Acceder

¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

165 respuestas
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto
Página
4 / 21
#25

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Creo que Yukina y tú estáis equivocados, ¿dónde se recoge ese tanto por ciento de abstención que impediría formar gobierno?

Salñudos

#26

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

No tengo ni idea......pero entiendo que en el improbable e hipotético caso de que fuéramos a votar tú, yo y mi prima la de Cuenca.....o sea 3 personas, y yo y mi prima votáramos a "X" y tu a "Y"......dudo mucho que eso fuera válido y ganara "X" así de fácil.
Tiene que haber un mínimo por lógica.....pero igual me equivoco.

saludos;-)

#27

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola joanbe,

Veamos, en unas elecciones Españolas hay varios conceptos:

1.- Voto Efectivo (Voto a partidos del sistema actual)

2.- Participación (Voto Efectivo + Voto en Blanco + Voto Nulo)

3.- Abstención (los españoles con derecho a voto que no lo ejercen, No Votan)

Pues ya conoces a una persona, a mí. En las últimas elecciones, me leí el programa electoral de: PP, PSOE, ANOVA (partido gallego nuevo mezcla de IU y BLOQUE) y Escaños en Blanco.

De ideologías, las personas hastiadas con este sistema y con estos políticos ya nos vamos olvidando, al menos en mi entorno. Conozco gente del PP que ya no los vota y gente del PSOE que tampoco. Es cierto que siempre queda algo de ese sentimiento, pero en general tendremos que hacer algo para cambiar.

Saludos cordiales.

#28

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola Turutu,

Votar a un Partido Minoritario me parece una gran idea, pero no sé si sería práctico, me explico.

Ese partido minoritario tendría que tener representación a nivel estatal, creo, porque sino, los votos no cuentan igual en Galicia que en Extremadura, por ejemplo.

No valen los partidos nacionalistas (excepto que los votasen la mayoría de los de su comunidad, como sucede en Canarias y en Cataluña). Tampoco sirven los defensores de la naturaleza y los animales, ni de los niños discapacitados o de los jubilados.

Tendrían que ser del tipo UPyD, IU, Izquierda Plural... (ahora no recuerdo más.

Bueno, igual he dicho alguna barbaridad!!! Tengo que reconocer que de este tema, sé más bien poco.

Saludos cordiales.

#29

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Yo sinceramente... creo que la opcion que mas tendria en vilo al PPSOE es precisamente esa...votar ya sea a IU o a UPyD, dependiendo de cual se ajuste mas a tus convicciones. Ojo, no me convencen estos partidos, pero creo que es la unica manera de romper el status quo, de romper la baraja y que empiecen a rodar cabezas, como digo principalmente por presiones del capital al PPSOE cuando vean que se les acaba el chollo y hay nuevos actores.

Un saludo!

#30

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Hola 8........s,

Es cierto lo que dices sobre los programas electorales, deberían ser una base sobre la que trabajar. Pero hay propuestas que no se pueden poner en un programa si se sabe de antemano que no se van a realizar. Seguro que sabes a que me refiero...

Tu propuesta es No Votar, con una Abstención alta llamaríamos la atención de los políticos...

Saludos cordiales.

#31

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

Que le daria mas miedo al Barca y Madrid... jugar en una liga de 12, o que haya un equipo mas que les pueda quitar los trofeos y por lo tanto los ingresos de television?

Que piensa el socio del Madrid cuando gana la liga el Barca? "es normal, son ciclos... dentro de un par de años me toca a mi...". Pero y si la gana el barca y despues la gana 2 años el atleti... y despues 2 años el valencia? Os imaginais el pollo que se montaria en el bernabeu? (lo mismo al reves eh! que no salgan los madridistas a apedrearme ahora!)

Un saludo!

#32

Re: ¿Preparados para las próximas elecciones? ¿No...? Debate abierto

En eso estoy rickyliano, intentando saber cuál es la mejor forma de romper este sistema corrupto político.

De momento, va ganando la Abstención, pero tendría que ser muy alta.

Saludos cordiales.