Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
34 / 280
#265

Re: Referéndum en Escocia: El sí a la independencia se impone en el último sondeo en Escocia

Por lo tanto no se quiere y se situa en la ilegalidad algo que podria ser perfectamente legal.

No es ilegal, no se quiere (porque será?, miedo a la respuesta)--> democracia?, o lo que es lo mismo--> gobierno del pueblo?

Así no vamos..., ni unos ni otros.

Saludos

#266

Re: Referéndum en Escocia: El sí a la independencia se impone en el último sondeo en Escocia

Yo creo que el cambio de voto de última hora siempre suele ser hacia mantener el estatus. No me refiero solamente al caso de Escocia, me refiero a todos los casos.
Por tanto, para que en un referendum gane lo que supone un cambio, en los días previos las encuestas tienen que dar un margen mayor.
Bueno, esa es la sensación que yo tengo. Por supuesto, puedo equivocarme totalmente.

#267

Re: Referéndum en Escocia: El sí a la independencia se impone en el último sondeo en Escocia

Para que algo sea legal tienen que dictaminarlo los jueces...si esto no se entiende mal vamos...y si una competencia exclusiva del gobierno se solicita que se ceda tiene el parlamento que decidirlo...esto si tampoco se entiende ...que le vamos a hacer...si encima todas las manifestaciones de todos los actores en esta discusión estaban en el guión...a quien quejarse...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#268

Re: Referéndum en Escocia: El sí a la independencia se impone en el último sondeo en Escocia

Para que una ley sea legal, no tiene que dictaminarlo ningún juez. Las leyes (y en general todos los actos administrativos) gozan de la presunción de legalidad.
Es precisamente lo contrario: una ley es ilegal cuando el tribunal competente así lo declare, mientras tanto goza de la presunción de legalidad. De hecho, si el Parlament aprueba esa ley cuyo contenido todavía no conocemos, cuando el Gobierno la impugne y el TC la suspenda, no pierde su presunción de legalidad, solamente se suspende su entrada en vigor hasta que el TC se pronuncie al respecto o venza el plazo de suspensión.
Por tanto, aquí puede dar todo el mundo toda clase de argumentos, pero lo que está claro es que hasta conocer el contendio de esa ley todo son especulaciones. Los únicos que se han pronunciado sobre su legalidad con conocimiento de causa es ese Órgano de la Generalitat que, por la mínima, dijo que es legal. Supongo que muchos dirán que es un órgano politizado, pero también se ha dicho lo mismo del TC en numerosas ocasiones.

#269

Re: Referéndum en Escocia: El sí a la independencia se impone en el último sondeo en Escocia

Juan st...este debate viene desde la presunción que jaumes hace y yo también de que sea declarada la suspensión y la ilegalidad posterior...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#270

Re: Referéndum en Escocia: El sí a la independencia se impone en el último sondeo en Escocia

Pues esa presunción no tiene ningún soporte jurídico. La que yo he expuesto sí.

#271

Re: Referéndum en Escocia: El sí a la independencia se impone en el último sondeo en Escocia

Por eso los supuestos se establecen para discutir sobre futuribles...lo que tu has expuesto ya lo hicisteis y nadie te contradijo que yo sepa porque es de sentido común...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#272

Re: Referéndum en Escocia: El sí a la independencia se impone en el último sondeo en Escocia

Una solicitud del parlament de Catalunya siempre estará en inferioridad en el parlamento de España, cuestión de números, si esto no se entiende mal vamos...,y si una competencia exclusiva del gobierno se solicita que se ceda tiene el parlamento que decidirlo, tiene todas las de perder en este caso Cataluña, si eso tampoco se entiende... que le vamos a hacer...,y si la mayoria de las veces Cataluña pierde y no puede hacer lo que desea..., ya que tiene minoria y siempre la tendrá..., que solución al problema catalán te parece que hay?.. solo hay una y es de lógica, no sé si me entiendes?
España hace de una manera, Cataluña quiere hacer de otra...,y no puede, ni va a poder,... solución?

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma