Acceder

¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

165 respuestas
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
Página
3 / 21
#17

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Los programas electorales tienen poca base... Así en general, ya que después hacen lo que les da la gana con ellos, por ejemplo fumarselos.

Yo esto lo he pensado varias veces y creo que la conclusión mas eficaz si lo que quieres es tratar de romper el funcionamiento actual de los partidos es el voto a un partido minoritario. Explico por que:

- Al final creo que lo que se pretende en general es cargarse a los partidos deshonestos y detrás de esta gente lo que hay son en su mayoría... Intereses particulares deshonestos. Es decir, tradicionalmente Pepito SA empresa muy muy importante tiene vínculos con el partido PPSOE e históricamente esa relación le ha dado mucho dinero. Es mas, esa empresa o conjunto de empresas tiene tanto poder que son los que de verdad pueden provocar una regeneración si los actuales políticos no les valen. Yo te pago X porque me des Y... Si dejas de tener ese poder de darme Y, porque la posición de PPSOE se ve amenazada por otras fuerzas... Dejas de serme útil... Y ahí se rompe la relación y se rompe el circulo de retroalimentación por el cual el partido obtiene aun mas poder y dinero.

Si no, estas empresas o particulares que mueven el cotarro estan únicamente esperando su turno cada 4 u 8 años...sin embargo si metes un tercero en liza (o incluso mejor un cuarto) y ya tengo que esperar mi turno 12 o 20 años... A lo mejor me pongo nervioso y obligo a ponerse nerviosa a la gente que manejo.

Es solo una teoría pero creo que el control de los partidos por parte del capital es bastante, bastante elevada... Y seria una manera de al menos "dar por saco" y agitar el avispero.

Por lo tanto yo, votare a un partido minoritario.. Cualquiera que no sea PPSOE me vale ahora mismo para esta teoria, seguramente el que crea es mas limpio/honesto (cuanto menos poder tienen...mas lo suelen ser) y se acerque a mi ideología.

Un saludo!

#18

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

pues si que conozco a más de uno que los lee...aunque para lo que se cumple me pregunto para que sirven ,,,más allá de una supuesta muestra de intenciones...entiendo que la política es negociación ...pero se supone que pocas cosas son innegociables...así que la ideología no sirve .... salvó para posicionar te sobre un color...esto me recuerda a los pantone que se proponen para que los diseñadores eligen el color de moda...si analizas las propuestas año tras año son prácticamente las misma con algún matiz .... Vender es la única cosa que interesa aunque pensemos que no compramos...sobre el voto...pues a mi ni me interesan las propuestas ... ni los proponentes...votar según opino es a día de hoy un derecho ... no una obligación ...y la supuesta fiesta de la democracia a la que nos convocan se convierte a los pocos días en un sepelio donde van enterrando lo colectivo en favor de los privilegiados ... una sociedad es una colectividad ... por lo menos hasta el día de hoy ... no voto... y es más pienso que hacerlo es traición ... dar un voto a un felón te convierte en cómplice...un abrazo...desde esparta...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#19

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Decías que "Es solo una teoría pero creo que el control de los partidos por parte del capital es bastante, bastante elevada... "
En el caso de las eléctricas no encuentro un enlace donde se detalla incluso el salario y se amplia la plantilla, pero dejo este otro (http://adf.ly/VXJqt) con nombres y empresas donde para mí se hace palmario que no se trata de una simple conjetura (teoría) sino de un hecho evidente, por otra parte lógico en el sistema de representación vigente.
Pero si miras en la banca, las constructoras, ... están los mismos o sus "primos", o sea que ...

#20

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Las próximas tengo entendido que son las Europeas, esas son un buen momento para darles un toque grande, apabullante. Yo estoy seguro de que por primera vez no iré a votar. No creo ni me interesa ese proyecto "Europeo". En las siguientes que no sé si serán municipales o generales, sí que pienso ir, y votaré lo que mas pueda molestar al stablishment PPSOE, pero todavía no sé que es lo que más les molestará.

#21

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

El sistema actual sólo es posible cambiarlo si el que alcanza el poder está por la labor de legislar para todos. Otra cosa es cómo podemos actuar en las próximas elecciones para que la ejemonía de PP-PSOE no sea, al menos tan clara.
Si utilizamos las matemáticas podemos observar que si un buen número de votantes descontentos con PP-PSOE se abstienen, manteniéndose el resto en otros partidos, el porcentaje en votos para PP-PSOE bajará de forma moderada y subirá levemente en el resto de partidos. Mientras que si lo que se produce es un trasvase de votos de los partidos mayoritarios a otros minoritarios, veremos cómo la bajada porcentual de los primeros y la subida de los segundos es mucho más acusada.
Conclusión: si queremos intentar cambiar el sistema mediante el voto, la posibilidad reside en el cambio de orientación de nuestro voto. Con la abstención las cosas varían mucho menos.
Aunque esto no garantiza que la situación política resultante sea mejor (véase Italia con Berlusconi)

Un saludo.

Un saludo.

#22

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Estoy de acuerdo contigo en lo referente al interés por "las europeas". Pero ocurre que de las elecciones europeas hasta las municipales van bastantes meses. Si no les damos una lección a nuestros gobernantes a las primeras de cambio (europeas), lo van a vender como que respaldamos totalmente sus "reformas". Y la que nos puede caer hasta las municipales puede ser de órdago. Ten en cuenta que a lo único que tienen miedo es a perder el poder. Es su único objetivo. Pongámoselo difícil desde un principio.

Un saludo.

#23

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

http://www.votoenblancocomputable.org/FAQ/whoshouldivote.html
¿A quién voto? Fecha de Publicación Escrito por alelorca Vota a quién quieras... pero si no te gusta ninguno, ni estas formas de hacer política, vota al partido Escaños en Blanco. ¿No es mejor votar en blanco? No. Conceptualmente se trata del mismo voto, ya que Escaños en Blanco no hace ninguna interpretación ni valoración de la ideología del votante y se mantiene neutral al respecto. El Voto en Blanco En la práctica, el voto en blanco no cuenta de cara al reparto de escaños, salvo para poner aún más dificil a las formaciones pequeñas sobrepasar el límite del 3% o el 5% impuesto en los distintos comicios llevados a cabo en España. Los candidatos que resultaran electos de Escaños en Blanco no tomarán posesión del cargo y, por tanto, dejarán el escaño vacío. ¿No es mejor votar a Bob Esponja?Bob Esponja No. Pese a que el voto a Bob, así como a otros personajes, supone una crítica o mofa al sistema electoral, situación política, etc. a la hora de la verdad todos sus votos pasan a engrosar el conjunto de votos nulos. Ésto hace que sus votantes no logren efecto alguno ni en el reparto de escaños ni en las decisiones posteriores que los políticos tomen. ¿Y si paso de votar? Político cobrandoLa abstención es una actitud legítima, así como el voto en blanco o nulo. Pero sé consciente de que quieras o no, el escaño sobre el que tú puedes decidir y no lo haces lo va a ocupar alguien... y eso te va a costar el dinero sí o sí. ¿Acaso no preferirías dejar ese escaño vacío y ahorrarte la pasta?
Yo les voté en las últimas elecciones. Si se quiere acabar con el "PPPSOEIUPNVCIU" la única es, o una revolución sangrienta en las calles porque los que están en el poder no se van a ir voluntariamente, o votar a otros partidos. Un voto en blanco o nulo solo sirve para mantener a los de siempre en el poder... :P Saludos
#24

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Antes que votar a descerebrados que vete tú a saber si son peores el remedio que la enfermedad , prefiero que el escaño se quede en blanco... La repercusión internacional puede ser interesante. Un serio toque de atención...

Saludos

Te puede interesar...