Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
47 / 158
#369

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Me parece muy interesante para quien suma La CUP a los votos de CIU y es justo después de las elecciones ..

claros, son claros de cojones

http://www.vientosur.info/IMG/pdf/VS126_M_Romero_Entrevista_D_Fernandez.pdf

la hegemonía que en algunos
momentos adquirieron reivindicaciones economicistas del tipo “España nos
roba” que nos acercaban peligrosamente a planteamientos referenciados en
fenómenos como la Liga Norte en Italia. Y esto es un problema; nosotros en
este sentido también hemos hecho mucho durante esta última campaña para
romper con esta imagen. Invitar a Diego Cañamero [dirigente del SAT andaluz]
a participar en mítines de nuestra campaña no es casual; o reivindicar
Vallecas como referente en más de una ocasión, son elementos que permiten
desmontar ciertos tópicos y facilitan el diálogo. Nosotros somos “independentistas
sin fronteras” y el día después de proclamada la independencia, lo primero
que haré es ir a cantar flamenco al Taller de Músics con Luis Cabrera
que es de Jaén.
M.

--

El de la LLiga Norte ese que se mete con la ministra italiana por ser Negra y de origen extranjero .. Un FASCISTA CON TODAS LAS LETRAS .. ese..., si hablo con Artur

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#370

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

http://www.vientosur.info/IMG/pdf/VS126_M_Romero_Entrevista_D_Fernandez.pdf

donde ha habido un voto de confianza
desde abajo, de decir os damos una oportunidad y vamos a ver qué pasa.
Y desde la CUP también se intentó invertir o modificar el discurso: como decíamos
en la campaña, nosotros no representamos los movimientos sociales sino
que son estos los que nos representan a nosotros... es decir, el movimiento
feminista, por poner un ejemplo, tiene mucho mejor programa del que podamos
tener nosotros sobre este tema o el movimiento ecologista etc. Es esta
interacción la que se busca y va ser muy interesante.

A ESTE SI QUE NO RECIBIRIAN tan fácilmente

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#371

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Secesión...secesionismo...no era una pregunta simple lo que se pretende...saber cual es la posición...en fin ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#372

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Que es lo que sumais...petersen...te lo diré lo que sumais...sumais semillas para la decepcion...para un imposible ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#373

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

EL MUNDO POSTWESTFALIANO

http://www.vientosur.info/IMG/pdf/VS126_M_Romero_Entrevista_D_Fernandez.pdf

Hoy,
hay toda una red de medios alternativos y redes sociales como Facebook,
Twitter, blogs… que te permiten dar una respuesta inmediata. La red tiene
un efecto democratizador que juega a favor de la CUP;

De todos modos, somos conscientes de que las cosas en el parlament son
diferentes. “Somos el caballo de Troya de los movimientos en el parlamento”,
no era una frase baladí cuando la dijimos en campaña. Venimos de “Esparta

Es verdad que en la lógica del siglo XXI los Estados nación se resquebrajan,
aunque yo la independencia la visualizo a través de estructuras públicas.
Pero no veo fronteras tampoco, no veo un check point que separe Lleida de
Aragón…; veo que las sociedades se hacen más complejas

--

RESALTAR

Nosotros decimos que lo que no es real en la realidad no puede
ser real en el despacho. Nuestro criterio pues, es que hace falta que primero
sea la realidad la que se ponga sobre la mesa… La profundidad de la crisis
reclama una forma de hacer política que no sea un parche sino que represente
un cambio de modelo en todos los sentidos.

nosotros tenemos una memoria de elefante y hemos tenido
Puigs, pero también hemos tenido Sauras

Valorar qué ha hecho el tripartito en ocho años que haya modificado
la estructura social o el entorno ecológico, etc

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#374

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Aquí Habla de la investidura y ya acabo , pero para que situemos Donde están los 6 o mas diputados y los CONCEJALES DE BARCELONA .. donde se situan , que sumar un crio de seis años suma .. pero sumar peras y manzanas ?????

---
Esto se reflejó también en el terreno discursivo: creo que la gente pudo percibir
una izquierda que habla con claridad y sin hipotecas y que dice las cosas por
su nombre. Esto explica ese cierto nerviosismo durante el discurso. En el caso de
Esquerra Republicana fue mucho más claro debido a su intercambio de autodeterminación
por recortes, inasumible para nosotros: significa poner precio a un
derecho democrático, y más cuando ese precio es una sierra eléctrica de más de
3000 millones de euros en recortes para el próximo curso. Y en el caso de ICV
nos introduce en un debate que va más allá de ICV y que nos incumbe a todos,
es decir: ¿qué izquierda para el siglo XXI y con qué proyecto de futuro?
Respecto a la reacción de la derecha no deja de ser un síntoma de la “sociedad
del espectáculo”. Ellos estaban presos de sus estigmas hacia nosotros; de

---

resumiendo si ERC sale partido mas votado ..

LO TIENE CHUPADO .. hace una política de izquierda .. pero no el despiporre del tripartit ..
y cuidado que la gente se acuerda .. también los derechas no nacionalistas o abstencionistas de derechas

Con" EL APOYO " de CIU que lo damos por supuesto .....
o no lo damos tan por supuesto ???????

Te reciben seguro ya no es el líder de un partido .. ( Artur)

es el líder apoyado y votado por bastante mas del 50% del electorado y con una participación que se supone histórica ..

todo es un supuesto desde las voluntades `populares .. los carros .. y los que TIRAN del carro

que cuentan por aquí ..

yo a jaumes o a SioSi me los creo ..

pero me fallan las cuentas y mucho ..PERO MUCHO .. y para eso se necesita unas elecciones catalanas .. SDABER DONDE ESTA CIU .. LIDERE O NO LIDERE EL PROYECTO Y SE ME HACE MUY RARO .. pensar que CIU va a poyar un proyecto de izquierda .. para hacer que gane la independencia ..

Lo contrario recortar en la promesa de un paraíso lleno de Huries asi morimos de hambre luchando por LA INDEPENDENCIA eso si .. JEJEEEEE
Hablamos de cambiar .. de DAR LA SOBERANIA AL PUEBLO .. Lo dice la VICE ..NO lo digo yo ..
"la soberanía reside en el pueblo ".. " la soberanía no se cede"..

FIJATE SI LO DE CATALUÑA ESTA MOVIENDO COSAS .. cosas que empiezan por el lenguaje .. por el cambio cultural

Y sobre Aplicar el mandato constitucional ...

ESTOY 100% seguro que no ..

En ese momento ya no hablas de Cataluña .. hablas de Cataluña .. de Navarra y de Euskadi ..

por cierto las zonas mas industriales del estado y las salidas terrestres internacionales ..

es mas si conocieras un poco Flandes es decir el corazón de la UE ni te lo plantearías ..

Con toda rotundidad digo que no . ni tanques .. ni mandato constitucional ,

un fuerte abrazo

Postwestfalismo ?? es posible ..

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#375

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

hola todos , ya dije que en mi opinión que todo esto no es mas una ilusión , un gran engaño para tapar múltiples verdades y con objetivos diferentes, aunque puede que similares en algunos aspectos a los planteados , no nos olvidemos que todo esto estaba en estado embrionario desde antes del 78 y a partir del cual empezó a desarrollarse poco a poco por el amigo jordi como cabeza referente y quienes estaban detrás de el , y del que se espera/ba que su hijo pusiera la guinda al pastel formado con mas como interludio.

la gran mayoría de las opiniones que leo y oigo se basan en tomar a la independencia como un fin , un objetivo del pueblo al que sus representantes están dando voz , yo no estoy de acuerdo con ese planteamiento , la gente en estado grupal somos como una gran masa de agua estancada pero si durante 35 años se calienta ese agua a fuego lento tarde o temprano sus moléculas empezaran a agitarse y a chocar unas con otras y de la misma forma que se ha echo entrar en ebullición se puede enfriar solo hace falta que la maquinaria del establishment lo decida una vez alcanzado sus objetivos por supuesto.

otra diferencia entre lo que suelo leer y con lo que no estoy de acuerdo es que se relaciona a las cabezas políticas representantes como quienes idean y dirigen esto , yo creo que ellos no son mas que el conducto , la maquinaria por la cual se llevan a cabo , el medio por el cual las grandes familias con mas de un siglo de antigüedad junto con algunas mas , llevan desangrando a los españoles , a todos los españoles sin importar donde nacieran , me refiero a las familias que apoyaron a los bandos en las diferentes guerras , a aquellas que ayudaron a ambos bandos jugando a ganar y enriquecerse si o si con la sangre de los españoles y a las que les daba enteramente igual el resultado de la lucha mientras que multiplicaran su riqueza ,a aquellas que mientras que ayudaban a los ... alemanes a repostar, al mismo tiempo ayudaban a la ... inglesa a transportar ... al mismo tiempo que hacían contrabando de ... para no pagar las ... estatales , a los que antes del 1900 encendían falsas hogueras como ... para estrellar ... y robar su ... .

y cuales son entonces esos objetivos si no se persigue la independencia como fin , pues la verdad me queda muy grande así que solo divago , pero hay algo con lo que si que estoy de acuerdo y que se ha planteado ya anteriormente por varias personas y es que lo que se busca es la no injerencia del resto de instituciones en cataluña , a simple vista puede parecer igual que la independencia pero hay una diferencia maquiavelista a costa del resto de las espaldas de los españoles si se consigue.

por eso no creo en la futura independencia de cataluña , por que no creo que ese sea el objetivo buscado tan solo una ilusión a través de la cual se buscan otros fines , conforme quienes han promovido esto los consigan irán enfriando los ánimos .

pero hay algo que si me preocupa , ¿ una vez que consigan lo que quieren , que impedirá que las otras comunidades pidan otra ración de los mismo ? la comunidad valenciana ya tiene una clausula que dice que si cataluña dos ella también , si cuatro cuatro para ella ,¿ por que cataluña tiene que manejar su iva y madrid no ? ¿ por que cataluña tendría su propia hacienda recaudatoria y logroño no ?

si el estado cede demasiado la tierra a la que llamamos España saltara por los aires pero no por cataluña si no por las otras comunidades, no por nosotros los ciudadanos si no por las diferentes luchas entre las grandes familias que querían lo mismo , la no injerencia del resto en sus asuntos propios.

despegar la mirada del dedo y ver un atisbo de lo que este señala (o uno cree que señala) es duro , esta el peligro de no verlo y perderte en el camino , pero la otra opción la de no pensar por uno mismo y asumir el adoctrinamiento significa ser un animal de granja , todo tiene su riesgo .

saludos a todos .

#376

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Otro estado ???

Cuando otro estado llamado Europa esta en ciernes .. cuando ese estado con todas LAS AMENAZAS Y LO DIGO EN MAYUSCULAS ..

MIRA QUE NO PAGAMOS , QUE PUEDE CAER ESPAÑA..

por descontado si quiebra España QUIEBRA EL EURO ..

Sin el apoyo ni de buena parte de la izquierda catalana A LOS RECORTES A CAMBIO DE INDEPENDENCIA , al menos a nivel votantes de ICV y de CUP 15-20% y de derecha no nacionalista 30% +PSC no nacionalista al menos un 10% ... me sale 50% o mas .. si me equivoco en las cuentas ya me diras .. porque esas son las verdaderas cuentas

??????????

No te lo crees ni tu

léete atentamente el hilo Maquiavelo y el proceso ..

es una recomendación que te hago con todo el cariño del mundo ..

con el pueblo es posible ..

Liderados por CIU .. es decir para solucionar un problema político de CIU .. que es lo que esta ocurriendo ??????

IMPOSIBLE!!!!!! .. discutir sobre eso desde un concepto Westfaliano .. con el Euro por medio
que es la segunda moneda de reserva del mundo .. !!!!!NI DE COÑA !!!!!..

Apoyados en el pueblo en una europa PostWestfaliana y con calma a Varios años vista puede ..
lo veo posible ..

Tu crees que los parados catalanes de izquierda y no nacionalistas van apoyar estar mas jodidos
para morir en el paraíso catalán y que Europa va apoyar eso ????

DESPIERTA !!!!!

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma