Acceder

¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

213 respuestas
¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?
¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?
Página
6 / 27
#41

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

Entiendo que el señor Perez se llamará Jose Luis o Josep Lluis,lo que diga su D.N.I y si ahi pone Josep Lluis pues ese es su nombre. Los nombres no se traducen.
Si traducimos literalmente nombres de otras lenguas al castellano salen cosas curiosas como alguno de los ejemplos que comentas.En otros casos, no sale nada.
Veras: Dencelio y Bradiano no existen en castellano.
Como no te conozco y te supongo un cierto nivel de castellano daré por sentado que estás de broma...tu tambien.

#42

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

Tendrás que dirigirte quizá a tu compañero Bancor... que a él si le fascina ir cambiando los nombres. Que tú lo entiendas no significa que los demás quieran entenderlo como queda claro con él. Y si encima son nombres catalanes...pues lo que te decía antes del nudo en el estómago.

El no sólo le cambia el nombre a Josep Lluis Carod Rovira y a Jordi Pujol...sino que también escribe Catalunya en minúscula...porque así son sus costumbres me imagino.

#43

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

Lo de Carod, fué desmentido por el propio interfecto..., pero claro, como quedaba muy bien decir lo contrario (interesaba a cierta clase política para la guerra que aún no terminó), nadie le hizo caso..., hasta el punto que hasta tu también crees que fué así.

Saludos

#44

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

Bueno, a ver:
Evidentemente lo que dice el registro civil es Jose Luis.No te podias llamar Josep Lluis en aquellos tiempos y todo el mundo entiende que los catalanes, cuando pudieron se cambiaron el nombre por aquel que hubieran querido ponerse.Lo habríamos hecho todos en esa situación.Desconozco que paso con el Pérez.
Su padre era aragones y guardia civil.....pues bueno. Tan estúpido me parece airearlo como algo vergonzoso como intentar ocultarlo y las dos cosas se hicieron.....
Lo del nacimiento....entiendo que haya dudas sobre el mnacimiento de Colon....pero ¡sobre Carod-Rovira, en el sigglo xx¡.
En cuanto a lo de Cataluña con minuscula, sinceramente creo que es un error de escritura sin ánimo de nada mas.
Utilizar los idiomas como arma arrojadiza no me parece de recibo, y mucha gente desgraciadamente lo hace.Los idiomas se defienden enseñandolos y usándolos.Cada idioma posee su propia dinamica y esa no cambia ni con imposiciones ni con prohibiciones.

#45

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

¡Hola de nuevo¡
Hacia tiempo que no charlaba contigo.
He vuelto como ves con el tema de Carod, que ha vuelto a salir y es curioso.Tras brujulear por google tengo.....¡2 nombres para su madre y dos nombres para su padre¡. Es decir no se como se llamaba su padre y menos su madre.
He repasado sus frases mas polemicas.....y... ahora no parecerían tam polemicas.
Carod dijo que la solidaridad entre territorios tiene un limite y sin embargo nunca dijo" España nos roba".y si dijo "ni una sola idea politica merece una gota de sangre humana". Me gustaría oirselo a Junqueras.....

#46

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

lo que esta claro es que dali no era catalan...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#47

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

¡La leche! desde cuando Figueres no está en Catalunya, vivió en l'Empordà toda su vida ... salvo su juventud en París y Madrid !!!!

#48

Re: ¿Leonardo Da Vinci, Colón y Americo Vespucio... catalanes?

Coño!..., y cual es tu teoría?..., ah! claro!, como era muy listo le hizo la pelota a Franco y así no tuvo problemas de nacimiento. Era español, español, español (ponle tu mismo la música)

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma