Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

237 respuestas
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Página
11 / 30
#81

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Hay entidades como por ejemplo Banesto que tendrias que hacerlo cada 2 ó 3 meses, porque solo admiten "anticipadas" de un importe determinado, potr ejemplo como mínimo 1800 €

#82

Re: alicia en el pais de las maravillas

Mira el 99% de los clientes no sabrían decidir sobre este asunto. Y si crees que tú sí, es que eres de los pocos y raritos.

Me refiero a que uno va al concesionario y le ofrecen unos modelos de coche. Si no te gustan puedes ir a otro y te ofrecerán otros cuantos. Pero si vas a un concesionario y dices yo quiero este modelo con el motor de ese, la carrocería de aquel, la radio del de allá y el tamaño asá, etc. Te dirán: fabrícatelo tú mismo y pasas por industria o si eres muy rico encárgalo que lo fabriquen para ti que yo me dedico al 99% del resto de la población y estoy perdiendo el tiempo contigo porque no merece la pena el tiempo dedicado contigo por lo que voy a sacar...

¿Crees que el 99% del resto de los clientes son timados, engañados o manipulados por los concesionarios porque eligieron uno de los coches que les ofrecieron y/o se dejaron asesorar? ¿Crees que ese 99% es tonto y tú más listo porque eliges el color del tapón del depósito?

Pues por ahí van los tiros...

P.D.: Me ha quedado el post niquelado! Ya podéis votar y recomendarme clientuchos miserables!!

#83

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Pa ti con la perra.

El caso que planteas es tan teórico que no se tiene de pie. Haz el favor de releer mi respuesta anterior, métete en un simulador que dé el cuadro de amortización con sumatorios de intereses y luego me dices cual es la opción estandar mas interesante.

Aún no he visto a nadie que cancele una hipoteca en el primer año de vida de esta pero, haberlos, "habrailos"...en una proporción tan insignificante que no se contempla en un contrato estandarizado.

Saludos

#84

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Ahí le has dao.

"Debería ir informado", o sea, que debería molestarse en informarse.

Saludos

#85

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Youbank, en una cosa estamos de acuerdo en que los bancos deben explicar los conceptos mejor sin "colocar" los productos "a saco". Ahora yo lo que hago con mi préstamo de Banesto es amortizar al final de año la cantidad que me interesa para ajustarme a la deducción fiscal. ¿No sería esta una forma de hacer el sistema francés un poco alemán?

Un saludo

#86

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Youbank ¿no duermes?

#87

Re: alicia en el pais de las maravillas

La verdad es que si uno cuenta con un ratio de pago holgado, no sé ….. un 25-28% sobre sus ingresos considerando tipos al 4-5%, se puede plantear sin problema es sistema de amortización italiano, es una putada al principio, pero rentable para el cliente en términos absolutos que es la forma como deberíamos calcular los clientes, e indiferente, en esto coincido contigo, en términos relativos, de rentabilidad o de cuenta de resultados de la entidad financiera, porque dichas mayores amortizaciones suponen recuperar liquidez para constituir otros préstamos.

Sin embargo los que podrían acceder en términos de capacidad de pago a este sistema, no serían mayoría, con lo cual, entiendo, que es un tema de la estandarización para “café para todos” cosa que no es bueno para el cliente, y si a medias para la entidad, en esto coincido con Youbank, si hay poco “mercado” se elimina para ahorrar costes y aquí paz y después gloria ……. Si bien informáticamente no creo que fuera mucho problema insertar la tecla F1 que la F2, o ponerle condición de amortización tipo a o tipo b, i siquiera haría falta mucha modificación en el texto de la escritura, pero esto entra dentro del “hablar por hablar” …..

Y no convengo contigo en que el 99% de los clientes …………….. me parece que hay un buen porcentaje de clientes que saben esto y más, seguro convendremos en que bastantes más del 1%

#88

Re: alicia en el pais de las maravillas

Si pero los que lo saben en el fondo les da un poco igual un sistema u otro ya que en el fondo se montan su 'propio sistema'... desde el que paga todo el año la cuota y a final de año redondea hasta el maximo de la desgravación fiscal hasta el que amortiza al inicio de año para ahorrarse algo de intereses, etc etc... otros muchos y te lo aseguro lo unico que les importa es 'la cuota' y que esta sea cuanto más baja mejor sobre todo al principio (luego deben pensar que D. proveerá o algo así).