Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diez razones para un estado catalán.

243 respuestas
Diez razones para un estado catalán.
Diez razones para un estado catalán.
Página
12 / 17
#166

Re: Diez razones para un estado catalán.

Esa encuesta la publicó Público (valga la redundancia) ayer día 3. Pero no sé cuándo se hizo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#167

Re: Diez razones para un estado catalán.

Según he visto por un foro independentista...estaban diciendo que no era una encuesta y sino una proyección...

En cualquier caso me parecen unos datos algo más verosímiles que los de la "sin razón".

#168

Re: Diez razones para un estado catalán.

Son unas elecciones a un parlamento autonómico del estado español, nada Mas, que mas da el resultado, las leyes son iguales para todos ya sean separatistas, ateos o skins.

#169

Re: Diez razones para un estado catalán.

Me parece que eres el primero al que no le importa el resultado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#170

Re: Diez razones para un estado catalán.

No. En todo caso sería otro más al que no le importa el resultado. ¿Por qué? Porque vivo en otra comunidad y los resultados no tienen porqué afectarme.
Me importa más el hecho de ver cómo el ciudadano es manipulado en beneficio de una clase que hace muy poco o nada por él.
Dudo mucho que los catalanes, al final, se embarquen en aventuras. Máxime, auspiciadas en gran medida por CDC. Si así lo hicieran, les deseo mucha suerte. La van a necesitar.

#171

Re: Diez razones para un estado catalán.

No sólo los manipulan sino que los políticos de Cataluña les engañan (a algunos, no a todos por supuesto) y esos algunos se dejan engañar, porque le han hecho creer durante décadas que los derechos de la comunidad autónoma catalana está por encima de los derechos de los ciudadanos que viven ahí y que son los que pagan los impuestos, los territorios no pueden tener derechos de ninguna clase sino es para provocar algún escenario pre-bélico.

#172

Re: Diez razones para un estado catalán.

Si nos importa lo que suceda en Escocia o en Ucrania, ¿cómo no nos va a importar lo que suceda aquí al lado?
Me extraña que no te importe, pero ya hagas pronósticos sobre lo que harán los catalanes.

Cuando a mí algo no me importa, ni siquiera entro en sus debates. Véase el foro de Fondos de Inversión (por poner un ejemplo).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#173

Re: Diez razones para un estado catalán.

No me importa lo que decidan los catalanes, los escoceses, los ucranianos, los de Quebec, ... No me importa porque, hasta la fecha, no puedo influir en ninguno de esos procesos.
Simplemente expreso mi opinión sin faltar el respeto a nadie y no la defiendo a ultranza como hacen otros. La diferencia entre los que debaten y los que opinamos, es que los primeros, en numerosas ocasiones, intervienen como si fueran contestadores automaticos repitiendo una y otra vez, hasta la saciedad, el mismo mensaje; los que opinamos expresamos nuestra opinión, la matizamos y, si alguien lo requiere tratamos de resolver sus dudas. Y, punto final, dejamos el tema porque termina siendo estéril. A partir de ahí cada uno que tome el camino que quiera.
El tema no me importa o me importa poco, pero sí me importa la manipulación que hacen los políticos de un "no problema" o de un problema creado por ellos mismos.

Saludos

Pd: Convendrás conmigo que debatir, según con quién, es como estrellarse contra un muro.

#174

Re: Diez razones para un estado catalán.

Bueno, a mí no me parece que opinar esté en un nivel superior a debatir. Esto también es una opinión.
Por supuesto que debatir, según con quien, es estrellarse contra un muro si lo único que se pretende es convencer. Lo mismo puede suceder al opinar.

Por lo demás, a mi modo de ver, el hecho de no poder influir en decisiones ajenas no creo que implique que no deban importar. Yo no puedo influir en las decisiones del Gobierno pero me preocupan en la medida en que me afectan. Lo que suceda en Catalunya también me afectará, quiera o no quiera, aunque me afecte menos que a los propios catalanes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#175

El día después de la derrota...

Avui, 28 de setembre, tots els diaris espanyols destaquen en portada la inesperada victòria dels partits unionistes a les plebiscitàries catalanes. Una sorprenent baixa participació ha fet que Junts pel Sí i la CUP no sumin la majoria necessària per tirar endavant el procés de desconnexió. Segons els analistes, la derrota podria ser conseqüència de l'excés de confiança de molts independentistes que no van anar a votar durant la jornada d'ahir.

El diari El Mundo obre amb un titular a tres columnes que diu "Los catalanes votan España". Per la seva banda, El País ha triat una portada menys triomfalista: "Vuelta al sentido común en Cataluña". A més publica un article de l'expresident Felipe González on diu que "el nazismo también perdió i triunfó la democràcia". La majoria de rotatius es feliciten pels resultats i donen la benvinguda a una "nueva etapa en la que Cataluña asume su españolidad sin complejos".

Un dels titulars que més polseguera ha aixecat és el del diari La Razón. A tres columnes podem llegir: "Cataluña no es nación". El diari madrileny pronostica una nova relació entre Catalunya i Espanya basada en la lleialtat i la submissió a les lleis estatals sense "aventuras que sólo conducen a la frustración colectiva". "En Cataluña ya no hay motivo de queja. Ellos lo han decidido. Ésto es lo que quieren", matisen a l'editorial.

Per la seva banda l'ABC obre amb una gran fotografia dels partits unionistes celebrant la victòria. El titular, força polèmic, diu "Ésta es la manifestación que cuenta". El rotatiu demana que l'Estat sigui intransigent amb els catalans i afegeix: "se acabaron demandas estériles y sueños pasajeros. Estas elecciones dejan una cosa clara, España ha sido demasiado generosa con esa comunidad".

Els diaris catalans no són tan unànimes. La majoria comparteixen, això sí, la necessitat d'una nova relació amb Madrid per reconèixer la peculiaritat catalana i, potser, apujar la cessió de l'IRPF a les autonomies. Rajoy ja ha anunciat una reforma de la Constitució perquè l'Estat recuperi competències autonòmiques.

#176

Gabriel Rufián...no os olvidéis de este nombre...

#177

Re: Gabriel Rufián...no os olvidéis de este nombre...

Vaya, cómo te gusta este paisano tuyo, eh!! Tú tambien eres de SUMATE, Serra ? De qué pueblo extremeño?

#178

Re: El día después de la derrota...

Que te pasa Serra?, vas corto de "me gusta"-s?, o estás intentando dedicarte a la ciencia-ficción?

...Ah no! que te han propuesto sustituir a Sandro y estás demostrando tus habilidades!!!

Saludos

#180

Re: Gabriel Rufián...no os olvidéis de este nombre...

Ya respondí a esa pregunta de una forma muy clara hace poco. No creo que sea importante de donde uno venga. S2

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.