Acceder

¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

165 respuestas
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
Página
9 / 21
#65

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Entonces los 100 escaños vacíos de Escaños en Blanco no influirían de ninguna forma en la aprobación o no de esa hipotética modificación en el congreso, no es cierto?

#66

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Yo entiendo que no.

Un saludín

#67

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Con el sistema ingles GBAI ese es el que yo llamo circunscripciones únicas , lo que pide la la espe .

Seria gracioso porque habría 3 candidaturas máximo con posibilidades

UPN , PSN y una nacionalista .

Pamplona es una cuarta parte de la población , la comarca 1/5 con una diversidad ideologica, económica e incluso de origen bestial .

es mas UPN arrasa en Pamplona , pero arrasa porque lo hace en los barrios mas antiguos y poblados , en los barrios obreros pierde en bastantes , frente a PSN a GBAI y BILDU incluso queda tercero en algún barrio .

El norte si haces una circunscripción ganaría el nacionalismo , pero estamos hablando de media Navarra en extensión , diversidad toda la que quieras .

Ya te digo puede que el resultado no cambiase y el nacionalismo sacase 2 .
pero el diseño de esas circunscripciones SERIA DETERMINANTE .

Me gusta la idea pero la aplicación aquí o En tu Tierra anda que no influiría .
En Cantabria a los de Potes parece hacer numero los metes con los payeses y el resto de poblaciones de montaña los mezclas con Asturias .
Torrelavega donde la incluyes .

Todo solucionable pero estamos en España .

Incluso mas te diría y estaría muy bien hacer una circunscripción de una parte de la rioja con una parte de Navarra y(o de Alava ) , Incluir Miranda de Ebro con los Riojanos ( lógica tiene toda ).

Pero lo dicho hay monton de posibilidades , pero esto es España y claro todo es uniformidad
y pensarían una solución que en vez de arreglar , dejaría a todo el mundo mas descontento .

sobre Amaiur lei un estudio y Amaiur según como se hicieran las circunscripciones ,
en la mayor parte de Guipuzkoa arrasaría .

En cambio en Bizkaia seria al revés seguramente .

En cuanto a numero de diputados , desde el momento en que HOY POR HOY son los partidos mayoritarios no saldrían perjudicados con casi total seguridad .

CIU lo mismo .

Claro que si pones una circunscripción tipo elección de presidente Frances , que no la usan para el parlamento cambiaria todo .

Pero vamos eso de aplicarseLOS DERECHOS CONSETUDINARIOS , que es la verdadera base del fuero que esta mas cerca del sistema suizo, que del español desaparece, , implica al dia siguiente que UPN , Amaiur-Bildu , PNV ,
se unen y piden la independencia con el apoyo mayoritario .
los fueros no existen y sobre todo lo mas importante .
LOS DERECHOS CONSETUDINARIOS , que es la verdadera base del fuero que esta mas cerca del sistema suizo, que del español desaparece, asi que imbéciles existen pero no tantos

.

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#68

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

En esa propuesta cabria también pensar en la utilidad del voto sustractivo, lo cual daría un abanico más amplio a las posibilidades del voto.

¿Cómo encajaría el voto sustractivo entre los votantes?

S2

#69

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Cuento con todo lo que comentas .

Lo digo porque el rentintin de todos los votos tienen que valer igual y claro
hablar es barato pero España es la que es y con sus circunstancias y bomberos.. hay muchos y
casi seguro que no es en Cataluña donde mas .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#70

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Yo creo que depende del sistema de aprobacion

- Mayoria absoluta: 176 (la mitad + 1) No aprobada. Influencia directa de los escaños en blanco que han impedido la existencia de un partido con mayoria absoluta. Alguien lleva la cuenta de cuantos votaciones se han aprobado en lo que llevamos de legislatura solo con los votos del PP?

- Mayoria simple: No aprobada. Entiendo que los escaños en blanco se consideran abstenciones que no se tienen en cuenta, asi que no influyen

- Mayoria cualificada (3/5, 2/3): No aprobada. Dependeria de si las abstenciones se consideran neutras o no. En el segundo caso seria harto dificil que llegaran a aprobarse pues ni siquiera PPSOE lograrian una de esas mayorias y tendrian que negociar con CIU, IU, UPyD, PNV, ...

#71

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

A mi me parece interesante el voto sustractivo, para penalizar no seria necesario votar al contrario como ocurre ahora. Cuantos votaron al PSOE para castigar al PP en el 2004? Al PP para castigar al PSOE en las ultimas elecciones? A CIU para castigar al tripartito?

Los politicos se verian obligados a prestar atencion no solo a sus votantes tradicionales y los indecisos sino tambien a los que nunca les votaran

S2

#72

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

en este caso es obvio que no hablamos de cataluña...txuska...hablamos de votos tres a uno...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen