Acceder

¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

213 respuestas
¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?
¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?
Página
8 / 27
#57

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

Cuidado porque aunque en aquellos tiempos no te pudieras llamar Josep Lluis no quiere decir que en el Registro Civil no figure así. Conozco a más de uno que hizo el correspondiente cambio en el Registro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#58

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

ha llovido desde 1925 si el gran federico levantara la cabeza ...y viera en que se han convertido parte de los catalanistas....en fin un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

...creo que siguen siendo "gente construida y harta de Castilla (lease gobierno de España)"

Saludos

#60

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

supongo que lo que no estan hartas es de escuchar a sus queridos lideres...apartando a dali su catalanidad...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#61

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

aunque supongo que seran unos imbeciles quienes hagan eso...no crees jaumes....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#62

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

Que una persona nazca en una población y se vaya a buscar la vida a otra, es perfectamente legítimo.Pero que reniegue de su tierra para ir a trepar a otra, define perfectamente la catadura moral del individuo.

Que encima, para más INRI, ande manipulando en la red sus orígenes da idea de la autenticidad del personaje.

Y respecto a su contubernio con ETA, claro que me lo creo a pies juntillas, lo mismo que no me creí que el 11M habia sido ETA,... la crisis solo está en la mente de los españoles, o gracias a la reforma laboral, constituimos un ejemplo a seguir para la Comunidad Europea...discurso actual.

Hay una serie de personajes que habria que aplicarles el principio de "presunción de falsedad" salvo que se demuestre lo contrario.Y es que lo contrario no se demuestra nunca.

El trepa de Jose Luís Pérez, de Alcañiz, es uno de ellos.

Y ya para finalizar, su inmenso amor hacia Cataluña se produjo en un contexto, en el que el tripartito gobernante, esquilmó el erario público catalán, ad infinitum.En dicho saqueo nuestro amigo tenia un puesto de privilegio, casi tanto como el que ostentaba su hermano, embajador de la Generalidad en París y cuyo máximo mérito contraido era ser hermano suyo.

Acerca de este nombramiento hay una anécdota que no tiene desperdicio y es que cuando un periodista le comentó a Carod acerca del desorbitado sueldo de su hermanísimo y sobre otros gastos sin justificar, de una cuantia desorbitada, este le contestó con una peineta.¡¡¡ Este es mi Carod !!!.

El resto de la legislatura, el vice...se dice vicehonorable? se encargó de entregarse en cuerpo y alma a la dolce vita, viajando por medio mundo abriendo embajadas, bajo el sacrosanto argumento de contribuir a la cruzada de expansión de la Generalidad en el mundo.

Con estos precedentes de ejemplares, el semi-honorable y con el "padre de la patria" catalana:Honorabilísimo Don Jorge Pujol, el de "Espanya ens roba" y, viendo a los actuales que todavia cabe esperar de ellos Mas de lo mismo, honestamente...queridos catalanes, un pueblo trabajador y responsable como el vuestro, que yo admiro y respeto, no merece dejarse embaucar por vendedores de humo que pueden llevar a vuestro pueblo a un destino más que incierto, cuando además teneis mucho que perder.

El futuro está en vuestras manos, que lo que decidais mañana en un proceso cuasi irreversible, no sea motivo de llanto y desesperación en un futuro.

Todos juntos desde 1492 llegamos a alcanzar las cotas más altas imaginables, cuando el sol no se ponia en nuestro imperio, y nuestra separación solo puede beneficiar a aquellos que se estarán frotando las manos con lo de: divide y vencerás.

El ejemplo de la selección española de fútbol es bien palpable y perfectamente extrapolable al caso que nos ocupa.

Ni los futbolistas de la selección catalana, ni los jugadores del resto de España, por su proia cuenta, hubieran nunca jamás conseguido la Copa Jules Rimet, que acredita a quien la alza, nada más y nada menos que la condición de selección campeona del mundo durante un periodo de 4 años.

#63

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

Lo que no se es si en el registro no solo queda claro tu nuevo nombre, sino ademas queda claro que te lo cambiaste y cuando.Pero Josep Lluis no pudo ser su primera inscripcion.Supongo que Carod si se cambiaria el registro.Y seguramente el orden de sus apellidos.
Ni siquiera he podido averiguar con seguridad como se llamaban su padre y su madre. Circulan varios nombre en internet.Pero bueno, son sus nombres y sus apellidos.

#64

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

No sé donde nació. Pero me parece absurda la pólemica. No debe ser nada dificil comprobar sin ningún género de dudas donde nació.
No creo que sea posible modificar hoy en dia un dato como ese.
Es algo muy fácilmente comprobable.

Te puede interesar...