Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diez razones para un estado catalán.

243 respuestas
Diez razones para un estado catalán.
Diez razones para un estado catalán.
Página
3 / 17
#31

Re: Diez razones para un estado catalán.

¿Pero esta Karmele no era el icono del orgullo gay madrileño? No recuerdo ningún comentario al respecto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

"es el momento de noquear al catalán y devolverlo a las masías..."

Por cosas como esta uno no quiere permanecer en España. Carta del president de Convivència Cívica Catalana, Francisco Caja, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Albert, Como veo que tienes el mv desconectado, te quiero enviar esta reflexión para que estés más tranquilo. Claro que depende de nuestra capacidad de convencer a más padres. Hacemos lo que podemos, Albert. Cuesta mucho que los padres se muevan. Tantos años de inmersión han creado una inercia y los padres ven muy violento "marcar" a sus hijos así. Para el año 2013-2014 creo que podemos contar con varios miles de padres en esto. La FAES y DENAES nos han prometido ayuda. Ya te cuento. Por cierto, ya sé que no estás de acuerdo, porqué tu no buscas más amplios acuerdos con Alicia. Pero creo que, estratégicamente, el momento de noquear al catalán y devolverlo a las masías vendrá con la evolución del momento político. Porque estos van en serio. -Es evidente que Mas y ERC van a llegar a un acuerdo para su aventura secesionista. Y creo que el momento llegará rnmediatamente después de la suspensión de la autonomía. O sea que tampoco tendremos que esperar tanto. Creo que una deriva independentista se podrá descarrilar fácilmente desde el Estado, con o sin intervención militar. No nos van a dejar tirados a los defensores de España. Entre todos, devolveremos al catalán a su situación anterior a 1978. Es decir, matarlo de hambre y despojarlo del "prestigio" que ha obtenido a costa del castellano. Incluso si la secesión fuera adelante, pienso que el tema de la lengua sería una herramienta formidable para fulminar el nuevo "estado" resultante. Tendríamos un campo abonado para la revuelta en cuanto los separatistas movieran ficha para imponer su idioma. Incluso algunos dirigentes catalanistas que se fijan en el idioma que hablan los jóvenes (incluso habiendo pasado por su escuela) te confiesan que sin Estado propio, le queda poco tiempo al catalán). Y ese paso lo darán por mucho que hoy los de Esquerra parezcan pasar hoy del tema. Pura estrategia. Entonces será un arma considerable para desestabilizar el nuevo estadillo catalán de cartón piedra. Se les irá la mano al querer corregir la debilidad de su idioma por la falta de natalidad que tienen. La mujer catalana, tan sensual ella, pero que tan estrecha les ha salido a la hora de parir…. Será entonces que se lo haremos pagar y se cumplirá la profecía de Don Leopoldo sobre la aportación de la inmigración. Entonces la población mayoritariamente castellanoparlante, estallará. Y si no, al tiempo. Esto no será como Estonia y Lituania, donde a los rusos se les paró los pies. Y no será así porqué la comodidad que tiene la población con nuestro idioma, y su incomodidad con el catalán, hará que la gente se rebele.. Más tarde. o más temprano, el castellano .volverá a señorear en Cataluña. Y no sólo en los tribunales y en la economía. Y no tengo duda de que tu papel en tan noble encomienda será decisivo. Tienes a la gente de CCC contigo. A su vez, es evidente que C's debe ser el máximo beneficiario de la guerra de la lengua. Una guerra que ganaremos contra los que nos quieren imponer un idioma del pasado que por desgrac1a Franco no acabó de poner en su sitio. Te envío estas reflexiones sólo para que estés más tranquilo. Y nos veremos el viernes ¿no? Abrazo, Paco http://www.directe.cat/noticia/386741/entre-todos-devolveremos-al-catalan-a-su-situacion-anterior-a-1978

#33

Re: "es el momento de noquear al catalán y devolverlo a las masías..."

Una Cataluña bilingüe...eh Rivera..

Y aquí tenemos al Grizzly Adams escritor de la carta:

#34

Re: "es el momento de noquear al catalán y devolverlo a las masías..."

No hay que preocuparse mientras esos "cerebros privilegiados" trabajen para el adversario. Lo problemático sería tenerlos en casa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

"¡Me sea Usted cosmopolita, coño!"

Esa es la parte positiva...por lo menos son los encargados de ir encendiendo las velitas y así nunca se me apagan las ganas de marcharme...S2
"¡Me sea Usted cosmopolita, coño!"

VICENÇ VILLATORO Actualizada el 10/08/2015 18:39
Contenido Premium

España debe ser el único país en el mundo donde una persona que sólo habla una lengua puede mirar con desprecio, condescendencia o repugnancia alguien que habla cuatro y acusarle de ser poco cosmopolita, ser aldeano. Es decir, donde un monolingüe español (tipo Rajoy, para entendernos) puede considerar que un bilingüe catalán-castellano que además sabe hablar inglés y francés no le llega ni a la suela del zapato con respecto a cosmopolitismo y espíritu universal. Esto ocurre porque hay sectores que han proclamando un indicador único del cosmopolitismo: ser cosmopolita no es sólo hablar castellano, eso lo saben hacer unos y otros, sino proclamar y ejercer la supremacía, la superioridad del castellano respecto a todas las demás lenguas. Las peninsulares, para menores y aldeanas. Las extranjeras, por extranjeras. Si aceptas y cumples este indicador, el único indicador verdadero, todos los demás son menores: interés por lo que pasa fuera, conocimiento de las culturas del mundo, dominio de otras lenguas, plurilingüismo ... Por el contrario, puntúan a la contra . La medida del cosmopolitismo es el castellano. Ergo, por culpa del nacionalismo catalán Cataluña ha dejado de ser cosmopolita. Tan cosmopolita que era en vida de Franco!

#36

Re: "¡Me sea Usted cosmopolita, coño!"

Ya sabes que algunos llaman al castellano el idioma del imperio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: "¡Me sea Usted cosmopolita, coño!"

HOmbre todo el mundo conoce la gran historia del imperio catalán, una lengua milenaria de un país milenario,......je,je,je,.....menuda trola.

#38

Re: "¡Me sea Usted cosmopolita, coño!"

Ahora que todavía estamos en época estival...quizá tengamos tiempo de escuchar tus teorías al respecto.

#39

Re: "¡Me sea Usted cosmopolita, coño!"

Hombre lee bien, no me he referido al catalán sino al castellano.
De todas formas, creo que el catalán sí es bastante milenario aunque no venga a cuento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: "¡Me sea Usted cosmopolita, coño!"

Yo no sé...es que hablan como si fueran una mayoría....como si fueran todo un pueblo oprimido cuando son los menos y de oprimidos nada, y antes eran menos aún, se quejan como si nos les dejaran hablar su idioma.....es que es de risa. Iros a Polonia, a Francia a la franja de Gaza...qué se yo. Hay que aguantar tanta mentira que luego de repetirlas tantas veces ya se las creen, se inventan historias alucinantes con las que luego re-escriben su propia historia. Pero bueno....cuestión de tener paciencia, han llegado a la cresta de la ola, sus quince minutos de gloria y poco a poco volverán a ser los 4 inconformistas antisistema de siempre, y la democracia seguirá funcionando como siempre.

#41

Re: "¡Me sea Usted cosmopolita, coño!"

¿Como siempre? Creo que la democracia es más bien una excepción histórica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#42

Re: Diez razones para un estado catalán.

#43

Re: Diez razones para un estado catalán.

Creo que todos entendemos a los catalanes. Al menos yo sí. Y entiendo a los vascos, a los gallegos y a los valencianos. Los catalanes entienden realmente a España, hoy? Una cosa es ser catalán y otra muy distinta es ser independentista.
Sabemos por lo que pasaron, sabemos lo que se les negó, pero eso no justifica el extremismo, la insolidaridad y la manipulación. Porque la historia existe, gracias a dios, antes que el independentismo.
..." La auténtica realidad histórica es que Cataluña nunca “perdió el Estado” de modo que no puede “recuperarlo” porque nunca lo tuvo. Ni hubo guerra alguna entre España y Cataluña, ni en 1701 ni nunca. Ni en el Tratado de Utrecht ni en el posterior de Rastatt se recoge que los territorios del Reino de Aragón, y entre ellos los catalanes, hayan de tener otra legislación que la común.

Una patraña histórica esencial para alimentar el independentismo es el papel que jugó aquel 11 de septiembre de 1714 el “conseller en cap” Rafael Casanova en cuyo monumento se hace cada año la “Diada" y una ofrenda floral. Casanova se ha convertido en el icono del independentismo catalán pero, como casi todo en esta Historia independentista, es una falsedad.

Poco antes de que Barcelona claudicara ante las tropas de Felipe V, el “conseller en cap” distribuyó un Bando en el que se decía textualmente que “atendiendo la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España” confiaba en que los barceloneses “como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey (se refería al pretendiente archiduque Carlos, que entonces hacia años que había renunciado a su pretensión), por su honor, por la Patria y por la libertad de España”.

Casanova fue perdonado por Felipe V y murió a los 83 años de edad en su ciudad natal, Sant Boi de Llobregat. Se mantuvo el resto de su vida como un digno y noble patriota español, que es lo que había sido siempre.

El afán de los nacionalistas por reescribir la Historia supone un timo histórico ya que transforma a quien fue un patriota español en la personificación del independentismo catalán, y nada menos que dentro de una supuesta guerra entre “Estados soberanos” que nunca existió. Los nacionalistas tratan de convertir una contienda entre dos pretendientes a la Corona de España en una guerra entre España y Cataluña. Una desmesura, o algo peor.

No existió nunca el Reino de Cataluña ni una Corona Catalana-Aragonesa. Cataluña era una especie de confederación de Condados a cuyo frente estaba el Conde de Barcelona. La unión de Cataluña y Aragón se produce porque la hija de Ramiro II, Rey de Aragón, Petronila, contrae matrimonio en 1150 con Ramón Berenguer IV, Conde de Barcelona, no Rey de Cataluña. La Reina es Petronila no su marido, que pasa a ser consorte de la Reina. En esta línea, Alfonso II es, en 1164, Rey de la Corona de Aragón, y así hasta Fernando el Católico, casado con Isabel I de Castilla, los Reyes Católicos, que acometen la unidad nacional.
Otra cosa es la existencia de una rama Aragón-Barcelona en aquella Casa Real. Según las costumbres y normas de la época el marido de la Reina Petronila, Ramón Berenguer IV, Conde de Barcelona, queda adscrito a la familia de la esposa y queda sometido al Señor Mayor de la Casa que pasa así a ser también el Señor del marido y de lo que tiene o aporta.
El ilustre profesor y académico Manuel Fuertes de Gilbert, lo ha resumido con toda claridad claridad: “Ramón Berenguer pasó a ser un miembro más de la Casa de Aragón y de su linaje con extinción del propio; con ello se inicia en su hijo y sucesor, Alfonso, la Casa de Aragón-Barcelona”. Nada de Reino de Cataluña, ni de Corona Catalana-Aragonesa, ni de Estado Catalán. Esos inventos son para uso interesado de nacionalistas ingenuos o incultos. O ambas cosas. Pero la Historia no es un traje a medida..."
(puestos ha hacer copy & paste...)

#44

Re: "¡Me sea Usted cosmopolita, coño!"

…y la vida es un accidente biológico, sin embargo ni la banalizamos ni renegamos de ella. Ambas nacen de la conjunción de hechos puntuales, casualidades, circunstancias y quizá un toque divino: la democracia a manos del hombre, y la vida …sabe Dios…o no Lackland? Crees en Dios?
La democracia no es fiable, pero ya ni los Toyotas son fiables. Es imperfecta, como la vida misma es imperfecta, no seamos tan exigentes.
Por momentos puede llevarnos a una tiranía de las minorías, si se le entiende mal, o se le aprovecha bien, dependiendo donde se sitúe uno. Aunque lo más probable es que al vivir en democracia nos tengamos que obligar a aceptar la voluntad de otros, que podemos no compartir. El día que los independentistas comprendan esto, estoy seguro que serán más útiles aunando que repartiendo.

#45

Re: Diez razones para un estado catalán.

Castilla rules!!

A comerse los mocos. Nunca estuvo por encima de Castilla. Ni siquiera fue reino. Ni voz cantante en España.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo