Acceder

Diez razones para un estado catalán.

243 respuestas
Diez razones para un estado catalán.
Diez razones para un estado catalán.
Página
7 / 17
#91

Re: Diez razones para un estado catalán.

#92

Re: Diez razones para un estado catalán.

El "Voy a ser presidente yo"-"No, yo"-"No, yo" en el que se ha embarcado la lista de presunta unidad que tiene que llevar a la Cataluña mil·lenària a su esplendoroso futuro está siendo un espectáculo tan grotesco como, si me lo permiten, divertido.

Es lo que suele pasar con los experimentos en los que se fuerzan las leyes de la naturaleza, o si quieren las de la política, más allá de sus límites razonables: lo de juntar derechas con izquierdas con cantantes, actrices, monjas y karmeles sólo podía acabar en chirigota o en drama, o con una mezcla de las dos cosas, que es lo que tiene pinta de estar ocurriendo.

Pero, a falta de conocer el final de esta tragicomedia, por lo pronto la lista unitaria ha dado el resultado exactamente opuesto a aquel para el que se suponía que había sido diseñada: en lugar de ser un elemento de unidad y arrastre para convencer a los tibios con un proyecto "de país", está siendo un escaparate de las divisiones y peleas de unos nacionalistas que demuestran ir cada uno por su lado y a lo suyo, defendiendo exclusivamente sus intereses.

Y en vez de ser un escaparate de lo mejor de la sociedad catalana, con la presencia de personalidades destacadas, está siendo un esperpento, con la Caram y la Karmele de estrellas y alguna abuela racista como guinda del pastel. Vamos, lo mejor de cada casa o, si quieren, de la casa común nacionalista.

Como un ejército independentista de Pancho Villa, Romeva, Mas y Junqueras forman un trío incapaz de entonar nada que no esté más desafinado que la guitarra del Chiquilicuatre, y están dejando claro que, pese a la presión mediática, educativa, cultural y, sobre todo, institucional, el prusés no es más que un desatino en manos de unos alocados; unos irresponsables que han perdido el sentido del ridículo, que se han desconectado de toda realidad que no sea el Matrix nacionalista que ellos mismos han creado y que dan la sensación de estar empujándose unos a otros hacia un precipicio que hace un año ni tan siquiera parecía existir.

No sabemos en qué acabará esta tragicomedia, y no estoy seguro de que no nos aguarde un último acto dramático, pero seguro de que por el camino nos vamos a reír una barbaridad. Para esto ha quedado aquel rey Artur devenido revolucionario mexicano de opereta al frente de una lista que es más bien una banda.

Carmelo Jordá

#93

Re: Diez razones para un estado catalán.

#94

Re: Diez razones para un estado catalán.

Podríamos saber el motivo de tanto mensaje tuyo en blanco...si tienes a bien contestarme esa pregunta?. Gracias de antemano...

#95

Re: Diez razones para un estado catalán.

Es muy facil.

Hay un idiota que escribe en ingles que adem´s es opya-pastel, pasado por traductor.

Si fueran propios ningún problema, pero yo en Rankia no he venidoa aprender ingles. Por eso "Bajo" los mensajes del susodicho, "subiendo" mendajes en blanco

#96

Re: Diez razones para un estado catalán.

A mí me parece que el inglés siempre aportará más que el blanco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#97

Re: Diez razones para un estado catalán.

Y a mi me la pela lo que te parezca.

#98

Re: Diez razones para un estado catalán.

Pues estamos empatados porque a mí me la pela lo que a ti te la pele.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#99

Re: Diez razones para un estado catalán.

Pues a mi NO me la pela que os la pele..porque de tus aportaciones y de las de Juan...seguro que algo tenemos todos que aprender.

Te doy la razón en la parte que creo que la tienes...a mi me hubiera gustado intervenir en alguno de sus hilos...pero encuentro un trabajo excesivo...tener que pasar por el traductor algo que no se si me puede interesar o no...ya que mi inglés es pastelero.

Pero bueno, un servidor creo que yo no te he hablado nunca en inglés y tampoco en catalán y veo en este hilo mensajes tuyos en blanco...por eso de mi curiosidad. Tampoco me molesta, así que tú mismo.
Ale que pases un buen domingo...

#100

Re: Diez razones para un estado catalán.

Pero Serrallonga, si te fijas, no respondo a nadie, respondo al mensaje. Si da la casualidad que tu has sido el último, puede ser que te des por aludido, pero todo ello lejos de mi intención.

Soy bastante mas cristalino cuando quiero decir las cosas.

Y me parece muy bien que tu entiendas que existen mensajes que te aportan algo, a mi por el contrario hay mensajes que no me aportan nada de nada.

#101

Re: Diez razones para un estado catalán.

Creo que lo más evidente y objetivo es que los mensajes en blanco son los que nada aportan.
Dado que los foros no son a la carta, sigo creyendo que está muy mal boicotear los mensajes que no te aporten nada porque pudieran aportar algo a otros.
Y conste que no me parece lo más adecuado postear en inglés, pero no veo motivo para rasgarse las vestiduras con todo lo que se ha visto por aquí.

Hoy me siento con más ganas de explayarme y voy a hacerlo procurando ser muy razonable, aunque ya sé que el argumento más profundo al que puedo aspirar es el habitual tonto-mota.
No descubro nada si digo que hay otros foros en los que mis argumentos serían recibidos con toda clase de felicitaciones, parabienes y aplausos continuos. Lo mismo les sucedería a otros foreros que no nombro por no habérselo consultado y cuyos argumentos son minoría muy exigua aquí. No sé en el caso de esos otros, pero en el mío no necesito alimentar ningún ego y por eso participo en un foro donde ya sé que mis argumentos no son bien recibidos por la inmensa mayoría, lo cual no significa que sean necesariamente equivocados. Si participo aquí es porque, en el contraste continuo de pareceres, es donde tengo posibilidades de aprender algo interesante.
Es cierto que no todo el monte es orégano y para obtener algo de interés debo tragarme mucha basura, pero todo tiene su precio. Por eso, a fecha de hoy, creo que vale pena seguir. Y en eso estoy, pese a quien pese.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#102

Re: Diez razones para un estado catalán.

JP Morgan prevé una Cataluña con una mayor autonomía
11
El banco estadounidense ha augurado que Cataluña, "incluso en el escenario más dramático", seguirá formando parte de España, aunque con un nuevo marco que le otorgará una mayor autonomía política y fiscal.

#103

Re: Diez razones para un estado catalán.

No es por presumir, pero yo diría que esta gente ha copiado mis previsiones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#105

Re: Diez razones para un estado catalán.

Vaya...a mi me parecía recordar que en algún post dejabas entrever que los catalanes hablaban además de catalán y español, el inglés y el francés y que eran muy cosmopolitas. Vaya...sería que hablabas del amigo del vecino de un primo, o quizá yo haya malinterpretado y me esté equivocando. En fin....de cualquier modo, no es tan difícil intuir a que altura llevas tú el listón.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma