Acceder

¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

165 respuestas
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
Página
15 / 21
#113

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Vagalume, gracias por tu aportación, desconocía ese partido, me pasaré por su web pero mañana, que hoy estoy muerta de sueño :-O

Saludos cordiales.

#114

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Todavía no están inscritos oficialmente como partido. De momento están conformando las bases de su programa, con el trabajo de un montón de gente que se ha anotado para poner su granito de arena (cada uno en lo que entiende y es su especialidad). La puesta en común se realiza en reuniones de trabajo que tienen lugar en los nodos territoriales, y por supuesto también por internet. Es decir, que cualquiera puede participar. Lo que resulta siempre es el fruto de un amplio consenso (las posturas que no alcanzan ese nivel de aceptación no salen adelante).

#115

Re: Yo lo tengo muy claro después de mucho pensar.

Hola Jujedi,

No parece que la horradez sea un lema de nuestros políticos, en eso te doy la razón.

El no votar a los partidos "golfos" no tiene porque reportar un ganador fascista ni comunista (los malos) jajaja (me parezco a Maruhenda, PP malo... ufff desvarío con el sueño, mañana más).

Saludos cordiales.

#116

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Como el 15M?

#117

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

No exactamente. Ellos han insistido muchísimo desde un principio en que no se les debe confundir con el 15M (porque todos los periodistas preguntaban lo mismo). Que sí que es cierto que ese movimiento fue su inspiración, pero que al final el 15M degeneró porque allí se juntaba gente de tan diversas ideologías e intereses que resultaba muy difícil "concretar" y avanzar. Dicen que han aprendido, tanto de los errores del 15M como de los cometidos por movimientos ciudadanos en otros países (como Islandia e Italia). Por lo tanto han tomado medidas para que esos errores no se repitan. Nada de propuestas populistas, nada de aceptar iniciativas que no tengan un amplio consenso... Y aunque digo que cualquiera puede colaborar, se entiende "cualquiera que realmente quiera trabajar para cambiar el sistema y llevar la democracia al pueblo". Si uno se apunta y envía propuestas que se desvían de ese objetivo o que claramente indican que esa persona realmente no lo persigue sino que busca entorpecerlo, pues bye bye... En fin, estoy hablando de memoria y con mis propias palabras. Mejor que lo leas directamente en su web en cuanto puedas, que lo encontrarás mucho mejor expresado. :-)
Felices sueños!

#118

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Me consta que Yukina se pasó por el hilo que hace unos meses abrió Bancor al respecto del partido X
https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1625337-nuevo-ilusionante-partido-salta-ruedo-x

Yo hace ya un tiempo comenté que la solución para quien pueda es largarse de Spain ¡Directamente! y no volver por aquí ni en vacaciones.

Para el que no tenga esa posibilidad o se aferre al terruño, la única solución pasa por sacarse un carnet (y no el de la biblioteca) y medrar en el respectivo partido, verticato u organización patronal. Hay miles de chiringuitos y estos tienen la obligación (con el dinero de todos) de mantener la masa crítica que los sustenta en el poder.
Como bien dice 8......s, "bienvenidos a la realidad".

Alguno me dirá que se puede trabajar honradamente, y es cierto, pero lo único que te garantiza "la permanencia" (solvencia, tranquilidad económica, financiera...) es lo que comento, además de que la honradez es un valor que hace ya mucho dejó de tener consideración en este país.
Es muy sencillo, o estás en el grupo de los que "aportan" o te pasas al grupo de los que "reciben". El lema de estos últimos es: "llámame gorrión y échame alpiste", y a eso nos dedicamos por aquí en estos foros, aunque de seguro algún gorrión también hay.

S2

#119

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Socito, el hilo que enlazas es de Enero. Si la memoria no me falla, lo único que se conocía del Partido X por aquel entonces era su vídeo promocional. A estas alturas la idea está ya en una fase bastante más avanzada y madura. No hay más que entrar en su web y verlo. Lo comento por si alguien va al hilo aquel y se queda sólo con lo que se dijo por aquellos días.
Por otro lado, imagino que a muchos de nosotros, dependiendo del día, se nos pasan por la cabeza esas ideas tan negativas que expones. Reconozco que me ha pasado. Pero cuando eso sucede, me obligo a mí misma a recordar que he tenido la gran fortuna de ver como situaciones que parecían insolubles o insuperables dieron un giro de 180º gracias a la presión social. Por ejemplo: el fin de la guerra fría (con el consiguiente desarme nuclear), el fin del apartheid en Sudáfrica, la caída del muro de Berlín y la reunificación alemana, un presidente negro en EEUU, la paz en Irlanda del Norte, la renuncia de ETA a continuar con la "lucha armada"... Me siento privilegiada por haber podido ver todo eso. Y es por ello que me resisto a aceptar sin rechistar esa "realidad" de la que hablas. Podemos y debemos luchar para cambiar el status quo, cada uno en su posición y contribuyendo en lo que buenamente sepa y pueda. Lo peor que podemos hacer es resignarnos.
Esto me recuerda una cita de Virgilio que viene muy al caso: "Podemos porque creemos poder"

#120

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

“Esto es lo que hay. Así que a partir de ahora, cuando intenten legitimarse hablando del mandato de los electores, pensad que están hablando de algo que solo existe en su deseo, en su hipocresía, y en su egoísmo. Nunca como ahora han representado tan poco, y a tan pocos. Y sin embargo debemos seguir asumiendo sus imposiciones cuando queda claro que sus decisiones no están siendo aprobadas por una población que ya demuestra su desafección de forma abrumadora.”

http://iniciativadebate.org/2013/04/08/ahora-si-esta-ocurriendo-algo-muy-importante-confirmando-la-abstencion/

Una de datos, la abstencion gana

http://www.electoralmente.com/2013/08/iu-y-upyd-vuelven-la-carga-mientras-el.html

S2

Te puede interesar...