Acceder

¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

165 respuestas
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
Página
12 / 21
#89

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola 8 Bailen no será soberano aunque debiera y sus ciudadanos con el sistema actual tampoco .
Pero Baztan y Aran si lo son pues la comunidad compuesta por todos sus vecinos es soberana ,
no viene la soberanía de un mojon sino de sus habitantes .

Urdax y Zugarramurdi se separaron sin ningún problema .

Hace bien poco quisieron abrir una mina de magnesio a cielo abierto , pues no pudieron presiones de todo tipo , incluso apoyo de la alcadia y de la oposicion .
PUES NI POR ESAS , de 8000 habitantes salieron 2000 en manifestación ( del Valle ,
no de fuera , yo lo vi pero de miron , porque es lo que pensaba que debía hacer )

Tengo muy claro el concepto y la diferencia entre una y otra situación , la diferencia practica no teorica .

En Aran lo mismo , es Cataluña pero físicamente es Francia y asi le dieron a Pilar Rahola en el video .

Tanto Aran como Baztan y Bearne en su momento eran pura confederación voluntaria , eran entidades pertenecientes a sus habitantes y POR SUPUESTO SIN SEÑOR .

Seran valles pero ejemplo bueno como el que mas y debería de ser fácilmente conocible , pertenece a España ,

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#90

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

la concepción parte de westfalia...esta claro que soberano es según se miré una cosa o la otra...pero sabes que estamos casi de acuerdo...que no en comunion,,,un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#91

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Se llama voto sustractivo a la propuesta de modificar la modalidad de voto tradicional —independientemente del sistema electoral en uso— por uno que permita al ciudadano decidir si usará su voto para sumar apoyos a un candidato (voto aditivo) o para restárselo (voto sustractivo).

Según las opciones el voto puede ser: positivo, blanco, nulo, abstención y sustractivo.

El voto útil y el de castigo son votos aditivos. El útil suma al proyecto político mayoritario en detrimento de proyectos políticos minoritario cercanos y con poca opción de ser desarrollados e implantados. El de castigo, suma a otra formación política por disconformidad o desencanto de lo anteriormente votado. El voto sustractivo es la antitesis del útil y de castigo, es un voto que resta al proyecto ó candidato no deseado. Se vota de forma negativa restando al acumulado aditivo.
Esta opción de voto posibilitaría a toda la gente que no se siente representada por ningún partido pero que sí tiene claro quien no quiere que gane, y para ello pueda votar en contra de ese partido.
Este tipo de voto produciría campañas electorales menos agresivas con el contrario y discursos mas fieles y comprometidos con sus programas (no conviene cabrear al contrario).

http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_sustractivo

http://www.nosesimeexplico.com/foro/showthread.php/55125-El-sentido-del-voto/page2

S2

#92

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Yo no digo que los del BNG pretendan cambiar nada a nivel estatal pero.. ¿Acaso crees que van a cambiar algo IU o UPyD?
Que yo sepa, vienen de la misma "escuela" que la ppsoe, y tenemos ejemplos a nivel consistorial, provincial o autonómico.

Este país nuestro se vanagloria de las grandes diferencias que se dan entre las distintas CCAA y las circunscripciones (y en teoría) favorecen eso, la representatividad de estas.
Otra cosa muy distinta es que haya un par de franquicias generalistas que se lo hayan montado DPM y recaben votos en todas y cada una de las circunscripciones de manera mayoritaria, y que ahora tengamos otro par de franquicias (IU y UPyD) que recaben también votos en todas las circunscripciones ¡pero en menor medida!

Tu voto por ejemplo a IU y en tu circunscripción ¡si sirve!, otra cosa muy diferente es que no sean capaces de rascar los votos suficientes para sacar diputados, que tengan un sobrante que suponen una pérdida si vemos el conjunto en todo el país, o sean incapaces de superar a PPSOE.
Pero el motivo principal, es que en la mayoría de las circunscripciones son incapaces de superar a PPSOE.

Con el panorama actual.
PPSOE están encantados tal y como está.
IU UPyD EQUO... querrían una circunscripción única.
Los partidos autonómicos se desenvuelven mejor con el sistema actual.

S2

#93

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

explícame el como la abstención es un voto...gracias ...y un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#94

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

La abstención es el no ejercer el derecho, y como opción, la puedes ejercer.
Las posibilidades que tienes para elegir lo que quieres hacer con tu voto son: votar un partido, votar en blanco, hacerlo nulo, no introducirlo en la urna ó votar para restar.
No he dicho que la abstención sea un voto, he dicho que la abstención es una opción de lo que puedes hacer con el voto.

De todas formas no me atestaré, pues en algo te habrás basado para unir abstención con voto, y yo no lo veo. Te ruego me lo muestres y me saques de dudas.

S8

#95

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Yo lo tengo bien claro. Escaños en blanco. Me planteé tu dilema hace unos 3 años y ésta ha sido mi opción en todas las elecciones desde entonces. S2.

#96

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Nervada si sigues la línea argumental...digo...y no me retracto que es felonía emitir un voto en estos momentos...entiendo que no entiendas y es más te puedes sentir atacado...lo siento de verdad...pero no obvies la condición temporal que expongo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen