Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
102 / 172
#809

Re: ciu...principio del fin...

dentro de diez a lo sumo quince años ...ni francia...ni italis ni alemania se sentaran en donde se toman parte de las decisiones ... con suerte alguno entrarian en el g 20 mas sillitas...en la onu tampoco tendran gran peso...esto es algo que se entiende verdad...pues es esto precisamente lo que significa la union...la union hace la fuerza...me dices en un parlamento de una europa unida que peso especifico puede tener un partido que represente a menos de un uno por ciento de sus ciudadanos...esto es la unica realidad...da para pensar lo que se quiera pero desde el pragmatimo ciu...principio del fin...es una alegoria una metafora...una analogia...de la posicion en la que quedaron los señores feudales despues del primer gran tratado de europa...no querer ver esto es simplemente de ciegos...españa quedara diluida a la mitad de lo que representa andaluci madrid o cataluña en españa...el propio mensaje de la mani si lo analizas ...dice dentro de europa...pues si se quiere estar dentro se tiene dos formas ...participando desde una sociedad con interes comunes que representen a un quince por ciento del accionariado con solidos acuerdos de interes con otros socios de esa sociedad...o ir por libre representando a una sociedad que represente al 2 y medio por ciento...sin intereses solidos en iberoamerica ...asia ... africa y oceania...y encima medio cabreada con francia españa italia y gran bretaña...esto esta mas que mascado ...lo sabemos todos...o al menos lo deberiamos de saber...no te parece...claro que hay posibilidades...de independencia...pero hay muchas mas posibilidades de fracaso...pones en la balanza unas cosas y otras ...y veras lo que sale...ahora bien y ya lo he manifestado si es una cuestion sentimental...pues adelante como los de alicante...que es lo que pienso yo...ojo...pero hay algunos que no piensan igual...y tenderan a suprimiros autonomias...crear un estado de confrontacion insostenible...que tu crees que se puede hacer ...cojonudo..pero te voy a decir una cosa...lo de david y goliat no me lo termino de creer...pues goliat no seria españa...seria quien les interesaria ocupar el hueco que en estas desamistades se generarian...un abrazo mafijus...por cierto los porcentajes estan hechos a ojo de buen cubero...y si europa seria un ente al que se le puede sobrevivir...pues es cierto...tan cierto como que constantina puede sobrevivir siendo una isla en medio de españa...la milesima parte del mundo...pues no esta mal...elegir la cola del rato...no se cuantas veces lo habre repetido...elegir es una responsabilidad...otro abrazo mafijus desde la tristeza que los muñidores de mentiras hacen tragar al pueblo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#810

Re: Ciu ...principio del fin...

la negociacion es necesaria...de hecho siempre se ha negociado...se dan unos plazos y una validez a esas negociaciones y vencido el plazo se negocian otras en funcion de las nuevas variaciones que se den...sobre lo de pla y el franquismo...pues la verdad...que titubeara con el ...pues como cambo...o como cientos de miles en cataluña...algunos relevantes politicos no solo de la lliga...pero de ahi a decir que fuera franquista...pues no lo acepto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#811

Re: ciu...principio del fin...

España se hunde, Catalunya puede salvarse.
Lo contemplo desde el punto de vista económico, no sólo del sentiemental.
Me interesa la calidad de vida, el conservar el estado del biénestar en todo lo posible, pagar nuestra deuda y no la nuestra y la de los otros... como conservar el modelo I+D, Ferias, empresas exportadoras, centro logístico, centro turístico, gastronómico, cosmopolita, de cruceros... que se ha ido construyendo desde los JJ.OO.
Modelo que peligra por la crisis y las nefastas decisiones del Gobierno Central.
Si para salvar este modelo se necesiata un estado con autonomía económica "tipo Québec" se hace si ellos lo acceptan.
Si no es posible salvarse dentro de España o no se llegan a acuerdos, ante la posiblidad segura de hundirse no queda otra alternativa.
Menos relevante será Andorra, Islandia o Austria.
Las posibilidades de éxito o de fracaso dentro o fuera, ya se irán viendo en la balanza en los próximos años.
Saludos deprimidos.

#812

Re: ciu...principio del fin...

españa no se hunde...españa va a desaparecer...como lo haran francia italia alemania y portugal...si europa triunfa...pues no queda otra...si europa no triunfa...pues ...polvo sudor y fuego...un abrazo...recordando que los señores feudales pensaban lo mismo cuando se crearon las naciones en westfalia...que las naciones con la nacion europea...con respecto al hundimiento ...pues no va a ser asi...si no se hundio tras el treita y seis...si no se hundio en 1714...si no se hundio...no se va a hundir...lo que se dirime es que nuestros nietos iran a la escuela y en el mastil habra una bandera azul con unas estrellitas ... y claro que se tendra que ceder soberania...es que se esta cediendo soberania...esde el punto y fecha que se crea un banco que no controlan los banqueros nacionales...pues esta todo decidido...el objetivo seria como estructuramos europa...y aquello de la europa de las regiones es nones...nos guste o no...y conste ...que a mi europa no me termina de encajar...el hundimiento de cataluña representaria el hundimiento de españa y esto significaria el hundimiento de europa...por ello se ayuda para que flote...mafijus...si europa no funciona...no habra que preocuparse por el o lo que se negocia...habra cientos de miles de muertos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#813

Re: Ciu ...principio del fin...

¡Buenas noches Alesss!

Nose si alguna vez ha habido alguna manifestación tan multitudinaria como dices (esa es tu opinión) pero si te digo que 1,500.000 de personas en la calle pidiendo autodeterminación no es un éxito.

Te vuelvo a reiterar lo que te dije en mi anterior post en Catalunya hay 7,500.000 de habitantes por lo tanto los que gritaban (no me los imagino cantando como afirmas) era solo un 20% de la población de ese 20% restale vamos a poner un 5% (que desde mi punto de vista fue más de un 5% me atrevería a decir hasta un 10%) de adolescentes que tal como te dije carecen de madurez suficiente y mayoria de edad para poder decidir algo de esa magnitud.

Si tu ves lógico que con solo un 10% o un 15% máximo de personas, mayores de edad que gritaban "a pleno pulmón" "independencia" se pueda decidir la separación de España tu lógica es muy ilógica ¿que pasa que no cuenta la opinión del 85% o 90% de la población que no estaba ese día en la calle?

Sobre lo que dices:

En cuanto a Europa, antes de ponerse a la cola habrá que hacer otro referéndum para saber si queremos ser miembros de la UE y del euro, no crees?
Estás equivocado, verás toda la base de la campaña electoral del Sr.A.Más estuvo centrada en que estariamos mejor fuera de España pero si dentro de la UE de ahí lo que comenté con relación al Sr.J.A.Durán que tuvo que admitir muy a su pesar que si nos vamos de España en la UE no nos están esperando con los brazos abiertos.

Cordialmente.

#814

Re: ciu...principio del fin...

Nada lo que te quieren decir es que seremos unos provincianos...algo así como una china en su zapato...
Y cualquier día nos pisaran... (sin querer claro).

Yo creo que dejaré los negocios y me iré cerca por tarragona.., para hacer un cursillo de coupier (se dice así?)... y mientras tanto me pongo la faja y la barretina y me planto unas alcachofas y unas buenas cebollas...

Que algo tendrá que salir por lo menos

S2

#815

Re: Ciu ...principio del fin...

"hablamos el mismo lenguaje y no me refiero al idioma2
No joan esa no era tu frase .
Tu frase .
tu frase era .
"La Caixa la sentimos como nuestra, hablamos el mismo lenguaje y no me refiero al idioma"
tu te cres que eso es solo de cataluña? .
Que va .
Eso lo inventaronm con los cencerros de los navarreros que no saben ni donde estan y piensan que aun estan en el 1511 y son un pais con rey y todo .
Para contentarlos que han hecho?,
Cerrar casi todas las oficinas que eran azules .
la pelicula esta que venden ahora en cattaluña ya la vendian hace 17 años aqui .
Sobre idiomas y ahora que esta tan demoda el I+D hace muy poquito se ha montando la oficina
europea de patentes .
resultado oficina francesa , inglesa y alemana , rechazo por parte
de Italia y españa , solo se pude patentar a nivel europeo en tres idiomas frances , ingles y aleman .
Fijate no darle validez al italiano ( a lombardia ) , al español.. sino se las das al idioma de la segunda region mas industrial de europa( con mas industria que toda españa junta .
Esto es europa Joan , esto y no lo que nos montamos en nuestra cabecita .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#816

Re: Ciu ...principio del fin...

Hola txusca,
Que tiempos cuando teníamos 30 o 40 bancos y cajas... ahora ya han quedado poquísimas...
Las aportaciones voluntarias al banco malo...(voluntarias je je)... la caixa sale como segundo máximo aportador...y el bbva dice que nones...
Se han repartido el pastel español txuska...la caixa ya no es catalana... solamente tiene el nombre...está al servicio del poder...central.
Un saludo.

Te puede interesar...