Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
48 / 158
#377

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Puño cerrado contra los recortes...mano abierta por la independencia...es posible que estén cambiando cosas...pero no desde la óptica de un ya tradicionalismo partidista...ya comente que solo crecerían ciudadanos y la cup...después se preguntaran porque...un abrazo...supongo que si estos dos pactaran sobre lo que les une ...el puño cerrado contra los recortes...si que se acelerarían los cambios...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#378

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Gracias Petersen por la respuesta

Yo también ..

Pero el juego de CIU y PP es ese que ERC se desinfle ..

El apoyo claro de ERC y mas en una hipotética Cataluña independiente esta en la izquierda ..

no pensaremos que esta en Unió..

Entonces CIU que tiene un monton de votos de centro que pueden ir a PSC o incluso a
ERC en una Cataluña independiente se apoyaría en ERC o en CS y PP ..

esa es la cuenta que quiero dejar clara ..

Aquí tenemos a UPN que es nuestro CIU

el 50% de los votos son puramente Navarreros .. riete de Sabino Arana .. estos si son fachas ..

La diferencia es que entre perder fueros o aliarse con Sortu ( HB directamente ya no te digo BILDU .. el resultado es fueros..

la diferencia es que el autogobierno y las leyes que hay detrás , es mas importante que las cuentas ..

UPN .. o mas bien sus votantes entre PP.. UPyD perder fueros o votar GEROA BAI .. nuestro ERC .. por mucho que el PNV este liderándolo .. la gente votaria fueros

..

El votante de CIU pensaría igual ??

es un pregunta ..no tengo ni idea .. no tengo amigos votantes de CIU

Porque esa es la pregunta clave y lo que repite 8 ..

estamos hablando de la voluntad de la sociedad catalana que es compleja y variada con una base de izquierdas bastante fuerte ( aunque no votase , que ahora si vota a CUP la izquierda mas izquierda, y sin ser nacionalista .. los que yo conozco excepto uno ninguno es independentista , es mas están en contra directamente de cambiar PP por CIU , para eso prefieren no votar )

O hablamos del jaleo electoral en que se ha metido CIU el solito por un fallo en el calculo electoral .. Subio la participación ..otro poco de trasvase es lo que suele pasar en las elecciones plebiscitarias ERC gano de las dos subida participación y trasvase ..

A CIU le interesa participación por debajo del 65% .. cosa imposible ahora

estoy contigo que la victoria de ERC es difícil .. también es difícil que la izquierda ..incluidas las bases de ERC apoyen mucho mas tiempo los recortes para ganar la independencia ..

Rajoy seamos serios juega con eso y encima el PSOE pierde votos y sin Cataluña el PSOE es casi imposible que gane .. ESO ES IMPORTANTISIMO TENERLO EN CUENTA ..

--

para mi las europeas son las verdaderas elecciones ..

si en las europeas la participación en Cataluña es como la del resto del estado ..
olvídate ..

es mi opinión pero estoy bastante convencido y no es una reflexión de 2 días estas conversaciones con gente que ha acabado en política en todo tipo de parlamentos ya las tenia
hace 30 años

Un abrazo

PD Sin ganar ERC puede salir adelante esto a corto plazo ??

Yo creo que no .. ¿ tu que opinas ?

el enemigo de ERC toda la vida ha sido CIU .. según lo que yo he visto

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#379

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

http://www.lavanguardia.com/politica/20140117/54398222862/gobierno-responde-parlament-trabaja-modelo-territorial-funcione.html

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/santamaria-vamos-permitir-actuaciones-contra-constitucion-referendum/2323295/

http://www.rtve.es/noticias/20140117/gobierno-responde-parlament-catalan-soberania-nacional-transferible/852501.shtml

"la soberanía la tiene el conjunto del pueblo español y solo el conjunto del pueblo español puede disponer de ella"

ESTA ES LA VERSION QUE ESCUCHE esta mas escondida claro ..

pero ha advertido a Cataluña de que la soberanía no se puede tranferir o delegar porque su "titular" es el pueblo español
--

Cuando oi decir esto a Soraya ,casi me caigo del sofá

Un abrazo

Al final haranizaremos y cantonalizaremos ...Cataluña .. Espana.. y el mundo
Antes que se me olvide la CUP su base es Municipalista ..
CS no lo tengo catalogado

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#380

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

No lo pillo ... ¿por qué casi te caes del sofá?

Saludos.

#381

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Sobre todo Más que se está agarrando con todas sus fuerzas a este clavo ardiendo que tiene entre las manos, sabiendo que su carrera politica está ya finiquitada.

Cordialmente.

#382

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

De acuerdo contigo si al adjetivo

cósmico

Le quitas la letra "s".

Un abrazo cósmico.

#383

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

la soberanía no se puede tranferir o delegar porque su "titular" es el pueblo español

No habla de España .. lo hace Del pueblo español

El orden de los factores si altera el producto ..

No es lo mismo hablar en clave Westfaliana .. la constitución que es algo escrito que puede ser modificado y de hecho lo fue en 48 horas

Que hablar del pueblo ..

eso es totalmente revolucionario .. yo esas palabras y sobre todo HABLANDO DE SOBERANIA ..

yo no lo recuerdo

Tu compara el articulo primero y el quinto de la constitución Suiza y lo mismo de la española

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#384

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Vivo en un lugar donde a los que luchan les llaman nacionalistas y a los que no les llaman españoles. Seguimos con los estereotipos agarrados, vagos y brutos entre otros, nos hacemos chistes para reírnos de los demás y en el mejor de los casos nos insultamos.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro