Acceder

Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos

590 respuestas
Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos
Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos
Página
5 / 40
#61

Re: Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos

Buenas 8
me he quedado sorprendido Askapena nunca ha tenido nada que ver con el mundo abertzale ..si acaso coincidiran en postulados marxistas ..pero luego en el mundo abertzale hay un monton de empresarios ..tan cabroncetes alguno como el que mas

Sobre el resto de Euskalerria y vasos comunicantes
yo que llevo viviendo aqui siempre ..que no lo he visto ..
que conste que suelo ser muy despistado ..se me habra pasado por alto ..Fijo!!!

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#62

Re: Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos

buenas Karl
las palabras de mitxelena creo que se refieren ..es mas estoy convencido ..que se refieren al Batua
es decir lo que llaman Euskera es Batua y quien lo aprende es Euskaldunberri
sobre la frase porque es una frase esta en San millan junto al primer texto en castellano

Cerca de Ezkaray
la extension del euskera en el siglo XIII llegaba aun hasta Lleida y Soria
La prueba mas palpable es ARAN ..el valle de Aran que quiere Valle del valle cerca de San millan esta Ezkaray ..que no es castellano precisamente y en el norte de Soria tienes toponimia en Euskera abundantemente
Esto tiene ni quita ni pone ..pero es parte de la cultura y la historia de esta nuestra peninsula

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#63

Re: Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos

Muy atinado tu comentario, a mi modo de ver.
Nadie es más que nadie por meras circunstancias históricas que muchas veces son simples accidentes. A ver si por utilizar un idioma más o menos antiguo se es más o menos analfabeto o más o menos culto.
Esto es como aquel debate de niños: "Mi papá tiene un coche muy bueno". "Pues el de mi papá es más grande" Hay que empezar a ser culturalmente adultos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#64

Re: Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos

Vale. Después de la redundancia de "copia y pega", además sin aportar fuente alguna, me gustaría conocer además vuestra opinión personal expresada con propias palabras sin adjudicarse las ajenas.

Si se trata de debatir entre los foreros, expresemos nuestras propias opiniones (las podemos respaldar, eso sí, con documentos o reflexiones ajenos) y argumentemos con pensamiento crítico. Cuando quiera debatir con Ángel Rekalde o Inaki Anasagasti lo haré en primera persona.
Si dejamos que otros hablen siempre en nuestro nombre, permitimos que usurpen nuestra personalidad y autorizamos a subyugar nuestros derechos. Cuando abdicamos del privilegio (y derecho) del pensamiento y razonamiento autónomos, delegando en otros esa responsabilidad inherente al ser humano, renunciamos a la facultad de exigir el cumplimiento de los demás derechos, admitiendo inconscientemente la dictadura intelectual y moral.

Saludos con pensamiento crítico propio, expresado con verbo propio.

#65

Re: Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos

Esto puede llegar a ser la repanocha.....si a los catetos de la boina les da por comenzar a dar la paliza.
Últimamente nos habíamos olvidado de los catalufos....cansinos... palizas....aburridos....que los tíos llevan independizándose no se cuantos siglos.
En la actualidad estaban más activos.....como si alguien los hubiera porculizado y de alguna manera dinamizados copaban todos los foros con sus palizas.
Como ya aburrían a las ovejas y nadie le hace ni puto caso.... parece que se han cortado un poco y ya no saturan tanto los foros.
Pero.....para mi desazón observo este nuevo hilo ...no de los boñigallongas catalufos...no.....Si no de los paletos de las vascongadas.
¡ Esperemos se trate de una falsa alarma ¡

#66

Re: Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos

el marxismo visto desde la introspeccion no solo mental ...es estalinismo...no lo puedo ver de otra forma...colaborar en aniquilar las respuestas automaticas ya sean estas emocionales... artisticas o de cualquier indole...es prescindir de la holistica...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#67

Re: Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos

Te voy a contestar suavemente ,un poco mas tonto y no naces

Antes de insultar mira de donde es Juanmart ..que no es ningún boñiga nada ..eso si habla de algo que como mínimo se lo ha inventado..pero tus insultos sobran y ya ves el resto también podemos hacerlo.y dar trabajo a Enrique

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#68

Re: Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos

Mk.aportación no iba mas allá de aclarar que el tema de encarcelar a todo quisqui ..lo de todo ETA como que no ..el resto del.articulo ya te digo debe ser que soy despistado y no le visto

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#69

Re: Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos

La historia es el mejor argumento contra los contumaces españolistas que en este foro repiten las falsedades del inivasor que intenta justificarse.“Pamplona. El saqueo de la memoria. Izanaren hondamendia”.es un documental que expone una realidad escondida por el invasor. Los temas que trata son conocidos, aunque hasta ahora no se habían contemplado en una fórmula de intervención deliberada y sistemática por parte de las autoridades espñolistas de destruir todo lo que recuerde a Euskalherria, al Estado libre Vasconavarro. Y ésta es la gran novedad de este audiovisual, que explica cómo distintas actuaciones, muy diversas, responden a un cálculo similar, y a una misma política de intenciones. El vaciado arqueológico de la Plaza del Castillo (con sus diferentes variaciones: parking del Rincón de la Aduana, calle de la Merced, parking de la Plaza de Toros, San Francisco…), las decisiones en los distintos campos en que se expresa el euskera (desde la toponimia o los nombres del callejero –la lengua vasca desaparece de la ciudad–, hasta la educación, la enseñanza, los medios de comunicación…), la memoria del 36 con el fuerte de Ezkaba como referente, el derribo del frontón Euskal Jai, son algunos de estos episodios que dejaron huella de destrucción y escándalo en tiempos recientes.
Una serie de personas significativas, vinculadas a distintos medios e iniciativas, toman la palabra para contar estos desmanes. Joseba Asiron, historiador, resume a grandes trazos lo que ocurrió en la Plaza del Castillo, y lo extiende a otros lugares de la ciudad donde, con nombres y alcances distintos, sucedió algo parecido. Se empezó una obra en un terreno sensible, porque en Pamplona los vestigios arqueológicos inundan el subsuelo, y conforme fueron apareciendo restos la maquinaria saqueadora los iba engullendo. Huellas de tiempos históricos, de épocas en las que los vascones, romanos, musulmanes, visigodos, rondaban por estos sitios, murallas, tumbas, vestimentas… se levantaron del polvo para caer al vacío. A lo sumo para acabar en algún vertedero, como ocurrió en el de Beriain. Los saqueadores de Pamplona fueron más minuciosos y efectivos que los vándalos de triste recuerdo.
Un representante del Autobús de la Memoria, Karlos Otxoa, trae a colación la operación de cirugía estética del fuerte de San Cristóbal, en el monte Ezkaba. En este fuerte militar se construyeron en su día unos muros para adaptar el recinto a una función ocasional de presidio. Conocido el relato de los sucesos acaecidos en ese espacio siniestro (la fuga de prisioneros, el ajusticiamiento sistemático de los evadidos capturados, las revelaciones del cementerio de las botellas…), la jugada de los saqueadores ha consistido en derruir los muros en cuestión. Ya no queda rastro de lo que fue prisión. Con un arreglo parcial, el escenario vuelve a ser fortaleza inútil. Sin pruebas no hay delito, y sin crimen no hay responsables. El borrado de la memoria adquiere ahí un significado literal. Los vándalos no pasaron, se diría, por este teatro de operaciones.
Reyes Ilintxeta, periodista de Euskalerria Irratia, explica cómo se hace desaparecer el euskera de la capital vasca por antonomasia. La lengua de los navarros, en expresión documentada del siglo XII con caligrafía real, se desvanece cada día que pasa en los rincones más emblemáticos de la ciudad. Toponimia que se altera o se sobrepone, callejero que sólo se anuncia en castellano… Pero, más allá de estas fórmulas de permanencia y uso, el cerco sistemático a medios de comunicación euskaldunes revela el interés en borrar del mapa cualquier intento o voluntad de existir y trabajar en esta lengua. “Nos quieren hacer desaparecer –dice una voz angustiosa en un acto multitudinario–; nos tratan como si fuéramos ajenos a esta tierra…” El vandalismo deja estas secuelas en las calles orientadas al olvido.
Otro participante, Luis Mª Mtz Garate, desentraña el caso del Palacio de los Reyes, hoy transformado en Archivo sin cargo político. Un edificio de este relieve transmite al visitante la dimensión de la historia que ha pasado por él. Es lo que tiene el patrimonio; que habla, que explica lo que ha sido. Las piedras del Coliseo cuentan cómo era la vida de Roma en su tiempo. El palacio de los reyes de Navarra cuenta que hubo aquí un Estado independiente, y que las chancillerías de Europa tenían en él sus audiencias, y sus embajadores, y por él deambulaban desde fiscales hasta mariscales, negocios y pleitos… Todo eso fue borrado en el arreglo del “archivo”por parte del invasor español.
En el caso del derribo del frontón Euskal Jai, Pello Iraizoz, de la Comisión de Defensa del Patrimonio, explica que en esa joya modernista, abandonada, desahuciada por las autoridades, los movimientos sociales organizaron un espacio de actividad alternativa, con numerosos actos y gentes alrededor. Para destruirlos a los gobernantes no se les ocurrió mejor solución que meter a la tropa y tumbar el edificio. La pala de las excavadoras se transformó en instrumento del vandalismo erigido en forma de gobierno.
Joseba Santamaría, del Diario de Noticias, reflexiona sobre lo que puede llegar a ser una ciudad que pierda su patrimonio. Una ciudad sin color, sin personalidad, sin orgullo para sus habitantes… Es curioso que, en la capital de los vascones, cada vez que aparece una tumba es de romanos, o visigodos, o lo que sea; parece que los vascones no existieron. O son inmortales y no los enterraron… como si los españoles quisieran autoproclamarse como unicos invasores desde la creacion del mundo, y no son mas que un invasor más que seran olvidados por Euskalherria, cuando ésta sea libre.
Se pueden extraer muchas reflexiones de estas imágenes reunidas en el citado documental. Es posible que desde la destrucción de la Navarrería, allá por el siglo XIII, no se hayan cometido tantas averías contra la ciudad de Pamplona y sus bienes. Y lo grave es que los saqueadores están ahí todavía; que no se han ido. De vez en cuando organizan un nuevo saqueo, un derribo, para borrar la historia de un pueblo y luego poder decir que nunca existio, que eso es un invento de cuatro locos a los que se puede insultar en este foro.

#70

Inexistente Cruzada Españolista contra los Vascos

Hombre compañero, si te tienes que fiar de la ubicación de cada cuenta de usuario, yo sería un pájaro (o un huevo, todavía) ;-)

Los dobles nicks también dan trabajo a Enrique y Cía. No vaya a ser que unos tachen a otros de tener doble-nick, sin tenerlo y luego pequen ellos.

No es oro todo lo que reluce, Txuska. Ojo de vaca, avizor. XP

Agradecería mucho que cuando se hace un copy-paste, se pongan las fuentes de las que se extraen los textos, como sueles hacer tú, por ejemplo.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71

Inexistente Cruzada Españolista contra los Vascos

¡Venga, todos al mismo saco, generalizando que es gerundio!

Hay catetos con y sin boina, como los hay maleducados.

Si os ponéis a insultar, ¿qué estáis fomentando?

Un saludo cordial

Fdo: Una española nacida en Bilbao.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#72

Inexistente Cruzada Españolista contra los Vascos

Apuesta a que no, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#73

Re: Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos

No me jodas que los cabrones de los franquistas os tiraron un fronton. No reproduzco el nombre porque me da la risa, jai, jai, jai.
Espero al menos que fuera un fronton con dos cojones y representativo, mas o menos como el anfiteatro de Mérida.

Ciertamente un fronton es un patromonio artistico universal, sin duda alguna, que nadie debería menospreciar y mucho menos derribar, ni aunque fuera necesario urbanisticamente hablando.

Yo es que me parto. JAJAJAJJAJA

#74

Re: Nueva Cruzada Españolista contra los Vascos

Hoy estoy quisquilloso... y debo recordarle que tenemos a otros ilustres foreros en Rankia "incluso con master y todo en el arte del copia y pega". A ver si le veo llamarles la atención a ellos también y no sólo atreverse con aquellos foreros "de perfil sumiso y bonachón" que tenemos en este foro de las colonias vasca y catalana.

#75

Re: Inexistente Cruzada Españolista contra los Vascos

Pues al Jlazaro40 (top 25)parece que el mensaje del Piolindo le gusta. Y no creo que sea una errata ya que alguna vez le he visto repartir me gusta siniestros.

Ese no será un troll...digo yo que será otra "cosa".

Te puede interesar...