Acceder

Cataluña independiente

632 respuestas
Cataluña independiente
Cataluña independiente
Página
16 / 81
#121

Pues has mencionado a la bicha, las autopistas.....

Es como dices, ahora bien, como tengan que hacerlo a través de las autovías catalanas les pegan un palo economico que les avían, salvo que lleguen a convenios con los propietarios de las autovías de pagar 0 moneda catalana.
Pues los dos estabamos diciendo exactamente lo mismo. Quizás estuvieras leyendo con malos ojos mis mensajes, que no lo sé es una suposicion.
Y eso de las autovías no le exime, es más es parecido a lo que está ocurriendo con Suiza, alemania o Francia, no recuerdo bien el país que va a subir el importe de las tasas de autopistas en algunos casos y en otros la van a crear, y de ahí el malestar de los camioneros qeu cortaron varias fronteras.

#122

Re: Cataluña independiente

Juan ya sabes que yo te doy la razón en todo pero me gustaría considerases un rumor que oigo a veces, le llaman braguetazo y, dicen, hay gentes (de ambos sexos) que se casan pensando en cuanto van a sacar casados y/o una vez divorciados.

Me atrevo a decir, es lo que tiene la ignorancia, mucho atrevimiento, que dejar cambiar el marco de convivencia de todos los españoles a los catalanes (o cualesquiera otros) por su mayoría no es una cuestión política, ni económica, es cuestión de decencia, pretenderlo es indecente, permitirlo es indecente, aceptarlo es indecente.

Siempre ha sido una cuestión económica (si el pacto fiscal se dice lo puso solucionar, que no es el caso pero bueno, era cosa de dineros, na una evidencia) para una parte y de decencia para el conjunto/resto, ahora trata de hacerse pasar por cuestión política, pero sigue siendo una cuestión de decencia.

Estos que dicen no sentirse españoles (lo que podría ser cuestión política) aún no han abierto censo de renuncias a la nacionalidad española para llevarlas a efecto el día uno de la independencia, no les interesa.

Y para terminar, el interés es una cuestión económica, se disfrace de lo que se disfrace, se vista como se vista "la mona sigue siendo mona"

#123

Y es lo que pasará, hasta ahora no se comprende.....

para los profanos del tema de logistica que VAlencia estando mucho más cerca de Madrid no se haya tomado como referencia para las descargas lnternacionales y de paso. Como tampoco se entiende que Renfe prefiera dar un rodeo de 200 km pasando por Leon para las mercancias a Galicia siendo Zamora la ruta más corta.
Lo más seguro que en todo esto haya algo detrás, como cuando digeron que el ferrocarril Zamora-Salamanca no era rentable, y luego se supo que habia habido asuntos oscuros por detrás. Y maxime cuando luego a ciertas horas salía desde Zamora 3 autobuses a la vez, y luego a lo largo del día un autobus cada 3 cuartos de hora y en algun periodo media hora.

#124

+ luego los de vuelta. Y aunque todos los parasitos......

afirman que lo arreglarán cuando lleguen al poder, ninguno hace nada, lo cual el asunto es mucho más serio de lo que parece.

#125

Veis, en todos los sitios hay personas muy sensatas.

Sin perder sus ideas y sus amores defiende lo mejor para él y lo que él cree que es mejor. Hombre sensato, pienso. Ahora bien, ¿Qué se entiende un muy buen acuerdo en Moncloa?. Con lo facíl y sencillo que es y lo dificil que lo hacen los parasitos estos.
Partiendo de la base que todos somos iguales habría que buscar un sistema fiscal lo más neutro posible para que todas las regiones salieran igual de paradas y tan sencillo como dar un tanto por ciento por habitante y asignarlo a su región, y luego hacer una especie de fondo de compensación solidaria estatal que se repartiera entre los necesitados.
El problema que hay es la rapiña entre todos, todos quieren llevarse el gato al agua y por ello no están dispuestos a aceptar lo logico. Siempre te saltan que si tienen m´s ancianos, que si el territorio es mayor, que si tienen que mantener la capitalidad, que si son pobres, y así un largo etc que es totalmente imposible ponerse de acuerdo.
La cuestión no es tanto el dinero dado, sino como se administra, si tenemos parasitos que se embolsan por todos los lados a su bolsillo logicamente no dejarán dinero para los demás de dicha region, y por tanto comenzaremos con los agravios y llantos, aludiendo que las regiones, que aunque pobres han administrado muy bien su poco dinero tienen mejores servicios que ellos y que por tanto necesitan más dinero para cubrir las necesidades al mismo nivel que dichas regiones, lo cual no es que se compense entre regiones, sino que se está pagando la mala gestion parasitaria.

#126

Re: Cataluña independiente

Bueno, en realidad el braguetazo se aplica fundamentalmente a los hombres. Pero, además del braguetazo, existen por ejemplo las casas de acogida de las mujeres maltratadas que, aunque al divorciarse pasan directamente a la indigencia, prefieren la separación.
Por tanto, en general, cuando hay una separación, las cuestiones económicas son secundarias.
En todo caso, si las dos partes piensan que el otro es un indecente, lo mejor es separarse cuanto antes. Afortunadamente creo que somos muchos los que no aplicamos esos criterios maniqueos, a mi modo de ver.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#127

Re: Te iba a decir una expresíón muy fea, pero prefiero callarmela por respeto.

quieres decir que desde cataluña se exportaran paisanos al resto del estado español una vez logren su independencia...y asi se saltaran los controles incluidos esos que tu no quieres ver denominados los de reexportacion...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#128

Re: Y es lo que pasará, hasta ahora no se comprende.....

Seguro que eso te lo puede explicar muy bien Txuska, yo no soy experto.
No obstante, hay una cosa clara: las decisiones de ferrocarril son políticas. La decisión de en qué puerto descargar (dado que hay dónde elegir) supongo que corresponde al dueño de la carga. Si en el puerto de Barcelona recalan muchos cruceros y en Valencia pocos, no será porque haya una vía en el mar que te conduce a Barcelona y no a Valencia.
En resumen, una cosa son tus deseos y otra es la realidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma