Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
44 / 172
#345

Re: Ciu ...principio del fin...

Esta apuesta excesiva que se ha hecho por Madrid a consta de la provincias es un peligro.
Si el estado le falla, Madrid se convierte en una burbuja artificial.
Para que esa burbuja no explote necesita de más y más dinero de las provincias.

#346

Re: Ciu ...principio del fin...

mafijus...siempre manifeste que el voto segun se habia vendido no deberia de ser un voto para ciu...puesto que manipulo...desde la convocatoria...hasta los mensajes...hasta lo de europa...hasta el que se yo...ahora toca desandar lo andado...pero ya te advierto que esto no saldra gratis...cataluña ha perdido imagen...ha perdido peso especifico...ha perdido respeto...ha perdido credibilidad...y ha perdido pasta mucha pasta...ya te digo que no es mi opinion personal...es lo que percibo...y de verdad te digo que a mi que me cuenten lo de madrid para justificar lo que tampoco es justificable me parece de tener pocas entendederas...te dire mas ...si a mi me obligasen a votar por ley...a un partido ...habria echado a los dados entre erc y c's ...y no por referentes ideologicos...pues estoy mas proximo a tendencias liberales...sino por que entiendo que sus mensajes han sido claros...juuqueras me ha resultado un tio mucho mas moderado al menos en las formas... que el impresentable ...ojo esto si que es mi opinion...de josep lluis...ciu ha mentido...psoe ha cambiado de mensaje...y pp se han mostrado demasiado ambiguos...y te dire mas me parece demasiado que los catalanes hayan otorgado 50 escaños a alguien que les ha mentido...que han manipulado....que han usado mecanismos cuasi goebblianos...a mi ciu me ha decepcionado ...pero mucho...y repito le ha hecho un daño importante a cataluña...y ha sido ciu...veremos como enmiendan....y no me refiero a con quien y con que y como pactan hablan y consensuan...veremos a ver como y en cuanto tiempo dejan al menos las cosas en como estaban...erc me parece que se equivoca dandole la opcion de gobierno...que le vuelvan a preguntar al pueblo...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#347

Re: Ciu ...principio del fin...

esta apuesta no solo es excesiva es injusta...tan injusta como tras apuestas de otras epocas...el estado debe de asegurar que se tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades...no es logico que un ciudadano de sevilla tenga mas servicios que un ciudadano de carmona...estos mas que uno de lora ...estos mas que uno de constantina...estos mas que los de san nicolas del puerto y estos mas que los del cerro del hierro...aqui y sin entrar en mas detalles hay cinco escalones diferenciados donde el pricipio de igualdad no esta reflejado y hablo de una provincia...por que...pregunto...no es algo que se recoje en la declaracion universal de los derechos humanos...en la constitucion e incluso en los estatutos autonomicos...este que cachondeo es...en fin que hay que cosas que me sublevan un poco...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#348

Re: Ciu ...principio del fin...

con todo, la capitalidad única detraía antes mas que ahora. ahora, al existir capitalidades secundarias, la capitalidad única detrae bastante menos, siendo esta menor detracción al menos compensada por barcelona, sevilla, valencia, .....

con esto no defiendo a madrid, todo lo contrario (en otros post he denunciado esto), y una solución, posiblemente no la óptima aunque si bastante mejor, sería bien una itinerancia de ministerios y organismos oficiales, o bien un reparto de los mismos por todo el territorio nacional, incluyendo los organismos centrales y los autonómicos y provinciales.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#349

Re: Ciu ...principio del fin...

Lo explico brevemente y por eso insisto .
el PIB catalan sera del 20% nacional mas o menos .
pero es que el de la vegueria barcelonesa estara sobre el 16% de españa y el 80% de cataluña

insisto barcelona y Madrid atraen por tamaño .
pais vasco pero sobre todo navarra tienen que atraer a base de deducciones fiscales, ayudas,
compra de acciones en iberdrola mayor accioniyta de gamesa, mirar para otro lado en el tema de sociedades con lo de Vaesa en donde los beneficios de ww se cubren con las perdidas de seat .

si ahora mismo nos quitaran el puto cupo y hubiera una distribuccion de organismos y ciertas cosas que solo caen en vegueria de barcelona y madrid creo que todos los que no vivimos en esas dos entidades incluso los de Lleida tarragonay girona como apunta antoine , estariamos encantados .

yo hace años que incluso en futbol veo tres visiones .
la de madrid , la de barcelona y las del resto que no es una unica vision .

entre las 2 entidades sumais un 36% del PIB mas o menos .
es mucho uy distorsiona .
el modelo radial español se acentua en cataluña .

no lo veis pero la vision del resto es que tanto el tamaño relativo de barcelona como madrid perjudica y mucho al resto .

Madrid como comunidad nacio a raiz de que nadie la queria ninguna dee las 2 castillas
no querian verse abducidas por el peso economico de la capital .
excesivo para lo que es el pais .
el cvaso del pais vasco no es como el que planteas para cataluña ya que el pais vasco no tiene capacidad recaudadora ( muy pequeña 9 ni normativa ( pequeña ) las tienen las diputaciones .

todas incluida navarra compiten entre ellas aunque en teoria se parezca no es el caso de barcelona o madrid .

el modelo vasco trasladado a cataluña seria 7 haciendas con sus diferencias para atraer empresas y por lo tanto recaudacion , con la particularidad que el peso de barcelona vegueria serria brutal .

El fallo es ( para mi ) que yo estoy pensando en como funciona despues del cupo ( que no me gusta ) y tu antes .
el cupo puede ser una mala o buena consecuencia , pero es lo de menos lo importante es la capacidad normativa .
si barcelona y madrid seguis esa competicion , que parece que si
auguro muy poquitos años tanto a españa como a cataluña, los demas no resistiremos
y sera como en futbol una liga de 2 y si quieres un tercero el mejor del resto de la liga ,

La renta de barcelona cual es? porque es la mayor de la media , en cambio lleida esta por debajo de la media española

haber si busco un mapa que puse .

Pienso que el enfoque PIB es pernicioso y peligroso .
no se ajusta a la propia realidad catalana .
una comarca catalana tenia una renta percapita de 54000 euros percapita y lo saque de datos de la generalitat y no era barcelona capital .
en cambio la de Guissona sin paro ( la comarca ) anda por debajo de 20. 000 y sin paro ojo

Gracias por los documentos me los repasare mas a fondo y te comento

Un saludo

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#350

Re: Ciu ...principio del fin...

todo esto entiendeme no es por querer tener razon, es para poner y exponer los datos ,
luego tu opinion o de otros me interesa .

http://www.lavanguardia.com/economia/20111219/54241266223/comarcas-generan-pib-superior-media.html

Sólo diez comarcas catalanas de 41 generan un PIB por habitante superior a la media

El Priorat es la comarca con menos nivel de PIB per cápita, con 14.200 euros, y se sitúa a más de un 50% por debajo de la media catalana

More Sharing Services

Tarragona. (EUROPA PRESS).- Sólo diez comarcas catalanas de 41 generan un Producto Interior Bruto (PIB) por habitante superior a la media, según datos del Instituto de Estadística de Catalunya de 2008. La Ribera d'Ebre (Tarragona) es la comarca catalana con el PIB per cápita más elevado, con 57.500 euros, cantidad que casi dobla la media catalana, y la Vall d'Aran, el Barcelonès, el Tarragonès y Alt Penedès también destacan por generar un PIB por habitante un 10% superior a la media. Por contra, El Priorat es la comarca con menos nivel de PIB per cápita, con 14.200 euros, y se sitúa a más de un 50% por debajo de la media catalana, seguida del Montsià y la Terra Alta.

Parece que la existencia de Asco y flix tienen que ver algo en la renta de la ribera del ebre ,
porque las comarcas pobre catalanas tambien estan muy cerca .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#351

Re: Ciu ...principio del fin...

http://www.idescat.cat/novetats/?id=1097&lang=es

PIB y VAB comarcal y municipal de Cataluña 2008

19.12.2011

La Ribera d'Ebre es la comarca catalana que muestra un mayor PIB por habitante, 57,5 millares de euros, casi el doble de la media de Cataluña en el año. Entre los municipios de más de 5.000 habitantes, Castellbisbal es el que tiene el nivel de PIB por habitante más alto, con 102.700 euros, seguido de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, con 96.500 euros. Ambos municipios se caracterizan por tener un peso muy elevado de VAB industrial.

La Val d'Aran es la comarca que ha incrementado más su nivel de PIB en el año 2008 con respecto al 2006, con una tasa del 19,3%, seguido de La Garrotxa y L'Alta Ribagorça, con unos crecimientos del 15,8% y del 13,7%, respectivamente.

Las comarcas de L'Alt Empordà, El Barcelonès, La Cerdanya, El Gironès y la Val d'Aran presentan un peso de valor añadido bruto (VAB) del sector servicios con respecto al total de actividad comarcal que supera el 70% en el año 2008. Respecto al sector industrial, destaca La Ribera d'Ebre, con una participación de este sector del 72% respecto al VAB total de la comarca. Si se hace el análisis por municipios, Castellbisbal, Guissona, Santa Margarida i els Monjos y Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant también presentan unas participaciones del sector industrial un poco superiores al 70% del VAB total del municipio.

El Idescat actualiza la serie de PIB y VAB comarcal y municipal con base 2000 para el año 2008 y hace definitivos los resultados del año 2006.

El producto interior bruto a precios de mercado (PIB pm) mide el resultado final de la actividad de producción de las unidades productoras en el territorio. Se calcula a precios de mercado porque el valor de la producción recoge la incidencia de los impuestos ligados a la producción y de las subvenciones de explotación.

Las estimaciones del PIB comarcal y municipal de Cataluña se presentan de acuerdo con la base contable 2000 y tienen como referente metodológico los resultados de las Tablas Input-Output de Cataluña 2001, su actualización 2005 y las Cuentas económicas anuales de Cataluña. Además de esta información se aprovechan otras fuentes estadísticas, como la Encuesta industrial de empresas y de productos y la Encuesta anual de servicios y datos procedentes del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

Esta estadística oficial elaborada por el Idescat proporciona información del nivel de producto interior bruto y por habitante. Los valores añadidos brutos de once ramas de actividad económica se difunden para los municipios de más de 45.000 habitantes y todas las comarcas de Cataluña. Para los municipios de más de 5.000 habitantes y resto de capitales comarcales se presentan los resultados de VAB por los principales sectores de actividad económica (agricultura, industria, construcción y servicios).

Esta estadística se puede consultar en el Banco de estadísticas de municipios y comarcas y en el Anuario estadístico de Cataluña.

en terminos de VAB cambia `pero como apuntan 8 y antoine .
la acesibilidad a servicios no es el mismo ( sanidad , hospitales ) el del barcelones que el de la ribera del ebre y de PIb no andan peor al reves es el mas alto de cataluña conmn mucha diferencia en incluso que sera estatal .

asi que hablar de referendumo cupos vale , basarlo en PIB y gaitas no me parece
muy serio .
a la vista de los datos y como hablamos de CIU , expionemos sus mentiras o falsedades,
al sala ni lo metemos que resulta vergonzoso que salga de experto , para mi vale cero es como intereconomia y similares en version catalana .

un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#352

Re: Ciu ...principio del fin...

Castellbisbal

Población

12.267

Superficie

31,0

Densidad

395,3

Nacimientos

156

Defunciones

62

PIB por habitant

102,7oo 17 millones de pelas para entendernos ,

Paro registrado

833,6

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...