Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
24 / 158
#185

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

No tenéis en cuenta algo fundamental.

En Catalunya existe una "revolución" en estos momentos. Sería muy sencillo el poder entenderlo entenderlo, pero para ello es necesario prestar la mínima atención, hay que dejar de ver y escuchar a los habituales terroristas de la información, por eso es muy difícil el poder hablar con algunos.

Digo que hay una "revolución", ya que existe un alineamiento entre los dos partidos más a la izquierda del parlament ICV y la CUP por un lado y el partido más a la derecha que podamos tener en Catalunya (junto al PP) Unió Democrática de Catalunya, AMBOS QUIEREN ROMPER EL STATUS QUO actual. Por diferentes motivos es cierto, pero AMBOS ESTAN DE ACUERDO en ello. Eso os debería hacer recapacitar en algunos el alcance de la tragedia.

No se conforman con una reforma simple de la constitución, ni tampoco con un estado federal "tipo el que propone el PSOE", sus pretensiones van mucho más allá y se acercan más a un estado asociado a España (caso de Unió) y en el caso de ICV es mucho más difícil de "catalogar" porque dentro de sus militantes la mitad aproximadamente son independentistas y la otra mitad no le gustaría romper la relación con España, acercándose bastante sus pretensiones a las "tesis" del Sr. Duran i Lleida. Evidentemente todo bañado con ecologismo y políticas sociales y antieuropeas en el caso de la CUP.

Así que usted puede aventurarse y apostar por lo que le plazca, yo no me atrevo aventurar nada, ya que todo puede pasar, por ejemplo que ERC pida los votos prestados a todos los partidos con el siguiente mensaje: Votar a ERC, darme mayoría absoluta y proclamaré la independencia de Catalunya sin ningún referéndum. Ea!...también existe esa posibilidad.

Saludos cordiales Juanito y buen año!

#186

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Tus premisas son como mínimo, muy dudosas (habría que demostrarlo) y alguna directamente mentira (lo de tiempos de Franco, p. e.)
No, no soy "Community Manager", ni siquiera sabía lo que era. Mi antiguedad en Rankia me avala (supongo)
Te aseguro que Artur (se llama así en realidad) no iba en el carro cuando este se puso en marcha.

#187

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Muy bien, veremos lo que pasa.El tiEmpo dara y quitara razones.SALUDOS

#188

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Jaumes, en ningún momento te he mencionado a ti, sino a otras dos personas. No se a qué te refieres.
Y en tiempos de Franco nadie tenía absolutamente problema alguno por hablar catalán o el andaluz en su casa y en la calle. Numerosos familiares mios nacidos en la zona podrían atestiguarlo. Lo que seguramente no estaría permitido es imponer el catalán, o el andaluz a nadie y menos hablarlo en lugares oficiales donde todo el mundo habla y entiende español (por ejemplo las Cortes, en los juzgados, ect...
Volviendo al principio insisto en que no te he citado para nada a ti, creo yo.

#189

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Más bien una involucion...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#190

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Jaumes ...el carro lo puso en marcha los que decidieron desviar la atención...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#191

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Supongo que sólo para unos pocos...esos que obvian cualquier debate cultural ...revolución es sinónimo de pérdidas de derechos y libertades...en fin aquí te dejo esto de la rae...
involución

f. Detención y retroceso de un proceso evolutivo.

Un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#192

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

No, no me mencionaste, pero como iba a hablar "del tema" no queria que me confundieras con otra cosa.

Y sí, si había problemas si hablabas en catalán, y bastantes. En casa cada uno hablaba como quería, no estaba la guardia civil, pero no se te ocurriera dirigirte en catalán con nadie que no fuera catalán o si hubiera alguién cerca que no lo fuera; y ya empezabas a tener problemas más graves si se te ocurria hablar en el idioma materno en la escuela o en algún estamento oficial..., por no hablar de los cuerpos de seguridad..., entonces ya se te caia el pelo.
Sí Kukufate, sí podian haber problemas..., lo que pasa que sabiendolo, los sorteabas lo mejor que podías.

Saludos