Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
57 / 152
#449

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Ya lo ví ....

La bandera es un símbolo, y esto merece mucho respeto, es como ante un himno, que uno esté de acuerdo con lo que representa es otro tema, en todo caso el respeto ante todas las opciones.

#450

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

El problema es que tanto mas and jonqueres han convencido a la población de que hoy nos acostaremos y mañana seremos la superpotencia de europa y que haya donde vayan los catalanes cagaran oro.

Soy nacido en cataluña y orgulloso de ser Español!!

#451

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Símbolos cambiantes según el viento y los gobernantes de turno, para mi el mayor símbolo es la humanidad, la capacidad del ser humano de empatizar con el prójimo y por ende ser solidario, las banderas y los himnos no merecen una sóla vida, mucho menos cuando tienen a muchos ciudadanos a los que representan rayando en la pobreza y la miseria.
Por mi parte como he manifestado en diversas ocasiones tenéis toda clase de parabienes para vuestra ansiada independencia si pensáis que con ello os irá mejor y os hará mejores, eso sólo vosotros podéis saberlo.
Saludos

#452

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Si estoy de acuerdo al 99% .

Matizar me parece tontería .

La cuestión es la independencia , la lista de agravios en el resto de España pueden ser incluso mayores , de falta de inversiones de inexistencia de autovías hasta ayer , se me ocurre Asturias , La Rioja , Soria .

Corrupción , olvido y falta de peso político .

Teneis la población de Aragon , Castilla , Galicia , Navarra y La Rioja juntos .

Si a España le quitas Madrid , Cataluña y Andalucia se queda en la mitad , pero queda la otra mitad y por muy independentista que pueda ser , me siento insultado .

Pero me lo siento ahora no el año pasado .

LO PRIMERO CUANDO ME LLAMAN Español , en el sentido Banderil , no como ciudadano o por rasgos culturales .

España no existe porque es una serie de reinos o de naciones asimiladas ,
Puede perfectamente existir como una federación o una confederación ,
pero COMO UNA UNIFORMIDAD ???

Cuando Tu y Petersen ( como buenos cules ) vayáis al Camp nou en partido oficial y cantéis 100 veces seguidas
el cara al sol , Yo pondré colgada de la ventana de mi casa una bandera de Navarra o una Ikurriña ,
la bandera a tu elección .

me hace eso mas a favor de la Bandera de España ?
En absoluto .

Bueno el rollo es para intentar explicar que Querer la independencia , no es lo mismo que conseguirla y se necesitan apoyos .

Cada vez que focalizais en Madrid , pero generalizando en el resto , amigos no haceis ,
sobre todo hablando tan alegremente de la deuda , infraestructuras y temas similares .

Para esta muy claro defender lo vuestro o en lo que creeis , pero sin Garcias ,
porque eso será dara apoyo en Cataluña , pero los quita fuera
y luego en este mundo tan HP , no vale decir estos cabrones que nos amenazan con no entrar en la UE .

Al PP e incluso a tipos como Bono les va de maravilla .

Tan a Huevo , ni siquiera se las ponían.......

Igual es mas fácil , animar a unirse a vuestras ideas, pero respetando vuestros deseos de formar un nuevo país , reformar España , pero sin pretender evitar el divorcio .

Un abrazo

PD tampoco hablo de parte de nadie , intento escuchar y el efecto fuera de Cataluña no es tan positivo y
no te hablo de lectores de La Razón , sino de gente Nacionalistas de Izquierda y de mas de un territorio de este país y no por mi zona

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#453

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Gracias por tu consideración a mis opiniones, probablemente yo sea bastante ponderado en mi forma de ser y de manifestar mis convicciones, si bien no creo ser excepción alguna, es bastante el talante de muchos catalanes .... bien vamos a ello:

1 - No tengo tan claro que estuviéramos fuera de la UE, ni tampoco de lo contrario ... https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1952898-respuesta-mariano-rajoy-carta-mas?page=4#respuesta_1954479 , aunque si, reconozco que la posibilidad de no pertenencia hay que considerarla muy en serio, no obstante no creo que esto fuera el fin del mundo, ni que tenga que montarse una “verja” ....

2 – Lo de los aranceles se pacta, hay muchos estados no UE, que no los tienen con la misma. Lo desconozco con exactitud ¿hay que pagar aranceles para importar-exportar a Suiza, a Andorra, a Marruecos ...?

3 – Paro en Catalunya y pleno empleo en la España resultante ..... simplemente no lo veo, si una cosa tenemos los catalanes es la iniciativa empresarial, creo que mas que demostrada a lo largo de muchas décadas, cosa distinta es que esto fácil no iba a ser, un sarampión largo, pero largo ...

4 – Porque no el euro, hay algún texto comunitario que lo prohíba, porque si bien en términos territoriales no es comparable, si estuviera prohibido, porque caray se lo permiten a Andorra???

5 – ver el 4

6 – Lo desconozco.

Mira que precisamente con ERC no acabo de convenir, con CiU a veces, no siempre .... pero en esto sí que estoy con ellos, primero hay que preguntar que queremos, no olvidemos que tan clara la opción secesionista no está .... probablemente ahora supere el 50%, pero decir que es la gran mayoría de los ciudadanos te aseguro que no, solo con los votos del PP i Ciutadans, en la últimas elección fue un 20% (13 + 8) ....

#454

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Obviamente no merecen vida alguna, pero si un respeto, y quemar banderas, o aquella historia figurada de una diana con el el rey, aparecida en no sé que canal de la televisión autonómica tampoco, para ser republicano, no hacen falta ni tiros ni dianas, se puede perfectamente serlo sin escopetas de por medio.

#455

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Esto no es ni bueno ni malo (el primer párrafo), es simplemente mentira cochina. Y no hace falta ser un nobel de economía para saberlo, ni dotes de adivino tampoco.

#456

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Reformar España, mandando a TPC a la monarquía...metiendo en la cárcel a políticos y banqueros.
Ser Catalunya independiente aunque sea "un segundo" y unirme en una república confederada llamada España...similar a ¿?, abrirse un proceso constituyente en el cual la constitución sea redactada por el pueblo llano... en el cual podamos los catalanes vivir en paz, con nuestras propias leyes sin dar la menor explicación de ningún tipo al estado federal de las leyes salidas del parlamento catalán y contribuyendo solidariamente al resto de regiones de España en su justa medida.

Joder!...si me das todo eso y me dices que podemos tener una selección catalana...entonces por primera vez en mi vida estaría orgulloso de ser español.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma