Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
110 / 172
#873

Re: ciu...principio del fin...

Yo quiero que tú seas ese peón que Francesh Vicent en 1485 con su tratado convirtio de gusano a mariposa. De ser uno más a transformarse en algo más, esa pieza que no estaba y ahora es fundamental, Tú eres fundamental al igual que ellos ..........................S2.

#874

Re: ciu...principio del fin...

espiazau..le traje a joan un articulo de acratas.net...para intentar hacerle ver que ya hace tiempo la llamada izquierda tendria que estan alejada del poder durante un tiempo ...el articulista lo basa e un ejercicio de estrategia...yo lo veo como un ejercicio de recuperar un mensaje...de restructuracion...pues ya que las gentes siguen votando a los de los lados...poco pienso que se puede hacer...y encima con maniobra de distraccion como esta de la que hablamos...pues aun menos...con respecto a lacomo veo la jugada...pues que no seran las mismas reglas...los modelos estan agotados...desde que alfonso x propuso su tratado donde las damas tenian poca movilidad...hasta nuestros dias es la pieza a la que se le ha dado mas movimiento...puede que en el futuro aun tenga mas y les permitan tener una posicion mas acorde con la voluntad de las damas...tal vez puedan saltar como los caballos pero con un salto mas potente y asi darles un poder mas defensivo...no se cual sera el futuro...la verdad...pero si se que los peones...siguen siendo ...peones...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#875

Re: ciu...principio del fin...

El peón es una pieza metamórfica. Lo que en su fin no deja de ser una oportunidad para liberar se convierte en un acto para humillar. ¿ Como interactua la izquierda en un sistema político basado en una ecnomía de mercado?. En el primer instante pienso que si interactua ya no es izquierda.S2

#876

Re: ciu...principio del fin...

hay muchas formas de interactuar...y supongo...que las gentes de izquierda que quieran tomar pieza se quieran convertir en dama...este es el juego...mientras algunos crean que la victoria del ganar es lo importante se estaran alejando de aquello del bien comun que tomas de aquino nos enseño...y ese alejamiento no solo se hace desde la izquierda o la derecha...se de sobras que el mensaje de un mundo sin ideologia beneficia a los creadores de este...pues sino los beneficiarios son la corriente de adscritos al nuevo liberalismo...y claro que es posible salirse de la economia de mercado...pero es complicado...te imaginas a mondragon saliendose de el...me parece bien que crezcan en su modelo...pero necesitan exportar ....y no exportan el modelo...exportan los exedentes de su modelo...y asi consiguen proteger no su modelo ...sino sus intereses...ademas izquierda...cual de ellas...como encaja un conservador en una estructura de izquierda...o un progresista en una de derechas...los arquetipos estan bien diseñados segun el fin que se persigue...espiazau teorizamos sobre que modelos...y poco se puede hacer...las tomas de decisiones estan en el norte del atlantico y el desplazaminto al pacifico norte es cada vez mas contrastable...ante esto que hacer...podemos optar por perder cada vez mas peso o la union de los intereses para no ser desplazados...el sistema es dificil de que caiga...es mas facil la transformacion...y aqui la pregunta quien esta dispuesto a su transformacion...quien volvera a los pueblos...quien bajara sus consumos entregara su movilidad...y ademas quien esta dispuesto a crear ...incluso vida...con un entorno de menor movimiento...vemos el corto y no es alentador...pero las herramientas que se han construido nos llevaran a un nuevo impulso...el mundo que veran las proximas generaciones era un mundo mas activo pues hay indudablemente espacios de crecimiento...puede que ese crecimiento no este relacionado con mas cuotas de autogobierno territorial...pues las sacas de de esto estan practicamente llenas...ese crecimiento puede ser mas de individuo a individuo...y aqui aun queda mucho mas margen para crecer...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#877

Re: ciu...principio del fin...

Pienso que la economía de mercado no es mala en si misma. Su deficiencia está en cuando es manipulable y los agentes que se prestan a ello. Yo no me prestaría y tú?. No todos los humanos están por el bien común y estos agentes económicos son los que rompen un modelo equitativo esos que tú llamas exentos y yo llamo burgueses aunque ambos deberiamos revisar la nomenclatura y denominarlos por lo que son ..... .. .... o tb llamdos nuevos ricos o lo que toque. Aqui para ir entrando en materia lo que hay que hacer es derribar el estado y luego ir pensando en como organizamos una sociedad donde no se cumpla lo de Max Weber sobre la monopolización y legitimación. En fin nuevo modelo no económico sino más bien exento de esta, como mucho Oikos nomos.S2

#878

Re: Ciu ...principio del fin...

Buenas,
Estaria bien que para dar ejemplo a los demas modificaran el Estatut e incluyeran el derecho de secesión de la CCAA a los territorios, comarcas, pueblos, barrios u otras partes de Cataluña que por razones historicas, economicas o sentimentales no quisieran ser parte de la misma.
Asi me los creeria mas, porque como es el dicho ese de "consejos vendo que para mi no tengo" o algo asi, no?. Porque la verdad es que si algun dia Cataluña se independiza, la division interna que les va a quedar va a ser para pedir palomitas y ponerse a observar

#879

Re: ciu...principio del fin...

http://www.youtube.com/watch?v=gZIScFOaaYk
.
Ya sabes que L, ESTACA es muy famosa pero
porque se hizo universal .
en polaco y dirigiendo la orquesta J M JARRE tampoco esta mal .
.
Joan si vas a poner una cancion cuenta toda la historia que es bonita , a Lluis Llach le gusto que fue a quien se la oi contar .
.
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#880

Re: ciu...principio del fin...

Esta en 16 paises , y ha empezado una experiencia cooperativista en china .
Lo de mondragon no es algo paradisiaco .
Pero entre este modelo y el de deslocalizar por solo el criterio ,
de maxima rentabilidad ya me diras .
Luego tambien esta las sociedades laborales .
alguna cooperativa agraria de andalucia esta integrada en AN COOP .
La union hace la fuerza y el campo lo necesita como el comer ,
frente a los monstruos franceses .
en el campo lo que es el futuro pero solo si se dan prisa y apoyado por las cajas rurales ,
las cooperativas de cooperativas , para crear de tercer y cuarto grado .

http://www.mondragon-corporation.com/CAS/Empresas/Orden-alfabético.aspx
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...