Acceder

Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

427 respuestas
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Página
49 / 54
#385

Re: A los niños en Cataluña se le putea con el idioma

No he comentado mis principios, pero como dijo aquel, puedo cambiarlos.

De hecho son cambiantes, o evolucionan.

#386

Re: A los niños en Cataluña se le putea con el idioma

Es evidente jaumes...por ello te indique...la polisemia...quien eres lo podras cambiar...de donde vienes...no...un abrazo...recordando la traicion de los libertos...al fin y al cabo...aunque comprensible pues eran los ilegitimos padres de la casta...condenaron a los pobres a ser pobres por una somera cuestion genetica...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#387

Re: A los niños en Cataluña se le putea con el idioma

La historia está muy falseada, o censurada, o interpretada,...muy difícil saber de donde vienes. A veces es cuestión de fe y no soy muy dado a ello.

Buenas noches

#388

Re: A los niños en Cataluña se le putea con el idioma

Es cierto lo que dices...pero tu padre y tu madre son los que son...y tu eres quien eres...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#389

Re: A los niños en Cataluña se le putea con el idioma

Y no te veo hijo de libertos...ni de elitistico procreador...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#390

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Vaya......

ASi que hemos pasado de estar seguros de que se daban clases en castellano con normalidad en tu entorno a admitir que todas las clases se dan en catalan....
Curioso.
Por supuesto me refiero a colegios públicos y concertados (ambos)

Mi hecho diferencial es que puedo probar lo que argumento,se que no estais acostumbrados y que os resulta molesto.

#391

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

La sentencia no se aplica. La sentencia es reciente, la realidad de la que yo hablo es bastante más vieja. Se aplica la inteligencia, la lógica, la moderación, la comprensión, el interés,... Bueno Vinagreto dice que su entorno es mucho más hostil, no sé, no conozco su entorno, quizás sí. Debe vivir en medio de los demonios-nacionalistas.
Noticias te traigo, que para ti deben ser nuevas al parecer, ni "el messias" tuvo deferencias, estarán bien los "mindundis"
Martes, 12 de mayo de 2009 17:09 Messi: "Mi hermanita volvió a Argentina porque no entendía el catalán y lloraba" Marisol Messi, hermana del rosarino que brilla en el Barça, retornó a nuestra ciudad junto a su madre para continuar con sus estudios en el país ya que no encontraron un colegio en Barcelona que de clases en español. “Cuando mi hermanita iba a la escuela hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos", dijo Lionel.

Madrid.- Marisol Messi, hermana del rosarino que brilla en el Barça, retornó a nuestra ciudad junto a su madre para continuar con sus estudios en el país ya que no encontraron un colegio en Barcelona que de clases en español. “Cuando mi hermanita iba a la escuela hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos", dijo Lionel. A partir de esta decisión la familia de Messi vive separada desde entonces. Celia, madre del delantero del Barça, volvió a Rosario con Marisol, que actualmente tiene 14 años. Jorge Messi, el padre, vive junto a Lionel en la localidad de Castelldefells (Barcelona). El motivo por el que la madre de Messi y parte de la familia se marcharon de Cataluña se debió a que Marisol, la menor de los cuatro hermanos, fue incapaz de adaptarse a la enseñanza en catalán y por inexistencia de un centro en el que estudiar en español, su lengua materna. “Cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos, Matías y Rodrigo, para que siguiera la escuela allá”. El relato de aquella adversidad se divulgó en medios argentinos. Paradójicamente, no en España. El presidente del Barça, Joan Laporta, acostumbra a arengar a su plantilla enardeciendo el sentimiento hacia lo catalán: “Os exigimos respetar la identidad catalana del club y os pedimos que habléis y escribáis en catalán”. Leo Messi, sin embargo, no habla catalán. Su timidez y compromiso con el Barça no le ha impedido transmitir a su entorno en Argentina el desagrado que le produce esta presión, que había tenido su precedente el día anterior a la intervención de Joan Laporta. http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Messi-Mi-hermanita-volvioacute-a-Argentina-porque-no-entendiacutea-el-catalaacuten-y-lloraba-20090512-0069.html

#392

Re: A los niños en Cataluña se le putea con el idioma

Para concluir que los fanáticos separatista independista son unos felones no hay que tener maestro, basta con tener sentido común.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma