Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
12 / 81
#89

Es que el tema de rentabilidad de las obras publicas es relativo

El caso que pones es muy claro, el tren a GAlicia es muy caro en el sentido que no es rentable para renfe, sin embargo sin el tren no se dinamizaría la economía de la region. Y quien dice ferrocarril se dicen carreteras y otras infraestructura.
Yo de movimientos de mercancías lo desconozco porque no es mi oficio ni me dedico a ello, yo sólo puedo hablar de lo que bien conozco. Se que citroen tiene una de las mayores fabricas en la ciudad de Vigo, ahora bien desconozco como van los coches que supongo van en tren, por lo menos las piezas que envían a la factoría y los coches terminados cuando vayan a europa, por el tema que es un medio de transporte más rapido. Una vez en el puerto de carga de Vigo vi así como 50 autobuses que iban destino Iran, y me parece que fueron fabricados en la provincia de orense, según pude leer referencia en el FAro de Vigo, que daba parte diaria de atraques y cargas portuarias así como de precios en lonja del pescado. Los principales desembarcos y embarques en el puerto vigues, era grano, madera, por cierto menudos maderos que gandes eran, jamás había visto cosa igual de grande, coches, autobuses Y tambien contenedores con diversa carga.
Y puestos a hacer similes, el mayor puerto real de pescados es mercamadrid que es donde más se comercializa a nivel de España para consumo humano, ya que el aeropuerrto de Zaragoza será para exportación.

#90

Te iba a decir una expresíón muy fea, pero prefiero callarmela por respeto.

Cuando se tienen ganas de buscarle al gato 3 patas cualquier motivo o planteamiento vale con tal de tocar un poco las narices que segun parece ser que estás haciendo, pues me replicas con afirmaciones que yo he hecho dandole un cambio de significado. Me refiero a eso que da lo mismo la nacionalidad del importador. Quiero pensar eso, que me estás vacilando, porque lo otro ya sería mucho más grave y de hacerselo mirar. Es que has tenido en las tres ultimas intervenciones la misma formula de plantear el asunto. Que me parece correctas tus ideas y opiniones, lo que ya no me gusta es ese vacile respecto a mis ideas como con cachondeo.

#91

Re: Cataluña independiente

Que se independice un sevillano, hay varias empresas que no tienen claro donde irse si Madrid o Málaga, la central claro esta, mas trabajo para mi Andalucía y además algo de trabajo secundario caera para Sevilla, y ya con mucha mucha suerte le tocara a mi mujer. jejeejje.

Planeta ya ha dicho que se va Madrid una empresa de café, pasa la sede de Barcelona a Madrid pues que vallan que nos paguen la parte alícuota de las carreteras, hospitales, etec etec y se quede su parte proporcional de deuda.

http://www.alertadigital.com/2013/10/30/madrid-se-prepara-para-aprovechar-una-fuga-masiva-de-empresas-ubicadas-en-cataluna-por-el-proceso-independentista/ claro esto es mentira, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Si si yo soy muy malo y nada mas digo mentiras, que ponga su moneda, sus funcionarios, oye que allí sus políticos también roban allí e igual mas que el resto de España eh, pues nada las ciudades como Sevilla a ver si se nos vienen 3 ó 4 empresas, y tenemos muchos mas trabajo directo de calidad y bastante mas indirectos, aquí lo estamos esperando con las manos abierta.

Un Sevillano independencia SI

#92

Re: Es que el tema de rentabilidad de las obras publicas es relativo

El de Zaragoza es de Pescado congelado..no de fresco..
no quiere decir que todo llege en avión ni mucho menos
pero si se distribuye desde allí..
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/inditex-construye-plaza-armario-mas-grande-europa_803282.html
Mira la gran empresa gallega ..un armario de 400 millones me suena ...
ITX tiene una de las mejores logísticas a nivel mundial ..
Apple..invierte mas en logística .como 3 veces mas que en I+D
Mejor logística a nivel mundial junto con Amazon ..
Los coches los llevan en tren mayormente a Barcelona para exportar al mediterráneo..este de Europa y oriente medio
Así que eso ya no parece solo gasto ..sino inversión ..
Así consiguen que el Hinterland de Barcelona llegue vía Vigo.y
Oporto a la influencia de América y el canal de Panamá y eso ya son palabras mayores
Un abrazo
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#94

En vigo no está sólo pescanova, hay más empresas.

quizas de congelados esté esa, pero en fresco y conserveras muchisimas m´s.

#95

Re: En vigo no está sólo pescanova, hay más empresas.

Lo importante es que y fíjate Zara ese almacén sirve a toda Europa ..las cosas en logística no son como las cuentan alguno..y hablamos de la mayor empresa textil del mundo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#96

Repito, no soy experto en logistica, reconozco que debería de aprender mucho.....

Ahora bien, en los negocios no sólo es la logistica que con ser importante está tambien otros aspectos comocolocación de la produccion, ya le puede interesar a amancio Ortega tener muy buena logistas en GB para temas de fabricación, que va a ser qeu no, porque prefiere paises del tercer mundo donde una prenda le sale por centimos de euro, y pudiendo apañar una logista que le cubra el poder traer todas las prendas aunque sea algo más cara le compensa.
La historia de Zara es muy curiosa. Empezó en Coruña y luego cuando empezó la politica de fabricar lo más barato posible y empezó por portugal, luego pasó la produccion a marruecos y finalmente la está haciendo en paises del tercer mundo, y porque no hay marcianos que lo hagan totalmente gratis, estoy seguro que encontraria la logista suficiente para traer las prendas a la tierra.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma