Acceder

Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

427 respuestas
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Página
45 / 54
#353

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Jaumes ...me puedes hacer el favor de indicar entonces que problemas tienes con la ley wert...en este sentido...o mas aun con las sentencias judiciales del sistema que tanto criticas...espero tu respuesta...y tu argumentacion sincera...eso si...antes te ruego encarecidamente que leas la sentencia por ti mismo y lo de wert con respecto a la enseñanza en cataluña...y no te lances a hacer proclamas propagandisticas como otros foreros dogmatizados que llegados a esta pregunta...renuncian a contestar...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#354

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Que sabes de mí para incluirme en ese "vosotros".

En cuanto a lo de negarte el uso de tu idioma, amenazas, multas, cachorros..., lo dicho, vives en una Cataluña que no es la misma que en la que vivo yo. Aquí no tenemos estos problemas.

#355

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Pues no esperes nada, si me apetece te daré mis opiniones, sinceras o no, argumentadas o no, sesgadas o no..., no lo sé, ya veremos.
(puedes leer algunos post de este mismo hilo donde expongo este tema según mi parecer y nada tiene que ver con lo que intenta el Señor Wert)

Dá tu opinión, pero tampoco es necesario que a cada respuesta me "pongas deberes"

Saludos

#356

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Pues mi opinion es que en toda la peninsula se debe de hablar correctamente y entender los cinco idiomas como primer paso a una nueva lengua integradora previo a la nacion iberica...este paso habría que consensuarlo con los demas paises iberoamericanos ...esa es mi opinion ...la he reflejado por activa y pasiva...un abrazo..
P.d...peninsula e ínsula ...un abrazo recordando ..que rara vez acentuo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#358

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

(conocia la sentencia)
No me parece mal, de hecho la experiencia escolar en mi familia ya sigue +/- esta pauta. En los centros escolares de mi entorno es normal y también el uso del inglés.
(la realidad no es como algunos pretenden para tener por donde atacar. La sociedad catalana es abierta y tolerante)

saludos

#359

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Hay algo que parece que no se entiende más allá del Ebro..., el idioma castellano no se ataca en Cataluña, no se odia, no se menosprecia. Muy al contrario, se valora y mucho. Se sabe que es uno de los idiomas más internacionalizados, más importantes como no dejan de repetir algunos foreros para ponerlo en valor. Lo sabemos y estamos orgullosos de conocerlo y hablarlo.
Solo que somos catalanes, y tenemos una lengua propia, y está en minoria, y es necesario protegerla y difundirla..., sino desaparece (como ya está pasando con el valenciano p. e.).

No estamos en contra del castellano, pero debemos defender el catalán (el castellano se defiende solo)

#360

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Esta claro que vivimos en Cataluñas distintas, tu en la de los que acosan, yo en la otra...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma