Acceder

¿Volveremos al pasado?

133 respuestas
¿Volveremos al pasado?
¿Volveremos al pasado?
Página
16 / 17
#121

Re: Catalunya (sin ñ) regresa al futuro

Prefiero escuchar a los payasos del circo antes que a muchos gilipollas que andan por aquí...y por otros lados porque gilipollas los hay a manta....

http://youtu.be/mmObULXNqqo?list=RDmmObULXNqqo

#122

Re: ¿Volveremos al pasado?

Por inexperiencia que no sea por una improvisación política, intuición sin fundamento, falta de solvencia y una inexplicable mesianismo en los años que ocupó la presidencia del gobierno y no solo me refiero Zapatero pero este con sus tantas promesas que nos traía a los españoles se nos atraganto con el carísimo recuelo de una taza de café, por no decir, en aguas de borrajas y las predicciones nos dicen que muy poco pueden traer los próximos políticos con esas nuevas reformas, propuestas, cambios o lo que sea, va a ser algo o parecido y pensemos que no sea peor y quizás sea como dices por la inexperiencia llena de una vivaz fuerza de desarrollo o de evolución para luego convertirse es eso, en nada.
Y prefiero dejar en puntos suspensivos el pasado y si lo recuerdo que sea con nostalgia, afecto, intimidad y cariño, guardando siempre ese respecto a todos, a todos, los que se han ido.
Saludos

#123

Re: ¿Volveremos al pasado?

Vale, vamos a obviar la frase ‘hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española’.

Creo que no me has entendido. No le convierte en proetarra, le convierte en lo que quiere ocultar. Los movimientos de autodeterminación son importantes desde la extrema izquierda porque permiten la puesta en marcha de un ‘proceso constituyente’, de una tabla rasa. Iglesias proviene del comunismo que ha entendido que este no se puede implantar desde la fuerza en el siglo XXI porque queda desligitimado desde un primer momento a través de los medios de comunicación actuales. Por eso es necesario aprovechar los momentos de debilidad del sistema para construir un mensaje que no provoque rechazo de entrada. Y por eso es tan importante para ellos el Chavismo: ha sido el primero en conseguirlo. De hecho Chávez ha revolucionado toda la intelectualidad de izquierdas (no social-demócrata) y ha obligado a que se replanteen teorías enteras de consecución del poder, de ahí que profesores treintañeros sin experiencia política fueran a ‘asesorarle’.

"hay palabras que tienen una carga valorativa positiva y otra negativa. La palabra democracia mola, por lo tanto, hay que disputársela al enemigo. La palabra dictadura no mola, aunque sea dictadura del proletariado. No mola, no hay manera de vender eso. Aunque podamos teorizar que la dictadura del proletariado es la máxima expresión de la democracia en la medida en que aspira a anular unas relaciones de clase injusta que en sí mismas, ontológicamente, anulan la posibilidad de la igualdad que es la base de la democracia, no hay a quien le vendas que la palabra dictadura mola. La palabra que hay que disputar es democracia".
https://www.youtube.com/watch?v=SI5VV92x6V4

#124

Re: Catalunya (sin ñ) regresa al futuro

Oño antoñín, ya´tas completamente recuperado. my bueno el post u muy buen uso se realiza

#125

Re: ¿Volveremos al pasado?

Creo que somos todos mayorcitos para advertir la interesada carga ideológica de según que manifestaciones, utilizadas para identificar a esta formación con el chavismo. Personalmente no me las tomo en serio, pero cada cual es libre de opinar a este respecto y, por supuesto, de utilizar la línea "aguirrista".
En cuanto a la autodeterminación, ten en cuenta que se reclama (y se utiliza interesadamente) como derecho desde otras formaciones políticas que de extrema izquierda tienen bien poco, pero les viene bien para contrarrestar sus torpezas.
Los hay también que frente a estas posturas, que tienen una base electoral definida, meten la cabeza bajo tierra y hacen mutis, situándose en una absurda postura que equivale a creer que el problema desaparece si no se habla de él.
La verdad es que me cuesta entender que la única forma, o al menos la más recurrente, de poner de manifiesto las debilidades de Podemos sea el sempiterno recurso al miedo como mecanismo de control social. Técnica ésta que tiene una carga ideológica brutal y que no convence ya a gran parte de la sociedad española.
Podemos es necesario desde un punto de vista práctico y depurativo del sistema, su presencia disciplinará a aquellos que han abusado de sus deficiencias y disfunciones, pero no creo que Podemos llegue a alcanzar un portentaje de votos tal que le permita gobernar con mayoría. Lo que sí creo es que su irrupción hará que aumente la calidad democrática en este país y, de hecho, ha conseguido que el nivel de exigencia ciudadana se incremente de forma significativa. Eso, desde mi punto de vista, es bueno, aunque personalmente no coincida con ellos en muchos de sus planteamientos, porque algunos están cargados de un infantilismo e ingenuidad evidentes.
Muy poca gente se traga ya el discurso de "o nosotros o el caos", porque quienes lo están fomentando son los mismos que nos han llevado al estado en el que nos encontramos y, la ciudadanía en general, no admite ya pulpo como animal de compañía. Están hartos de decepciones, de falsas promesas y de mentiras constatables.
Las promesas e iniciativas de regeneración democrática que desde el sistema de partidos actual (principalmente desde el binomio hegemónico) se lanzan, tendrán muchas más posibilidades de tomar cuerpo con Podemos en el mapa político que sin ellos. No me refiero sólo a la lucha contra la corrupción, me refiero a la vuelta a los elementos básicos y esenciales de la democracia, que se han difuminado de manera progresiva hasta casi dejar de existir.
Hay un gran número de españoles a los que ya no les da ningún miedo las amenazas de pobreza y caos, porque ya están empobrecidos y perciben la situación del país como caótica. Ya no se les puede asustar tan fácilmente, porque no son ciegos para darse cuenta de que el futuro inmediato que tienen por delante no es un camino de rosas, ni mucho menos.

Saludos.

#126

Re: ¿Volveremos al pasado?

Comparto en parte tu post.

Pero en mi opinión Podemos, no solo no nos sacará de la pobreza, NOS HUNDIRA AUN MAS
No solo no acabará con la corrupción, LA FOMENTARA AUN MAS.
No nos traerá mas democracia, al contrario LA ANULARA

Comparto contigo, que el pueblo (todos), estamos desilusionados, cansados y hasta los cojones, con unos, con otros y con los de mas allá. Y estoy de acuerdo que no se puede hoy en día combatir a Podemos, desde la política, con el miedo.
Pero si con la información y SI con la adopción de medidas reales frente a la corrupción, frente a gastos innecesarios o duplicados, y frente a sentencias incumplidas o no comprensibles para los mortales. NO puede ser que a uno le pongan 15 años por dos gallinas (soy andaluz y me gusta exagerar) y otros salgan de rositas habian NO DECLARADO a Hacienda, varios milloncejos del ala. Y no puede ser que un sumario dure años y años y años, hasta aburrir.

#127

Re: ¿Volveremos al pasado?

Lo que digo Acrasol es que la irrupción de Podemos en el mapa político actual y su presencia como contrapeso pueden hacer que la calidad democrática aumente, porque aumentará el nivel de disciplina del resto de partidos tradicionales a la par que el nivel de exigencia ciudadana.
Por otra parte, ten en cuenta el momento en el que estamos, y también, lo que queda para que tenga lugar el proceso electoral en el que Podemos tiene puestas sus miras (de forma inteligente, con indepencia de su declaración de intenciones, que no programa). Unos tendrán tiempo, en ese ínterin, para "dulcificar" algunas de sus propuestas iniciales e, incluso, reducir el grado de ingenuidad inicial que presentan. Otros, se verán en la necesidad de tomar medidas concretas, depurativas, efectivas y creíbles, para que la ciudadanía descreída, descontenta y engañada recupere la confianza en sus propuestas (tarea difícil y a la que no van a llegar utilizando la estrategia del miedo de forma sistemática).
Siempre he manifestado que la regeneración del sistema tenía que venir desde fuera, desde la gente, la ciudadanía y, hasta que esta exigencia no ha tomado cuerpo (algo con lo que tiene mucho que ver la aparición de Podemos), no ha sido un hecho, los que han estado acomodados no han tomado conciencia de que tienen que reaccionar, de que tienen que cambiar sus planteamientos y su patológica prepotencia. Es necesaria una profunda reconsideración sobre cuestiones esenciales: división de poderes, participación de los ciudadanos en decisiones que les afectan, limitación de mandatos, posibilidad de revocar a cargos electos si no respetan el mandato que sus electores le han dado, modificación de tipos penales en relación con el ejercicio de cargos públicos, etc. La lista es larga y necesita, más que palabras vacías, hechos que constaten la convicción, desde el poder político, que ha de ser puesta negro sobre blanco.

Saludos.

#128

Re: ¿Volveremos al pasado?

Pues nada, estamos 100 % de acuerdo.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro