Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
224 / 587
#1785

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

La mayoría de su negocio está en el Reino. Por eso defienden su negocio. Si el Reino se resiente ellos no ganan.

#1786

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

No sé qué te pasa los viernes que sueles ser muy faltón.
Yo hago las comparaciones que me da la gana y si no te gustan ya sabes la solución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1787

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Vino, sentimiento, guitarra y poesía 
hacen estos viernes de la patria mía. 

#1788

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Buenas, Serrallonga.

Sabes perfectamente que estoy en contra de la independencia, pero cuando veo advertencias de este tipo por parte de los mandamases, se me revuelven las tripas.
Eso sí, hay que informar de todo a todos los ciudadanos y no ocultar o manipular lo que no gusta. Queda claro que el capital y grandes empresar en buena parte se irían de Cataluña, que quedaría el nuevo estado fuera de la unión europea... y muchas otras cosas más que no favorecen en nada la Cataluña independiente; pero no por ello se debe decir que eso es mentira.
Los ciudadanos tienen derecho a recibir toda la información, sea o no favorable a los ideales propios del gobierno de turno, para que elijan libremente y con todas las consecuencias.

No está bien que se intenta manipular a los ciudadanos dicéndoles por una parte que se van a ir los bancos y las empresas y quedarán fuera del euro, o mangonear desde el otro diciendo que lo anterior es mentira.

Saludos decidiendo con toda la información y asumiendo todas las consecuencias de la decisión.

#1789

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Los programas de televisión y de radio catalanas ya sean públicas y privadas...repito porque se de lo que hablo y te lo pondré en mayúsculas para que veas el alcance y la rotundidad de mis palabras : PUBLICAS y PRIVADAS mantienen una cierta neutralidad con el proceso, si bien es cierto que quizá demasiadas veces tocan ese tema...lo que no se puede negar y lo repito otra vez en mayúsculas... NO SE PUEDE NEGAR...es que en todos los programas de radio y televisión, todas las fuerzas pueden expresarse libremente.

En todas las tertulias catalanas...que por si no lo sabes están a las antípodas en cuanto a la zafiedad, vulgaridad y porquería verbal e intelectual que sueltan los programas de política de ámbito estatal...existe pluralidad y siempre hay opiniones de todos los gustos. SIEMPRE...otra vez como ves en mayúsculas...

Así que gracias, pero creo que ya estamos lo suficientemente informados de todos los pros y contras...no somos tontos y como no lo somos...estas declaraciones interesadas en cadena... que hemos visto en los últimos días puede que incluso produzcan el efecto contrario al buscado. Yo desde luego si fuera indeciso... ante todos estos ataques y de todos los frentes estaría con la mosca detrás de la oreja.

Un saludo.

http://www.observatori27s.cat/index.php/ca/

#1790

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan) Cuestión de sentimientos.

Bueno, como ya pasó el viernes, voy a intentar ampliar mi argumento a ver si resulta más comprensible.
Los dos gobiernos enfrentados en este conflicto y sus voceros se empeñan en discutir de economía y de las consecuencias económicas, y no se dan cuenta de que la cuestión principal es de sentimientos. Como su sensibilidad es similar a la de la piedra pómez, es normal que anden tan despistados.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1791

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

sin duda en el resto de españa...de hecho yo trabajo con ambas entidades, pero lo preocupante de la independencia te lo estan indicando todas las organizaciones empresariales, la banca, la union europea.....yo no voy a perder el tiempo en darte la informacion que tu sabes y entiendes perfectamente....teneis dos opciones votar a los partidos independientes y conseguir la ruina de cataluña y consecuencias importantes para españa o votar la opcion mas razonable economicamente en un mundo que cada vez las diferencias son menores y la globalizacion se impone...es tu decision saludos

#1792

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Mejor con un gráfico para que vean lo "informados" que están...

Así no son de extrañar la variedad y pluralidad de los argumentos que nos ofrecen muchos Rankianos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados