Acceder

Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

237 respuestas
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Página
13 / 30
#97

Re: Sistema de amortización francés... otro engaño del préstamo ???

Bonita fábula.

No sé si nos estás llamando a algunos 'monos viejos', o somos todos 'monos nuevos'. :-)

Pero, a diferencia de los 'monos del experimento', los 'monos de Rankia' tienen capacidad de razonamiento y , además, se comunican entre si dichos razonamientos y comparten experiencias. Con lo que cualquier "mono nuevo" sabría realmente por qué no subir a la escalera, aunque ya no quedara ningún "mono viejo" en la jaula.

Es la faena de ser mono auténtico: Careces de tradición oral (solo consuetudinaria), por supuesto de Historia (como narración escrita de los acontecimientos pasados), y por supuesto, de foros de internés.

S2

PD: Si he de ser mono, y me dan a elegir, elijo ser un bonobo.

http://www.youtube.com/watch?v=QkoZHVmzIc4&feature=player_embedded

#98

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

......... Desde mi humilde opinión, creo que el futuro es individualizar cada cliente en función de sus necesidades .....

Este es precisamente el quid de la cuestión. Hace 20 años las entidades tenían bastante personal, era raro vez oficinas de 3 personas, y hoy vemos muchas de 3, y algunas incluso de dos, con lo cual para ahorrar gastos se estandariza todo, se hacen campañas de negocio con el “todos lo empleados y oficinas a un objetivo concreto” y lo que no se estandarizada tiende a salir caro de recursos, con lo cual todo apunta a aquello de “muerto el perro se acabó la rabia”, incluso lo que llaman banca personal, de personalizada tiene mas bien poco, y la banca privada algo personalizada si que es, pero tampoco mucho, la verdad.

#99

Re: Sistema de amortización francés... otro engaño del préstamo ???

Nosotros tenemos la suerte de comunicarnos y de intercambiar opiniones, afortunadamente existe este foro (y otros) en los que gracias a esto, a los monos-rankia ya no se la dan con platanos. :-)
El problema es que es una pequeña parte de la poblacion a la que le interesan estos temas, cuando deberia ser una asignatura obligatoria desde temprana edad así como el derecho (penal, procesal, civil etc...), no en profundidad pero si para ir cogiendo matices y conceptos.
Pero claro, eso no interesa.
PD. Yo creo que tú eres mono viejo, pero con mentalidad de joven. Es broma.

#100

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Pues antes había más sota,caballo y rey que ahora. Ahora hay muchísima más variedad de productos y flexibilidad dentro de ellos que antaño.

Además si REALMENTE la clientela demandara más variedad de lo que sea y flexibilidad que la que ya exite ya saldrá algún banquero ofreciéndola, no lo dudes, que siempre hay águilas que ven negocio donde otros no lo ven.

#101

Re: Sistema de amortización francés... otro engaño del préstamo ???

Yo debo trabajar en un banco marciano por que,al menos, la opción de la progresión geométrica está operativa y estandarizada.
Se ha usado mal (para cuadrar ratio de cuota/ingresos) pero, si el cliente lo pide o pensamos que puede serle util (si cuenta su caso, que esa es otra: no adivinamos), se le ofrece.
Ventajas para el banco: se le cobran mas intereses.
Desventajas: el riesgo es mayor al amortizar capital mas lentamente a corto plazo.

Saludos

#102

Re: alicia en el pais de las maravillas

no es cuestion de creerse mas listo que nadie, ni que haya raritos o no.

Cuando una persona se enfrenta a una de las decisiones que mas le pueden afectar en su vida, por el importe de la inversion y la duracion de la misma.

Debe valorar todo lo que le afecte y debe meditarlo muy bien, por que en tanto tiempo 30-40 años la situacion personal, economica, el entorno, cambia y le puede afectar en gran medida.

El sistema de amortizacion, es algo, que no se si el 99%, pero en unporcentage tal vez similar, los clientes no se paran en pensarlo, y en muchos casos ni siquiera piensan que puede existir otra manera de hacerlo.

Y por eso creo que es necesario hacerlo ver, que existen muchas maneras y no una unica, la del todo poderoso banco

El sistema de amortizacion no debe ser algo estandarizado, sino adaptado a cada cliente, en funcion de su interes, y el banco debe informar, y el cliente decidir.

#103

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

es simplemente un ejemplo,....
pero en ningun caso una hipoteca puede ser un producto estandarizado, ...no estamos hablando de hacer una transferencia, sino de una decision que le afectara para toda la vida al cliente, y por ello se debe adaptar perfectamente a sus necesidades.

Que por otro lado se cobra comision de apertura, de estudio, de amortizacion, de.....

#104

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

el cliente debe informarse por su propio interes y el banco tiene la "obligacion" de informar.

Existe un matiz importante.