Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
21 / 158
#161

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

En el artículo inicial se dice que no es posible cambiar de actitud, dado que la "La suspensión de la autonomía catalana es inconcebible" y que la intervención del ejército no serviría para nada. ¿En qué puede cambiarse entonces la actitud, pregunto yo? Tal vez en que Cataluña no reciba ni un euro más de lo que le corresponde, ni uno solo, y, además, tenga que justificarse cada partida antes de enviar nuevos fondos. Tal vez este cambio de actitud pueda funcionar. Si a los "separatistas" de turno se les corta el suministro....dejarán de serlo, pues el chantaje les está funcionando muy bien. Ellos ni son separatistas ni dejan de serlo, solo quieren sacar ventaja de lo que sea.
Y lo que no es cierto es que en Barcelona odien a Madrid y viceversa, ni que sean mayoría los antiespañoles. Eso es completamente falso. Son mensajes de gente que, como Arturo, tienen interés en que tal cosa ocurra, o parezca que ocurre. Ellos fomentan lo que nadie quiere.

#162

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico MUERTE...

me porte bien y me han traido un regalo útil y practico que son los que me gustan junto con cualquier libro .

respecto a lo que hablamos con Ver que Euskadi tiene 4 haciendas y una la central
que seria el estado federal ..

se entiende

Que no digo que me guste .. a mi como navarro no me convence entrar en esa federación y
te aseguro que hay mas de un vasco muy abertzale .. a cual no le convence
o le causa reticencias, la ampliación de poderes ,QUE ES REAL EN LOS ULTIMOS AÑOS ,del gobierno vasco frente a las diputaciones

lo primero es saber de que hablamos ..

a mi que se critiquen las diputaciones , consejos etc catalanes y que se proponga eliminarlos por caros .. que lo hemos leído y a mas de uno y a la vez pedir un estado INDEPEDIENTE Y DE CIUDADANOS SOBERANOS e iguales me supongo .. es para descojonarse no !!!!

Lo siguiente !!!!

http://www.nuevaeconomiaforum.org/noticias/jordi-pujol-defiende-las-diputaciones-pero-propone-eliminar-duplicidades

un abrazo 8

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#163

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hola Kukufate,

un par de puntualizaciones:
-"Y lo que no es cierto es que en Barcelona odien a Madrid y viceversa, ni que sean mayoría los antiespañoles." Si te fijas en lo que he escrito, en ningún momento he dicho que fueran mayoría ni en un lado ni en el otro. Simplemente he utilizado los términos "en determinados círculos" y "gran parte de la sociedad española". Y me mantengo en lo de "gran parte de la sociedad española", aunque no dispongo de datos estadísticos objetivos, es lo que constato en el día a día. Y estoy seguro de que estarán de acuerdo conmigo en esto.
-"Si a los "separatistas" de turno se les corta el suministro....dejarán de serlo, pues el chantaje les está funcionando muy bien. Ellos ni son separatistas ni dejan de serlo, solo quieren sacar ventaja de lo que sea." Quizás sin quererlo esto es un mensaje anticatalanista, no crees? Este es el tipo de actitudes agresivas y vengativas al que me refiero.
-"Tal vez en que Cataluña no reciba ni un euro más de lo que le corresponde, ni uno solo, y, además, tenga que justificarse cada partida antes de enviar nuevos fondos." No soy un experto en financiación autonómica, pero uno de los argumentos que exhiben los independentistas es que reciben menos de lo que les corresponde, e incluso han aportado cifras de lo que ellos denominan "expolio". Me encantaría leer algo objetivo sobre este tema, aunque como todo lo relacionado con esto me temo que es misión imposible.
-La actitud se cambia poco a poco y no se cambia en una generación. Lo que sí se podía haber cambiado desde el principio es la actitud del gobierno español y de determinados medios de comunicación que no cesan de echar leña al fuego. Sigo pensando que si se hiciese a lo Cameron, mejor nos habría ido. Al menos los independentistas no tendrían excusas de actitudes agresivas.

Un saludo y espero que podamos seguir esta discusión con este tono cordial :-)

#164

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Gracias Ghaiteiro.
De acuerdo sobre "en determinados círculos" pero no desde luego en "gran parte de la sociedad española". Yo creo que es una minoría mínima. Alguien más autorizado que yo podrá dar datos, pero por favor datos ciertos.

Sobre mi frase: "Ellos ni son separatistas ni dejan de serlo, solo quieren sacar ventaja de lo que sea." no veo donde está el anticatalanismo. Entiendo que catalanismo es lo mismo que Extremeñismo por ejemplo. ¿Sería ir contra los extremeños decir que hay gente, políticos casi en exclusiva, que intenta convencer de las bondades del separatismo sin importarles un bledo el tema, salvo lo que de provecho puedan sacar. Me da que el extremeño de a pie, no solo no se vería insultado, sino que coincidiría conmigo en todo. Y lo mismo creo que ocurre en cataluña. Quien insulta a la gente de la calle no son quienes opinan como la inmensa mayoría, sino esos pequeñísimos grupos que intentan, con oscurísimos fines, crear tensión, crear la división, darse continuamente por insultados, por expoliados. Incluso se inventan la Historia. Eso si que es un insulto para la gente que no tiene tiempo, ni ganas de manifestarse ni de gritar, ni de salir en la tele. Si lo hicieran......
Y no creo que haya muchas dudas, a estas alturas, sobre qué comunidades reciben bastante más de lo que les corresponde. Cataluña es la primera entre todas. Mira las cifras del FLA, por ejemplo.

#165

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

¡¡¿"el idioma que se habla en la franja"?!!

Joder. Antes, hace tiempo, en todos los "instis" de Lérida siempre había un tío o dos de Fraga en clase. Y te lo juro, hablando un idioma que igualito que el mío.

¿Que coño a pasado?

#166

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hola Ghaiteiro ..

según entiendo Kukufate esta hablando de derecho

ya lo he puesto pero repito el ejemplo

Navarra tiene su hacienda propia ..
Que ocurre que la sanidad en los valles pirenaicos cuesta y contando con menores servicios unas 10 veces mas percapita que en Pamplona

tu cambia Pamplona por Cataluña o Madrid que alegan lo mismo y tal vez lo entiendas
no se puede mezclar los derechos individuales .. con las inversiones

Imagina que mañana se indepencida Cataluña y montan sus 7 veguerías

En el supuesto de hacer un tren o una carretera o incluso UN PANTANO en una zona montañosa
para abastecimiento de agua de Barcelona .. saldría que La inversión percapita .. ( el espolio )

es de el valle montañoso respecto de la veguería del Barcelones ..

espero que entiendas la diferencia entre el gasto corriente y la inversión que puede ser un AVE para comunicar Madrid y Barcelona por el desertico aragon ..
que se imputa a Aragon pero beneficia a Madrid y Barcelona

luego ya el descojone es gastar transferencias para sanidad y usarlas para otro fin ..
Como una tele un circuito , una ciudad de las artes , subvencionar partidos , sindicatos empresas publicas y colocar amiguetes que es lo que hacen todas las comunidades excepto navarra y Euskadi

no porque estas sean mejores sino porque las autonomías forales NO SOLO GASTAN sino que recaudan y ponen los impuestos

Un ejemplo WW tiene una fabrica en Pamplona y manda a Vaesa que esta en Barcelona
los dividendos y consolida ventas con Seat y con todos los coches que importa a España se vendan en Coruña o se vendan en Barcelona o con los que exporta aunque se fabriquen en Pamplona

Al dia siguiente de la independencia que tendría sus cosas buenas eso no pasaría

Es como si una vez casado con hijos y en tu casa hicieras las cuentas como cuando eras soltero , trabajabas pero vivias con tus padres , eso no es realista

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#167

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico MUERTE

Claro que hay radicales en Catalunya, los hay como en todas partes, no somo mejores ni peores que nadie !!!!!! ahora bien, en todas partes es lo mismo, que alcen mas la voz no significa que sean mas numerosos.

#168

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico MUERTE

Vamos ..... ahora las familias se discuten por la secesión, por favor, uno poco de sentido común y preguntar cuantas, no digo que alguna habría, pero no es la normalidad y tu lo sabes, este tipo tiene una familia muy rara ... lo de navidad, las reuniones de familia suelen tener problemas de otro tipo, esto también lo sabes, cosa muy distinta es que al ministro le interese atizar el fuego !!!!!

A estas alturas te hago un pronóstico, la pregunta se hará, este año puede que no, pero se hará en 2015, 2016 ó 2020, vete a saber, esto no conseguirán evitarlo, solo demorarlo. Y con la política que lleva el PP, cuando mas tarden en permitirla peor, porque la fabrica de independentistas sigue a su ritmo, no a pesar del gobierno central, sino gracias al mismo.

Te puede interesar...