Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
35 / 152
#273

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Exacto hay pros y contras. Los contras se obvian no tienen importancia y muy a mi pesar la tienen como diría 8.....S los de siempre engañan y los otros se dejan engañar. Solo hay que ver la fabula económica esa no es razón de ser y a esa hay muchos apuntados que se desapuntarían si los contras fueran dolorosos, esos simplemente no son y ese es otro problema.S2

#274

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No voy a perder mucho tiempo contestándote ya que, me pones tres enlaces de los cuales dos se basan en la misma fuente, creo que te los debías haber leido y haberme puesto la fuente original, que no es otra que "convivenciacivica", en fin tu puedes creerte estas fuentes e intentarme convencer de que sus datos son los reales. Yo he visto que el presidente de esta organización es un señor llamado Francisco Caja, el cual a mi no me ofrece ninguna credibilidad, este señor es ultracatólico de entrada y yo agnostico, este señor habla de la raza catalana y curiosamente el es el único que habla de raza, bueno el y el régimen franquista en su película de culto "Raza", creo que con eso está dicho por donde van sus tendencia.
Además me pones un enlace de intereconomia, no se ponem otro de 13TV o de Alianza Nacional, creo que tus fuentes deberían ser un poco más neutrales. Con ese tipo de fuentes seguro que siempre tendrás acceso a la información que quieres oir.
No tengo más que decirte y no voy a perder el tiempo contestando a alguien que tiene tan vagos argumentos.

#275

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Una confederación no la quieren, todo y ser lo ideal para los subpirenaícos, porque para ellos eso no es España. Por tanto no dejan otra salida.
Cuando la EFTA nos tiró los tejos se me cayó la baba, "con los ricos suizos y noruegos"
Pero la U.E salió volando para dar a entender que de salir del euro y de la U.E nada.
Que eso beneficiaría a Catalunya y perjudicaría a la U.E. de la que no tendríamos que ser contribuyentes y sólo gozar de sus ventajas. Que pena ya que yo prefiero la EFTA.
Lo que me han contado de la deuda (habladurías) es que se reparte de forma negociada entre los dos partes con intermediación internacional.
Que Catalunya podría pagar su parte y que España no y tendría que ser rescatada.
Saludos.

#276

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Tienes toda la razón en lo que dices e interpretas. Naturalmente que algunas cosas de esas ocurren en Cataluña.
Y por eso mismo yo quiero una Cataluña independiente, yo no soy precisamente una fan de Más y tampoco de Puyol, pero tampoco lo soy de Durán i Lleida que toda la vida ha perdido el culo por un puesto de ministro en Madrid. Para mi la mayoría de políticos españoles deberían desaparecer del panorama político incluidos los catalanes. Por lo tanto esos ataques que me haces pretendiendo que yo sea un defensor de las actuales políticas en cataluña son infructuosas.
Puestos a escuchar las declaraciones del nuez Bermudez, y que supongo que haces referencia al programa de la Sexta donde hace una semana que le entrevistaron, fijate también en otras cosas que dijo y que inevitablemente nos llevan a la conclusión de que en España no hay DEMOCRACIA, que es lo que yo digo, dicho juez dijo que existen presiones políticas de la clase de que si haces lo que me conviene ascenderás en el escalafón y sino te quedarás por el camino, también dijo que el CSPD el organo encargado de preservar la independencia judicia, no sirve para nada. La democracia se basa en una división de los tres poderes el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, en España esa división es patente que no existe y por lo tanto no hay democracia. Yo espero que un estado catalàn independiente esto se respete.
Y sobre la jubilación y prebendas de Puyol, creo haberlo dicho muy claramente cuando en mi post hablaba también de los presidentes autonómicos, y cuando hablaba de que deberian regirse por los mismos criterios a la hora de jubilarse me refería a sus señores diputados.

En definitiva soy plenamente consciente que los mismos problemas que existen en España existen en Cataluña, pero yo tengo la ilusión de que un estado independiente catalán naceria con la voluntad de solucionar estos problemas -cuidado también reconozco que podriamos no lograrlo- pero una cosa está claro los cientos de miles de ciudadanos que salieron a la calle el 11-Sept. tienen es voluntad e ilusion, que no veo en la sociedad española.

Saludos

#277

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Por eso los paises que se separan requiern de un arbitraje exgterno y neutral que haga un balance de lo que se deben unos a otros.

En España ya estamos acostumbrados a auditorias externas, porque los números del Gobierno Central no se los creían fuera, por algo será. Ahora en la reunión del ECOFIN Guindos todavía se niega a aceptar lo que le dicen sus colegas de que la banca española va a necesitar más ayuda financiera, yo en cambio creo, como los ministros europeos, que antes de final de año seguramente tendrán que volver a acceder a una parte o al resto de los 60.000MM de euros de ayuda europea. De no ser así que me explique el gobierno como van a devolver los 39.485 millones de euros a los tenedores de cédulas hipotecarias que vencen el año que viene, y que me digan también si a estos tenedores les va a pasar como a los de las participaciones preferentes. En 2015 tienen otros 40.666 milloncejos de nada y en 2016 42.994 más, que también vencen en cédulas hipotecarias, yo si pudiese echaba a correr. Estos números no me los invento, los he sacado de la CNMV y tengo más años hasta un total entre 2013 y 2038 de 280.332 millones. O sea que no te preocupes de la independencia de Cataluña, ya que puede que no quede España.

Es el problema de una nación en la que su presidente y la mayoría de ministros son una pandilla de mentirosos, que llega un momento que nadie les cree.

Saludos

#278

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

#279

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

la deuda es una trampa...se paga cuando se imprime...esto es desde siempre...ahora bien en el caso de una separación...cuando se imprima...y ...el como y cuanto se imprima...que eso lo sabremos a partir del próximo día veintidós...ahora bien si se imprime en euros los que estén en el ...pagarán en euros...los que no...pues pueden eurolizar su moneda...es cierto...pero sólo eso...si tu economía es más fuerte que la de la moneda fuerte ....no tendrás problemas...si no es así...si que los tienes....y muchos...aunque tu moneda en circulación sea la misma que la del que esta integrado en eL sistema...esto también lo trata tomas de mercado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#280

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es que esa es la cuestión, cuando oigo hablar de la independencia de Cataluña, yo al menos lo que leo y oigo, es sólo una cuestión económica, el famoso deficit (o expolio, si así te encuentras más a gusto).

Pero aún no he escuchado nada de solucionar ningún tipo de problemas, ni la justicia, ni la economía, ni como serán vuestras relaciones internacionales, ni si se solucionarán la sanidad y la educación, etc.

Y vamos, ya de la corrupción ni hablamos.