Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
26 / 81
#201

Dejate de enigmas y di cual es dicha democracia a la que te refieres.

Si te refieres a la usa, estos son muy estrictos y fanaticos, para cualquier asunto siempre se están acogiendo a la 7ª enmienda, de la cual he oido hablar mucho, pero no se de que va. Creo que es la que permite pegarle un tiro a tu vecino si traspasa la valla de madera y nadie te dice nada.

#202

Re: No hay enigma: democracia es una cosa y Constitucuión otra. Nada que ver.

Me refiero al Reino Unido. Decir que tiene Constitución no escrita es como decir que Cataluña tiene una independencia no escrita, o sea una boutade.
Lo fundamental de cualquier Constitución es precisamente que esté escrita, si no no se puede ni jurar ni cumplir.
Y por cierto, te cito un país que tenía Constitución y no tenía democracia: La URSS, una Constitución muy interesante.
En resumen que si hay algún país con democracia y sin Constitución y algún país con Constitución y sin democracia, la conclusión es muy simple. No creo que sea necesario recurrir a los silogismos de Aristóteles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#203

Aqui a todos nos van a dar por detrás, pero al final los que más van a sufrir

serán los que mejor están, pues al que tiene poco, poco le pueden quitar o perder, pero los que más tienen logicamente más perderán. No es ningun consuelo ese de ya que yo estoy mal que estén todos los demás. Y seguramente en España cambiarían muchas cosas, de hecho con el comienzo de la democracia así se vió y se pudo comprobar. Una vuelta más de tuerca quizás demuestre que estamos mucho mejor sólos que mal acompañados. Lo cual no quiere decirse que no se piense en el bien general de todos los habitantes de España, incluidos de los habitantes de esa bonita region que es Cataluña.
Esto me recuerda y es trasportable a esta situación general politica, de esa familia qeu son 4 hermanos y el mayor se piensa el ombligo del mundo y por el que todo funciona y por ende se aprovecha del resto de hermanos quedandose con lo mejor y dando unas migajas a sus hermanos, pues bien, estos aprovechando el reparto de la herencia el mayor, cuan egoista, se queda con algo más de la mitad de la herencia y deja el resto a los otros 3. Estos por no discutir aceptan el reparto, pero a condicion de perder de vista en todos los aspectos a este personaje, pues bien, se pudo demostrar que no sólamente eran capaces de llevar y gestionar la herencia, sino además demostraron que era el hermano mayor cuan parasito se estaba llevando todo y que no gestionaba bien el asunto y que ellos multiplicaron por dos con algo menos de la mitad las ganancias.
Esto ultimo no es un cuento o fabula, es un hecho real, muy real y demostrable. Logicamente no voy a mencionar quienes son los actores principales de esto.

#204

Si te refieres a la griega como moderna, no sé que decirte.

Habría que mirar un poco lahistoria de este país, no olvidemos el tema de la revolución de los militares así como la casa real griega. Una cosa es que la consideren cuna de la nueva democracia, pero quizás como imitación de la antigua, por parte de los paises que la instauraron, pero Grecia a lo mejor estaba viviendo bien una monarquia o bien una republica, pero no democratica.
Y si nos ponemos en estas podríamos considerar tambien democracia a las cortes medievales, pues tambien se votaba, eso si, el rey y jefe luego hacía lo que más le petaba.

#205

Re: Si te refieres a la griega como moderna, no sé que decirte.

La democracia, de forma más o menos incipiente, fue inventada en Grecia. Pero, obviamente me refiero a la Grecia antigua, no a la monarquía del siglo XX.
La democracia moderna fue instaurada en Inglaterra (o mejor en el RU). Sin Constitución.
Las cortes medievales nada tenían que ver con la democracia, aunque sí con la limitación de poderes del monarca. Pero nada más.
A veces las cosas se aclaran mediante algo tan simple como la consulta al diccionario:
"democracia
f.
1. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado. "

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#206

Te contradices un poco, me parece....

El estamento militar es jerarquizado, por tanto obedecen siempre ordenes de sus superiores y en todos los casos su superior siempre fué o bien Franco, que se aprovecharon cuando estaba en la cama, los muy cobardes, si llega a estar sano eso no lo hacen. Y posteriormente fué El rey Juan Carlos, y ahora es su hijo, y estos prometen cumplir y hacer cumplir la constitucion cuando son nombrados reyes jefes de las fuerzas armadas, y no recuerdo bien si mencionan su propia vida, a tanto ya no llego. Luego le metieron de matute la responsabilidad, más bien, la irresponsabilidad para contentar a los republicanos y no pusieran muchas pegas.
Lo cual no es obice para que salte algun grupo de sargentos chusqueros, que por suerte hoy en dia no hay muchos porque el ejercito hoy es muy profesionalizado y ya se encargaron de eliminar a los elementos peligrosos que pudieran traer problemas futuros, pero lo cual no quiere decir que todavía quede ese sentir y ser especial militar de toda la vida que pueda saltar en cualquier momento. Y eso que ya han eliminado mucho, y pareciera que está todo limpio.

#207

No la jurarán , pero la acatan de facto y todo el mundo

Pero te imaginas que algunos miembros de la camara se las saltaran a la torera, especialmente los escoceses, la que se liaría sería muy gorda, y de hecho se ha podido comprobar como esto, los escoceses no andan tocando las mingas al resto de britanicos una vez hecho el famoso referendum y lo hicieron conforme a sus leyes, con el agravante que de hecho eran paises que historicamente se unieron, pero jamás cataluña fué país, si hasta los mismos mapas de la generalidad lo refleja como condados del Reino de Aragon. Y en mapas europeos de la epoca nunca aparece como país independiente, y te estoy hablando en este caso de mapas franceses,no del malvado y perfido estado español.
Y eso de la independencia de Cataluña al principio se lo inventaron cuatro, lo que pasa es que como todo se empieza de una manera que no se sabe como termina, pues los sentimientos regionales y pueblerinos lo tenemos todos, hasta barrios. Y es más incluso dentro de las propias regiones hay lugares que no quieren independizarse, y ¿estos no tienen derecho a decidir y a quedarse donde más les pete?, si piensan como nosotros si, sino no. VAmos pensamiento fascista 100%

#208

Re: No me contradigo Confirmas el riesgo que yo mencionaba de ser bananeros

Todo lo que dices es al margen de las cuestiones jurídicas o de la Constitución y simplemente confirma que somos un país que tiene el record de golpes de estado. Por tanto nos resultaría muy fácil quedar como unos bananeros. Lo difícil e importante es precisamente lo contrario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma