Acceder

¿Volveremos al pasado?

133 respuestas
¿Volveremos al pasado?
¿Volveremos al pasado?
Página
14 / 17
#105

Re: ¿Volveremos al pasado?

#106

Re: ¿Volveremos al pasado?

Precisamente esa es la propaganda de la que habla Iglesias. Que Herrira se reuniera con varios partidos políticos está a años luz de que uno se convierta en uno de los contactos de esa organización en Madrid, o la de dar apoyo expreso a un entorno proetarra en una herriko taberna (2013):

“Qué pelotas tienes, irte con una bandera española [republicana, en su polo] a una 'herriko taberna' a dar una charla. No estaba previsto, pero es la bandera de los españoles que defendemos el derecho de autodeterminación. Y hoy no os diré que nos dejéis solos con los españoles, sino que cuando os vayáis y decidáis como pueblo os echaremos mucho de menos”.

“Me gusta contar esto aquí, porque quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA: por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española, por muchas cosas que diga la legalidad española.”

“En un momento de debilidad de las instituciones del estado se abren oportunidades que permiten redefinir todo el entramado jurídico que ha establecido el régimen político español”.
https://www.youtube.com/watch?v=kpBqUPXH9cU#t=807

La propaganda sabe que hay que decir a toda costa que los procesos constituyentes son la consecuencia directa de un estado de crisis económica y política, pero ellos saben (Iglesias pone también a Mas como ejemplo) que la única forma y el único momento que tienen de alcanzar el poder por ese fin, o de conseguir objetivos políticos, es en momentos de debilidad del sistema.

La propaganda es presentar como una aparición involuntaria, o una mera consecuencia, a lo que en el fondo es simplemente un asalto consciente al Estado de derecho.

#107

Re: ¿Volveremos al pasado?

Müzenberg, creo que ya te he dejado claro alguna vez que yo, ni pertenezco a Podemos ni me seducen muchas de sus propuestas, otras sí, cosa que le sucede a muchos, porque perciben a los integrantes de la clase política actual como parte del problema y no como la solución. Esta percepción, entiendo yo, sólo modificaría su tendencia si los que han llevado la manija hasta ahora están dispuestos y decididos a regenerar el sistema y a regenerarse a sí mismos, con todo lo que ello conlleva, porque, de lo contrario, estos de Podemos seguirán avanzando irremisiblemente, por mucho que se insista el soniquete de Venezuela y ETA.
Ese reiterativo recurso al discurso de la simplificación y enemigo único por parte de aquellos que, parece, se sentirían muy cómodos si el estado de las cosas no variase, no amedrenta a nadie, al menos es lo que parece, atendiendo a los hechos.
Defender el derecho de autodeterminación, con independencia de que estés o no de acuerdo, convierte a Iglesias en filoetarra??
No te parece que convendría cambiar de estrategia??

Saludos.

#108

Re: Catalunya (sin ñ) regresa al futuro

Debo reconocer que me encantan las kokotxas al pil pil acompañadas de un buen txakoli. Y que, además, ayer las degusté en honor de Catalunya (sin ñ) y de la caída del Muro.
Por si fuera poco, también reconozco que me parecen muy razonables los argumentos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
En consecuencia, espero, deseo y confío en que el psicópata habitual me declare proetarra, como a Podemos. Si no lo hace, sufriré una gran decepción.

P.D. Me haría especial ilusión si lo acompaña de alguno de sus dibujitos, especialmente si son de "Roberto Alcázar y Pedrín", como corresponde a su nostalgia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#109

Re: Catalunya (sin ñ) regresa al futuro

Juan, como puedes negar una evidencia incontestable, como es el hecho de que todos los integrantes del TEDH son proetarras. Si es que tienes unas cosas...

#110

Re: Catalunya (sin ñ) regresa al futuro

La homosexualidad debe quedar fuera del debate, aunque se trate de un comic.

#111

Re: ¿Volveremos al pasado?

¿Nos encontramos en el presente
haciéndonos olvidar el pasado?

#112

Re: ¿Volveremos al pasado?

El que olvida su pasado, vuelve a cometer los mismos errores que llevó a la humanidad a desastres que se hubieran podido evitar si se sabe el pasado de los pueblos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma