajo, creo que se equivocan y que les va a restar votos saludos

#54

Sin la independencia posiblemente no cobrarás ninguna pensión

Objetivamente, Catalunya con el 16% de la población aporta el 29% del capital al fondo de pensiones español...con una Catalunya independiente es mucho más fácil el día de mañana cobrar la pensión. Mantente español y seguramente no cobrarás la pensión podríamos llegar a decir

Y POR EL OTRO LADO...utilizan eufemismos "tensiones financieras"....vamos que no hay un puto duro.

http://www.eleconomista.es/economia/...pensiones.html
El Gobierno plantea buscar vías alternativas para financiar las pensiones

El Gobierno ha vuelto a debatir hoy sobre cómo relajar las tensiones financieras que sufre la deficitaria Seguridad Social. Para ello plantea que la financiación de ciertas prestaciones como las pensiones de viudedad y orfandad se realice mediante vías alternativas a las cotizaciones.

#55

Re: Sin la independencia posiblemente no cobrarás ninguna pensión

Creo que este gobierno se cree que está descubriendo la pólvora mojada. Desde hace muchos años se viene diciendo que hay que sacar de la S. Social las pensiones de viudedad y orfandad, y ellos haciendo oídos sordos.

Serrallonga: No entiendo qué es eso de la aportación al fondo de pensiones español, ¿podrías indicarme de qué se trata?

P.D. Creo que el enlace que has puesto no funciona. Aunque no es difícil localizar el artículo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: Sin la independencia posiblemente no cobrarás ninguna pensión

En EEUU, Massachusetts tiene 6.5 millones de habitantes, y su PIB per cápita es de 59.000 USD.
En Georgia son más, son 9.7 millones de habitantes y su PIB per cápita es menor, es de 42.000 USD
Sin embargo todos los norteamericanos tienen exactamente los mismos derechos. Excepto algunas comunidades desfavorecidas del país que tienen aún mayores derechos que los más favorecidos económicamente.

En casa yo soy el que más gana. Luego mi mujer y luego mi hija que además de estudiar trabaja. Tengo además un hijo que aún no trabaja. En casa todos tenemos el mismo derecho a abrir la nevera o el botiquín y coger lo que necesitemos, al margen de quién aporte más o menos a la economía familiar.

La familia es el núcleo de la sociedad, es por ello representativa de su estructura. No darse cuenta de cómo se vive en el mundo y cómo se interrelacionan las comunidades modernas es de un escaso pensamiento lógico, visión obtusa del mundo y mezquindad. En resumen: Hablamos de uno de los principios del nacionalismo Catalán, que sostiene que por qué quedarse con un trozo del pastel si se podrían quedar con todo.

#57

Re: Sin la independencia posiblemente no cobrarás ninguna pensión

Esa teoría del reparto está muy bien y además es el sistema más antiguo del mundo
¿Quién fue el que dijo que todos los problemas empezaron el día que alguien valló un terreno y dijo "esto es mío"?

Pero la cosa es muy compleja, porque los mismos que defienden esa teoría para Catalunya, la rechazan cuando se trata de Grecia. Y no digamos, si alguien la pretende aplicar a escala planetaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#58

Re: Diez razones para un estado catalán.

Shsss!!!!!! No les des pistas, jejejeje. Saludos Solfam.

#59

Re: Sin la independencia posiblemente no cobrarás ninguna pensión

Pues yo opino que si el estado español no le importa nuestra miseria por independizarnos, advirtiéndonos que vagaríamos por el espacio, con amenazas de toto tipo, etc...no veo porque los independentistas...tengamos que tener el más mínimo miramiento en mirar por nosotros egoístamente...no te parece?

#60

Re: Sin la independencia posiblemente no cobrarás ninguna pensión

Reparto...a ver...soy creyente que, lamentablemente, la riqueza de un lado del mundo, -o de un bloque-, la paga el otro lado del mundo, u otro bloque. No pueden existir quienes tengan mucho sin otros que tengan menos. (Algo que aparentemente desconoce el comunismo). Lo que queda, es intentar reducir las diferencias, (algo en lo que en teoría se empeña la social democracia) y pienso que en eso no hacemos lo suficiente. Pero Grecia es un caso excepcional. Todos sabemos cómo hicieron las cuentas para entrar al club de la UE. Si yo quisiera entrar a un club, debo cumplir sus reglas, pero sobre todo, tener los medios económicos para solventar la cuota. Es así de sencillo. Mintieron, se colaron y le tiraron la tarta en la cara al presidente del club. Pero además, muchas veces no hablamos de que los griegos no tengan lo básico, no es un país como Ecuador, Bolivia o Namibia. He visto reportajes extensos, en que los griegos afirmaban que la crisis que vivían era fuerte, y que iban a tener que hacer sacrificios: dejar de comprar alcohol, comprar menos jamón, salir menos a comer a la calle. Esto tiene que ver con recortes urgentes? Habrán personas muy pobres, más que en España o EEUU, y allí también los hay. Pero lo que yo no permitiría, en mi casa por ejemplo, es que mi hijo que no trabaja, pretenda tener el coche de su hermana que si lo hace...o el mío, que además no se lo dejo ni al tato.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma