Acceder

¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

213 respuestas
¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?
¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?
Página
15 / 27
#113

Dali no es catalán....

Se ve que que no...por cierto...como llamarías pactar y o no denunciar a alguien que sabes corrupto...o como llamarías a las cantidades que ha amasado el de deportes ...se ve ...que sólo ves lo que quieres ver...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#114

Re: Dali no es catalán....

Pues no creas, observando lo que quieren ver muchos foreros (incluido tú mismo) cada día me considero más objetivo en mis análisis, aunque nadie es perfecto y yo mucho menos. No es mérito mío sino más bien demérito de otros muchos, en el país de los ciegos el tuerto es el que ve.

En cuanto a cómo llamaría a quien no denuncia a alguien que sabe corrupto, lo llamaría (y lo llamo) prudente, porque denunciar algo sin pruebas, aunque lo conozcas, es sacar un billete directo al "trullo". Fíjate cuántos políticos (incluida Moncloa) sabían la corrupción de Pujol y, además de no denunciarlo, pactaban con él. El único que lo denunció públicamente, lo hizo sólo en sede parlamentaria por su especial protección jurídica y aun así lo que tuvo que aguantar. Y voy más lejos, el periódico que también lo sabía, lo nombró español del año, casi nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#115

Re: Dali no es catalán....

De las cantidades amasadas nada dices...curioso...un abrazo...de la objetividad no creo que puedas....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#116

Re: Dali no es catalán....

Y del autor nada dices.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#117

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

Este hilo tiene vida propia....hemos pasado de Leonardo Da Vinci....Colon....Carod Rovira...Dalí...y ya sólo falta acabar hablando de Montserrat Caballé jeje..

Bueno acabo de ver un artículo sobre Colón...joder digo yo... que si fuera catalán...repito digo yo que los españoles tendrían que estar contentos joder...en vez de italiano pasaría a ser un activo español...tampoco hay que cargar tintas contra ese presunto historiador.

Un poco de confraternidad foril y ayuda española no vendría nada mal... para quitarle la nacionalidad a los italianos...coñe!!!...que digo yo que sería hasta positivo y todo para España.

pd: no se si poner el modo irónico o no...venga pues no lo pongo.
Un profesor de EE.UU. publica un libro en el que afirma que Colón era catalán

http://www.lavanguardia.com/cultura/20081023/53565517315/un-profesor-de-ee-uu-publica-un-libro-en-el-que-afirma-que-colon-era-catalan.html

Ni genovés, ni portugués, ni croata ni castellano. Para el profesor de la Saint Mary?s University de Maryland (Estados Unidos), Charles F. Merrill, los orígenes del descubridor de América hay que buscarlos en Catalunya, en la familia de la banca Colom de Barcelona, y no en Génova, donde la historia oficial sitúa al almirante. En 'Colom of Catalonia. Origins of Christopher Columbus. Revealed' (Demers Books), que el año que viene verá la luz en catalán, Merrill desgrana sus argumentos a favor de la catalanidad de Colón.

"El navegante se refiere a los Reyes Católicos como ?mis señores naturales?; si fuera genovés no hubiera añadido ?naturales?, hablaría de ?mis señores? a secas", argumenta Merrill, experto en historia medieval y profesor de castellano y latín en la citada universidad. Merrill, que ha invertido 18 años en la investigación de la teoría catalana de Colón, añade que no ha encontrado "ningún documento oficial de la época en que salga el nombre de Colombo. Aparecen Colomo, Colom y Colón, pero nunca el italiano Colombo. ¿Por qué? Pues porque se castellaniza Colom en las formas Colomo y Colón", opina Merrill en un perfecto catalán.

El autor hace referencia a unos recibos a nombre de Cristóbal de Colomo y Cristóbal Colomo, de 1487, y a las capitulaciones de Santa Fe, del 17 de abril de 1492, en las que ya aparece como Cristóbal Colón. Y más. Merrill cuenta que tras el descubrimiento el navegante escribió tres cartas (una de ellas a Luis de Santángel, escribano de ración), de las que actualmente se conservan copias en castellano y en latín, "pero tenemos argumentos para pensar que la versión original era en catalán. El hijo de Colón, Hernando, un gran bibliófilo, tenía un índice de libros con anotaciones, entre ellos tenía la carta que su padre envió a Santángel y decía que era en catalán".

Merrill, que la pasada semana presentó su libro en Òmnium Cultural de Barcelona, cuenta que hay muchísimas más pruebas que avalan la teoría catalana: "Sus catalanades,puso Montserrat a una isla...". Pero la prueba definitiva está en manos de las muestras de ADN que desde hace años está analizando el genetista José Antonio Lorente.

#118

Re: Dali no es catalán....

Algo no ha entendido cuando poco...dali fue anarquista y preso por quemar una bandera de españa...después se hizo fotos con un dictador que disponía dando carnets de españolidad a quien le apetecía...claro esta que para alguien como tu que carod repartiera carnets de catalanidad a su antojo y parece que te parece bien pues el tipo te agrada....sólo tiene un forma de verse ....sólo los autoritarios reparten carnets y a ti te gustan sólo los de un tipo ...ha quedado claro...un abrazo...a mi ninguno...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#119

Re: Dali no es catalán....

No se como se puede comulgar o convivir o ni siquiera compartir ideas con este sujeto....
http://www.youtube.com/watch?v=nLYqvquoyfs
por supuesto que con franco tampoco...pero hace falta ser muy intolerante para quien no se estremezca al escuchar el dogmático dogmatizador este...un abrazo....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#120

Re: Dali no es catalán....

Tus teorías sobre las aventuras de Dalí es mejor que se las cuentes al autor de ese texto. No entiendo cómo no has averiguado de quién se trata. Te puedo asegurar que es un autor muy respetado incluso a nivel internacional y que puede ser Premio Nobel en cualquier momento. Además, el texto está escrito muy recientemente, no creas que he ido a rebuscar en textos más o menos históricos. Por tanto, puedes predicar lo que quieras, dado que no hay ni color en cuanto a la fiabilidad de la fuente. O sea, puedes contarme todas las "hazañas bélicas" que quieras porque no trago por mucho que te empeñes, ya que me parece que tú también estás contaminado por lo que el autor denuncia en su libro.

Dicho esto, la cuestión de los carnets es pura retórica, sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en un mundo inundado de carnets. Por haberlos hasta los hay de inteligente, y no te digo quién no lo conseguirá nunca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...