Acceder

Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

427 respuestas
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Página
43 / 54
#337

Va a ser la mezcla de leche...

Va ser la mezcla de leche... la que creas estos monstruos...

#338

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

No, no la contempla.
Prioriza la enseñanza en la lengua débil, pero para eso no olvida la lengua fuerte, el resultado es que todo alumno en Cataluña conoce ambas lenguas al mismo nivel (a los resultados me remito). El sentido y el interés de la inmersión lingüistica no es otro que este: que todos sepan Catalán y Castellano sin discriminar a ninguna, pero para eso hay que potenciar la débil sin olvidar la fuerte.
Otros quieren verle otro significado.
En otras comunidades autónomas que tienen la enseñanza bilingüe, los resultados no son los mismos, creo que por desgracia (ver Comunidad Valenciana, Comunidad Balear, Euskadi, Galicia,...)

Saludos

#339

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

¿Para la educación no hay "derecho a decidir"?

#340

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Se trata de no separar a nadie en función de su lengua (sea la que sea) y de integrar a todo el mundo. Todos aprenden el catalán y todos aprenden el castellano (sea español o extranjero).
No puede decirse lo mismo p. e. de la Comunidad Valenciana donde si hay escuelas en castellano y alguna en valenciano.

Si no te parece bien estás en tu derecho.

#341

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Exacto.

BAsta con prohibir el uso del castellano como hacemos en Cataluña y ya no hace falta separar a nadie.
Y si alguno insiste en usarlo en la escuela le suspendemos, si lo usa en su negocio le sancionamos y ya se nos ocurrirá algo para los que lo usan por la calle.

Solo tenemos que escuchar hablar castellano a cualquiera de los respresentantes de ERC para darnos cuenta del nivelón que tenemos en nuestra tierra...........

#342

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Me has demostrado que es bastante absurdo hablar de este tema contigo, se te hincha la vena y solo dices barbaridades, despotricas de todo y es imposible razonar contigo..., pero...vamos a ver, de lo que iba mi post..., tu conoces algún crio en Cataluña que debido a la inmersión linguistica (sea español o no) no tenga un conocimiento parecido del castellano y del catalán?..., y después preguntate: hay algún crio al que le ocurra lo mismo, o sea: que conoce ambos idiomas de su comunidad al mismo nivel en la C. Valenciana, la C. Balear, Euskadi,...donde hay escuelas en un solo idioma a elegir?

#343

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

la idea era buena pero se ha pervertido, el concepto de inmersion lingüistica consiste en colocar (en este caso a los niños) en la necesidad de hablar la lengua no materna, asi el niño que viene del catalan se sumerge en el castellano y al reves, el castellano parlante se sumerge en el catalan, resultado, todos aprenden los dos idiomas.

la perversion del sistema catalan es que todos, sin importar la procedencia van al catalan.

un saludo.

#344

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Jaumes.....
Supongo que no tienes hijos o que no te relacionas con niños.
DEcir que los niños catalanes tienen un dominio parecido de catalán que de castellano es simplemente mentir.....muchísimos niños de 5-6-7 años apenas hablan español.DE hecho es común encontrarse con hijos de fanaticos del nacionlismo a los que sus padres solo les dejan ver los dibujos animados en catalán (y ahora si quieres me dices que esto es mentira y directamente me descojono de la risa)

Si hablamos de adolescentes, a partir de 12 años, el tema puede ser distinto y puedo darte la razón,casi todos hablan castellano como una segunda lengua razonablemente pero justo eso es lo que pretende corregir la política lingusitica.

Lamento mucho que la exposición de la realidad te moleste, es lo que tiene que a uno le abran los ojos, a veces jode.