Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
90 / 158
#713

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Sur. Siosi...se equivoca quien piense que romper con el marco vigente es la prioridad...esto es una falacia...que por desgracia se ha repetido a lo largo de la historia y que por desgracia solo ha provocado hambre y muertos...no le discutir e que existe voluntad ...voluntad de cambio...no lo negare pues dispongo de esa voluntad...pero esta es solo el germen...solo eso...y el ca.i o que se ha emprendido es aun mas que erroneo no tiene salida y la que tiene va al precipicio...mire usted...no he visto talleres de ideas...no encuentro nada sublime...no hay propuestas mas allá del dogma nación...a mi me gusta ver los cimientos...las bases de ese cambio ...documentos que me hagan albergar la esperanza de que es cambio al que me une la voluntad...se están escribiendo desde conceptos bondad...respeto...igualdad...fraternidad...y no esta siendo así...así que sintiéndolo mucho ...o se recula hasta el punto donde la dirección sea la de esos conceptos....o el callejón nación que se ha elegido máxime cuando en el mundo la corriente de pensamiento libre se esta posicionando desde la no territorialidad y enfrentado a los conceptos westfalianos...y también a la dinámica de relaciones internacionales surgido tras esa llamada paz...un abrazo siosi...pero cambios hacia atrás nunca le han convenido al hombre...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#714

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Perdona has dicho 400 o 40000, lo digo por que si son 400 en una localidad de 100.000 y pico que tiene SANTA COLOMA, me parece que no es una representación llamemosla significativa, sino mas bien RIDICULA.

#715

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Sucedió el miércoles 5 de febrero. A las 18.22 de la tarde llegó a todas las redacciones de Madrid un correo electrónico del nuevo grupo embotellador de Coca-Cola en España, el holding Coca-Cola Iberian Partners.

En él, la firma presidida por Sol Daurella, matriarca de una multimillonaria familia catalana ligada desde siempre al negocio de La chispa de la vida en España, da su versión del estado de las negociaciones que sus asesores laborales mantienen con los sindicatos, en orden a instrumentar un expediente de regulación de empleo (ERE) con el que despedirá a 1.250 trabajadores y cerrará 4 de las 11 fábricas que posee en España.

#716

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

A mi ni los los actos ni el número de personas que colaboran en la PAH no me parecen ridículos.
Y meter a 400.000 personas en un teatro de barrio, pues creo que ni los de Bilbao pueden hacerlo.

#717

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Los de Bilbao si se ponen a ello, son capaces, menudos son lo de Bilbao.

#718

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Ahora me pierdo y no le sigo, lo que me quiere llegar a decir.
En cualquier caso y nunca mejor dicho: "el capitalismo es una lata".
S2

#719

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

tanta lata es que solo es un diez por ciento de lo que se mueve...ahora es el financierismo la fabrica de encarcelar...supongo que nadie peleara por conseguir parcelas de el...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#720

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

¿La Generalitat es anterior a la Constitución?
Sí, lo es.

¿Cómo puede ser?
E 4 de enero de 1977 se crea por decreto el Consell General de Catalunya, luego el 29 de septiembre de 1977 se deroga la ley franquista que abolía las instituciones catalanas. El 17 de octubre de 1977 se nombra Tarradellas presidente provisional de la Generalitat.

O sea, todo en el 1977
Sí.

¿Y la constitución española?
La Constitución fue ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre de 1978.

¿Y por qué dices que se derogó una ley franquista?
Por que realmente lo que se hizo en continuar con la reinstaurada Generalitat del 17 de abril de 1931.

Entonces... ¿los españoles podría decir que su Constitución es una restauración de la "Pepa"?
No, no es la misma, la constitución del 1812 se abolió para cambiar de régimen.
Luego vinieron constituciones fallidas o absolutistas con designación real de los senadores...

Por lo que..., con Juan Carlos, llegó antes la Generalitat que la sagrada constitución.
Sí, algo más de un año antes.

Pero seguro que en los 3.000 años de historia que dijo la Esperanza Aguirre que tiene España habrán muchos años de democracia y constituciones...
La mayoría fracasos,
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_constitucionalismo_espa%C3%B1ol#Constituci.C3.B3n_espa.C3.B1ola_de_1837

Por lo tanto ¿cuántos años de "democracia de la buena" habrá tenido España hasta hoy en día?
No llega a 50 años...

Muy democráticos no son...
Por decirlo de alguna manera, España vive mejor en dictadura o bajo reyes absolutistas, no sabe gestionar la democracia, se siente incómoda con la libertad.

Entonces... ¿cuántos presidentes ha tenido España hasta la actualidad?
17
Pues Catalunya sólo el Taradellas, el enano, los sociatas y el Mas, je, je...
No, Catalunya ha tenido 129.

¡Ala!
Sí, la Generalitat de Catalunya se formó el 19 de diciembre de 1359.

Así... está claro que no la inventó Pujol
No.

¿Y existía España en 1359?
Pues no, existía Castilla...
Aunque, realmente, las Cortes Catalanas se formaron en el 1192 y su primera constitución, aquella que nombró Pau Casals en la ONU, fue en 1283.

¿Y que había en España en 1192?
Moros...

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados