Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
225 / 587
#1793

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

El problema de toda esa "gente" que nombras es el de que haya una separación forzada, o a las bravas (como dice Txusca). Si se trata de una separación amistosa o negociada (si se da el caso), el problema se transforma en dificultades que pueden solucionarse e incluso "mejorar lo que hay", es negocio, no política.

#1794

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ya lo se...Solfam...estoy emocionado con las muestras de tanto cariño y preocupación mostradas por todos ;-) ;-)

#1795

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan) Cuestión de sentimientos.

Mira, la real politik no es cosa de sentimientos. Son muchas muchas cosas. Las guerras no surgen por tener un día tonto sentimental. Los acuerdos políticos tampoco. La UE no existe porque nos queramos mucho los europeos. Yo no premio a mis colaboradores porque cuenten chistes y me hagan la pelota.

De todos modos este debate no surge para conseguir el voto de gente como Serra, ya sentimentalmente unido a su causa, sino para los que no son tan sentimentaloides y no han decidido su posición aún o la pueden cambiar. Es evidente.

#1796

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Aclaracion: Bankia no vendió ninguna preferente a nadie. Las preferentes las vendieron las cajas de ahorros. Este pecado no es suyo.

#1797

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan) Cuestión de sentimientos.

Me parece que tienes unos ciertos delirios de grandeza. Si crees que este debate es para convencer a alguien, pierdes el tiempo. En mi opinión, este debate es solamente para contrastar pareceres y argumentos con lo cual, en muy contadas ocasiones, se aprende algo puntualmente.

Cuando me refiero a los sentimientos no se trata de algo sentimentaloide, sino de cosas tan profundas como lo que siente la mayoría de la gente por su familia más directa, por ejemplo. Esa es la auténtica realpolitik que ha movido montañas desde los albores de la humanidad.
En estas cosas, la economía cumple una función importante, pero no fundamental. No tienes más que ver los numerosos países que desde que dejaron de ser colonias su economía ha caído en barrena, pregúntales a sus ciudadanos si querrían volver al colonialismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1798

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Parece que los abueletes son un poco tontos porque todas las semanas se pasean por Madrid con carteles que referencian a Bankia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1799

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

pero para que sea legal hay que cambiar la constitucion y para eso se necesitan dos terceras partes y luego el refrendo por mayoria del pueblo español...y me temo que esta chunga la cosa, luego si quereis la independencia tendreis que hacerlo por las bravas vamos que lo veo tambien chungo porque que quieres que te diga no veo color ...je je saludos
PD dejaros de utopias y echar a todos estos politicos que os engañan con cuentos de niños

#1800

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

soñar es gratis menos para los catalanes