Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
91 / 172
#721

Re: La UDEF dice que no puede validar el borrador porque no fue redactado por esa unidad

Pues no se pueden descargar .
interpretacion .
Creo que el lo explica bien .
Desequilibrios , pues si enormes .
Algo que al menos ocurre en un grado parecido en Alemania y francia .
Lo que comentamos Nowitzki y yo, que respecto a las inversiones y la deuda pues se hace todo en plan taifas .
Que los conciertos fiscales no son ninguna panacea .
Aqui excepto uno y no fue en este hilo tal vez 8 y porque lo tendre engañado jeje....
nadie se quiere enterar que sin gestion no sirve de nada .
Luego algo que no se quiere ver el modelo navarro y vasco ha sido intentar atraer
empresas y el de madrid es atraer sedes , cuando se habla de las ventajas de la capitalidad ,
de que se habla ????.
Copiar el modelo ladrillero .
lo veo imposible porque no hay ahorro ,la deuda se come todo y nadie se preocupa de los desfalcos propios y si de los demas .
Si hay un ere de 900 millones es desfalco porque es andaluz , si quiebra banco de valencia y le inyectamos 5500 millones es desfalco , si lo salvamos es caridad , .
Si alguien hunde otra entidad es mal gestor , si va a LA CAIXA por algo sera tendra su razon de ser ,.
Si lo hace Botin es desfalco .
vamos que el programa favorito es punto pelota .

A parte de eso es el mapa de Joan de otra manera y basado en datos del 2005 para sumarle el ajuste interterritorial .
prefiero el aporte de Nowitzki , es el unico que me ha convencido .
Me ha convencido que hay desequilibrios y hay que sentarse y poner todas las cuentas nacionales encima de la mesa, todas , de mi cosecha añado que sobran un copon de mangantes , politicos amigos , asesores con la EGB e incluso sin ella .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#722

Re: Ciu ...principio del fin...

Por cierto Nowitzki tu aporte me ha convencido y lo he comentado .
No el expolio pero si que igual hay que hacer las inversiones con un criterio mas empresarial .
No digo cual sera , pero si que algo hay que mirar .
Por razon de fronteras no me convence .
Me convence el criterio empresarial , que no tiene porque coincidir con las autonomias .
Tu vision de las deudas autonomicas y sus bonos patrioticos me ha parecido muy interesante ,
para mi un punto de vista distinto y no se si facil de aplicar pero si muy logico .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#723

Re: ciu...principio del fin...

Pues lo del alcalde de Tarragona y quejandose de CENTRALISMO .

A Joan no le gustara como le gusto el alcalde de Segovia jeje...

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#724

Re: Ciu ...principio del fin...

Nowitzki71 le he pedido a txusca que visionara en la carta de la bolsa en un artículo de Santiago Niño titulado Economía Regional dos gráficas que no se pueden colgar, podrias tú hacer una interpretación de estas. Perdona por la confianza creo que son esclarecedoras.S2

#725

Re: La UDEF dice que no puede validar el borrador porque no fue redactado por esa unidad

Punto pelota eso seguro. Le he pedido a Nowitzki71 que nos haga una interpretación de las gréficas.S2

#726

Re: La UDEF dice que no puede validar el borrador porque no fue redactado por esa unidad

La city tiene un PIB bestial y ningun deficit .
no tiene casi poblacion .
los salarios y parte de los impuestos , buena parte se hacen en otro lado .
cual es la proporcion de cada impuesto , respecto a la recaudaccion .
El IVA no es un impuesto tan homogeneo territorialmente como el IVA .
Vaesa esta radicada en Cataluña luego el iva se lo apuntan en cataluña .
Las embotelladoras han puesto una sociedad instrumental en madrid .
el mayor accionista con el 40% es el embotellador catalan , accionista en otros embotelladores ( son 7 en total )
resultado las Ventas apareceran en Madrid
El iva aparecera en madrid .
El reducir la recaudacion via renta y sociedades. etc
trae estos efectos .
Madrid tiene un deficit brutal y barcelona no .
Ademas de la gestion , cuenta que el madrid industrial e incluso de servicios ( ciudad de la imagen ) no esta enn madrid capital .
para que te hagas una idea el corte ingles aporta unos 8 millones de impuestos en pamplona .
Si lo pones en barañain limitrofe ( una acera es pamplona y la otra es barañain )
los ingresos serian para barañain , pero creo que el efecto economico para navarra seria neutro

se me entiende creo .

un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#727

Re: ciu...principio del fin...

jeje...ya ves...pero mientras no estemos enterados de que pagamos ...como decirlo ...los no exentos...pues mal vamos...pero por aqui peleandonos ...y los exentos partiendose la caja...bueno y repartiendosela...jeje...pero es que es mucho mas sencillo...a mi todas las teorias economicas me la pelan...es mas paso de ellas...los economistas van detras de los intereses...y van por detras...acaso son complices del mangazo...unos a la izq...otros a la der...y los demas al cent...en fin que esto esta mas visto que el tbo...cuando los catalanes...los vascos...los gallegos...los andaluces...los extremeños...los riojanos...los murcianos...en fin los los los ....mi...mi ...mi...dejen de competir para ver cual y quienes quieren que les roben...pues aqui estare...pero entender que los que defienden a sus rateros...por que son suyos...pues no...porque esto funciona de la siguiente forma ...si los exentos cargan a los no exentos...sean de donde sean la parte de sus cuotas...cuando roban al pueblo catalan...sea quien sea...me roban a mi...y me da igual que sea madrid ...sevillla o barcelona....me da igual que sea rajoy...mas pujol o felipe...me da iguial que los mecanismos sean via impuestos ...a corto o deuda a largo...me da igual...si roban a un gallego...me roban a mi...es algo que no se entiende muy bien...pero esto es asi...y no tiene vueltas de hojas...en fin que un abrazo... recordando con tristeza que no a todos se les da la oportunidad de elegir entre la pastilla azul y la roja...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#728

Re: ciu...principio del fin...

jeje...cuantos libertos...cuantos traidores...esta es una de las trampas espiazau...la libertad ilumina al pueblo...jeje como me rio...ya te hablare un dia de lucifer...y todas esas zarandajas de los iluminatis...os luciferinos...jeje...malek ...como dios pavo real...en fin esa trinidad barbara...ya sabes la otra...satanas ...lucifer...bercebu...como ...les llaman...jahbalon...en fin...que todo es una gran mierda... una gran mentira...sobre lo de los privilegios...pues eso no hay nada mas estupido que ver a un esclavo reclamando los derechos de sus señores...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados