Acceder

¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

165 respuestas
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
Página
7 / 21
#49

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Yukina ...creo que no me entiendes...no estoy por el no voto...considero traidores a los que lo ejercen...un abrazo...en estos momentos

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#50

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

El modelo claramente no es de una persona un voto .

El modelo que pedia Esperanza se acerca , pero tiene algún problema .

un diputado en Madrid cuesta 100.000 votos prácticamente ( votos reales )

La población de algunas provincias , la población , no los electores ni llega .

me suena que era 1/3 de los diputados en circunscripcion única .

asi que para hacerlo igualitario el resto de diputados o mas o menos seria complicado .

por ejemplo Soria y Teruel no se si darían para los electores de una circunscripción de Madrid

Ya sin entramos en Canarias , Ceuta , Melilla y sin contar nacionalismo ni te cuento .

que conste que pese a mi falta de devoción a Esperanza ese es un principio posible , pero si no nos quedamos ahí y lo seguimos con un verdadero federalismo , estilo a Suiza .

yo entiendo que esa necesidad parece una tontería en Madrid , Barcelona e incluso otras
grandes capitales , pero la España despoblada e incluso desertica poblacionalmente ,
la necesita y no es una parte pequeña de España precisamente .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#51

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

En caso de circunscripciones únicas los nacionalistas no perderían diputados precisamente .

Cada uno cuenta la fiesta según le interesa .

La circunscripción única es un error garrafal de IU y UPyD , es algo imposible en este país .

Al dia siguiente incluso UPN pide la independencia y no es broma , lo de la DIADA se queda
en poco respecto a la población .

En país Vasco menos pero parecido .

En Cantabria , Asturias , Cataluña ,Galicia y Canarias no lo puedo afirmar pero no me extrañaría .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#52

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Si txuska...tanto es así que cien municipios españoles albergan a casi el cincuenta por ciento de los ciudadanos...cuando en los ocho y pico mil restantes residen o ejercen su derecho a voto algo más del cincuenta por ciento...por ello se proponen políticas demográficas...territoriales...o de las que sean...pero obviar que un ciudadano de Sevilla Madrid o Barcelona tiendan menos representación que uno de Soria o Burgos es entrar en derrocar los cimientos de la democracia...entiendo además que estas cosas hay que pactarlas ...negociarlas...entre otras cosas porque tampoco es democrático que un ciudadano de una pedanía del pueblo de la más recóndita provincia de España tiene la misma carga fiscal que ...aquel que tiene muchísimos más servicios ... un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#53

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

En las últimas elecciones CIU y Amaiur hubieran perdido algún diputado ¡seguro!. GBAI seguro que se quedaba sin representación.

Cierto es que serían PP y PSOE las que hubieran perdido más diputados con la circunscripción única. IU y UPyD serían las grandes beneficiadas y EQUO hubiera tenido algo de representación "2 ó 3 diputados". Otros como FAC, CC... pues a saber. O lo mismo aparecen PACMA ó Eb.

No es tema fácil, y con ello no quiero decir que tal y como está ahora resulte inmejorable. Tan sólo que cada uno barre para su casa y la "circunscripción única" no es la panacea, lo mismo que eliminar la ley d'hont.

El tema del reparto electoral es complejo.

S2

#54

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Pues no, no te entendía, ahora sí.

Traidores no es un poco fuerte? Ten en cuenta que yo siempre escuché decir que si no se vota, luego no se puede protestar. Aún hay gente que piensa asi, que hay que votar, al que sea, pero votar. Pero te respeto aunque pienses asi.

Yo me lo estoy planteando en este hilo, votar (a quién, voto en blanco, voto nulo) o no votar (abstención).

#55

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

noyukina es mucho más fuerte aún...si quieres investiga un poco sobre la semiótica de la palabra...un abrazo...semiología quise decir...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#56

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

"Cambiar el sistema sí, mediante el voto o no voto, ese es el dilema.."

Mediante le voto ...........mediante el voto ... Votando a otros partidos que no sean PP-PSOE. El voto nulo, en blanco o la abstención no van a servir para nada.
La otra forma es, como indican otros en este hilo, mediante la fuerza.