Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
13 / 81
#97

Re: Cataluña independiente

Yo creo que Gay de Liébana en el fondo es un político frustrado...no se si son peores los políticos o los economistas...fíjate tú.

http://t.naciodigital.cat/index.php?id=68238

#98

Re: Te iba a decir una expresíón muy fea, pero prefiero callarmela por respeto.

No sé lo que pretendes, pero me parece que el que quieres vacilar eres tú. Y me refiero a que contestas con un mensaje en blanco y luego te quejas de mis respuestas ¿Que querías que hiciera?
Con todo el lío que estás montando a base de aranceles y nacionalidades del importador (que has introducido tú en el debate) no acabas de captar algo muy simple que vengo intentando explicar desde hace varios mensajes. Y es que la hipotética independencia de Cataluña sería fiscalmente neutral a efectos de tráfico en puertos catalanes dirigido a España y/o Portugal. Por tanto, la decisión de descargar o no en el puerto de Barcelona podría ser por cualquier motivo menos el fiscal.
Es tan sencillo como esto:
1.- Situación actual: producto chino con destino a Madrid (por ejemplo) descargado en el puerto de Barcelona (mismo país). Paga los impuestos en la Aduana de Barcelona (normalmente).
2.- Situación de hipotética independencia catalana: producto chino con destino a Madrid descargado en el puerto de Barcelona (distinto país). No paga impuestos en Barcelona por estar en tránsito sino que paga en la primera aduana española una vez cruzada la hipotética frontera. Si bien, si va por carretera, se les permite (según creo) pasar la aduana en cualquiera de las numerosas que hay en ruta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#99

Re: Es que el tema de rentabilidad de las obras publicas es relativo

Solamente un apunte, ¿seguro que el aeropuerto de Zaragoza recibe pescado congelado y no freco? Lo digo porque me parece que el pescado congelado no es transporte urgente y se puede descargar sin prisas en cualquier puerto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#100

Re: Te iba a decir una expresíón muy fea, pero prefiero callarmela por respeto.

Los supuestos uno y dos se solucionan, se descarga en el puerto de Valencia, y transporte terrestre hasta Madrid (más corto)y la estiba se quedan en España.

#101

La independencia catalana llevaría el paro al 34% y la deuda al 118% del PIB

Societat Civil Catalana (SCC) ha presentado este jueves un estudio sobre las consecuencias económicas de la independencia que advierte de que destruiría hasta 447.000 empleos --el 16% de la ocupación--, por lo que la tasa de paro alcanzaría el 34,4%.

Europa Press
Jueves, 23 de Octubre de 2014 - 14:52 h.

Además, el déficit público aumentaría el 10,3% del PIB y la deuda pública subiría hasta el 118% del PIB, con vencimientos anuales del 25% del PIB, lo que situaría a Catalunya entre los países más endeudados, según ha explicado en rueda de prensa el profesor de economía aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Ferran Brunet.

Brunet también ha destacado que "la pieza clave de este proceso es la incertidumbre: falta saber si el efecto será negativo, muy negativo o catastrófico".

Según el economista, "el principal cliente de Catalunya es el resto de España, y una posible independencia reduciría un 45% las ventas por el efecto frontera y la deslocalización".

El informe, que analiza el presente y el futuro de los flujos comerciales, del empleo, de las finanzas públicas y del sistema financiero catalán, ha sido presentado también por el vicepresidente primero de SCC, Joaquim Coll, que se ha preguntado: "¿Estamos dispuestos a sacrificar una generación por un futuro que no sabemos como será?".

LA NUEVA MONEDA SE DEPRECIARÍA

El catedrático de economía aplicada de la Universitat de Barcelona (UB), Francesc Granell, ha advertido, en base al informe, de que una Catalunya independiente deberá tener una moneda propia --al margen de que después acabara o no integrándose en el euro--, y "se depreciaría al momento".

Granell ha comentado que ha participado en las manifestaciones catalanistas desde siempre y tiene la Creu de Sant Jordi de la Generalitat --que ha mostrado en la rueda de prensa--, pero "sentirse muy catalán no es pedir la independencia, sino un muy buen pacto con la Moncloa".

También ha criticado la campaña de Comerç Amic de la ANC con distintivos en tiendas de cara al 9N, porque "resulta catastrófica para la inversión en Catalunya".

Leer más: La independencia catalana llevaría el paro al 34% y la deuda al 118% del PIB http://www.invertia.com/noticias/independencia-catalana-llevaria-paro-deuda-pib-2990175.htm#lyF3tqHt1MFrGSuH

#102

Re: Cataluña independiente

Para todo aquel que sienta curiosidad por ver el otro lado del lavado cerebral que se estamos sufriendo os invito a entrar en el blog de Dolça Catalunya...no te sientes tan bicho raro si no eres indep.

#103

Re: Repito, no soy experto en logistica, reconozco que debería de aprender mucho.....

La logística se refiere a un todo desde la fabrica a la tienda..
Pero sobre todo la colocacion..y si en Galicia producen
Sobre logística ..básicamente logística inversa..
5000 puestos de trabajo directos

http://t.economiadigital.es/es/notices/2014/03/el_secreto_de_inditex_48_horas_para_abastecer_a_todas_las_tiendas_del_mundo_52271.php

España o nas bien la Peninsula y el norte de Marryecos si en algo tiene futuro es como dice el titulo del hilo. Que abrí..como
plataforma logística mundial ....
Sino para que tanto tren...lo malo es que se ha gastado demasiado y en eso si tienen razón en las críticas los amigos catalanes..aunque teniendo en cuenta donde tiene su sede Abertis..y que le han alargado el plazo de varias concesiones
La generalitat por la jeta no toda

Un abrazo

Un abrazo

Un a

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#104

Re: Te iba a decir una expresíón muy fea, pero prefiero callarmela por respeto.

juan...si no tienen previsto ni los agentes aduaneros...tendrian que pedir expertos prestados a otros paises...en fin...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma