Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
84 / 105
#665

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Creo que lo mejor es la reclamación extrajudicial, pero la reclamación extrajudicial tiene que ir acompañada de datos y acreditando que las cláusulas son abusivas y que no han cumplido el deber de información contigo, los Bancos normalmente no quitan ninguna cláusula suelo en una reclamación extrajudicial en la cual no se acredite absolutamente nada, y la carta que has enviado tu, realmente no acredita absolutamente nada en lo que respecta a TU hipoteca y a TU cláusula suelo.

Yo sigo diciendo que si haces las cosas bien, hay mas posibilidades de tener una respuesta afirmativa por parte del Banco, y si no acreditas TU perjuicio (EL TUYO)no el de todos los que tienen suelo y el de todas las cláusulas suelo, no vas a conseguir nada ni extrajudicialmente, ni judicialmente.

#666

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Gracias por contestar. Lo que dices estoy completamente de acuerdo y creo que lo tengo
bastante claro y ya tengo preparado un peritaje de mi caso en particular; Donde tengo dudas ahora es a quien dirigirme en este segundo pazo, ya que no entiendo esto que me contestaron(Debemos señalar que la titularidad de su préstamo la tiene Titulización de Activos SGFT (TDA), de conformidad con lo dispuesto por la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del Mercado Hipotecario.)

Dicen que carecen de facultades para modificar los términos de los mismos.
Titulización de Activos SGFT (TDA), Aquí es donde estoy confundido y no encuentro material para ilustrarme.
Bueno muchas gracias

#667

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

El peritaje que hable de la desproporción de la cláusula suelo y la techo y del valor en el mercado interbancario en el momento de la firma de tu hipoteca.
Y lo demás desde mi punto de vista palabrería, yo realizaría la reclamacion al SAC de tu entidad.

#668

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola Jorge, aprovechando que elpisuerga pasa...... hago mi consulta.
Hipoteca firmada en 2007 con BBVA.
Clausula suelo de 2,25, techo 15. Euribor mas diferencial de 0,85.
Estoy pagando la clausula suelo mas el diferencial, en total 3,10.
No tengo la escritura de hipoteca, ayer fuí a pedirla y me djeron " a veces no la dábamos, la tendremos nosotros en la caja fuerte pero como se abre con retardo, vete a casa y ya te llamaremos" ésto entre otras lindezas.
Tampoco tengo la orden vinculante ni recuerdo haberla firmado.
Mañana iré y me gustaría saber como tengo que hacer. Debo pedir justificante de la fecha en que se me hace entrega de la escritura y la OV? O eso no me va a servir para nada?
Como puedo acreditar que las clausulas son abusivas y que no fuí debidamente informada?
Cuando hablais de peritajes, a quién hay que acudir, quien se encarga de hacer ésto?
Y por último, que es el SAC?

#669

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Buenas noches. Agradecería si alguien me pudiese ayudar. Realizadas las reclamaciones reglamentarias (SAC y BDE) el Banco de España me da la razón diciendo en las conclusiones:

"En relación con los hechos que motivan esta reclamación, podría observarse por parte de la entidad reclamada, quebrantamiento de la normativa de transparencia y las buenas practicas y usos bancarios, al no haber acreditado que informase al interesado sobre la introducción de modificaciones de condiciones financieras en el contrato de préstamo hipotecario en el que se subrogo, faltando de esta manera a la transparencia informativa exigible en toda contratación bancaria.
Este servicio no es competente para valorar, decidir, ni pronunciarse sobre los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar a los clientes y usuarios de los servicios financieros. dichas cuestiones podrán someterse, en su caso, y de considerarlo la perjudicada, a los correspondientes órganos judiciales.
Se recuerda que este informe no es susceptible de recurso ni ulterior tramitación en esta sede, dejando a salvo los derechos de los particulares para proceder en la forma que estimen conveniente a sus intereses ante la jurisdicción competente."

Mi pregunta es ¿Ahora que puedo hacer?. la carta la he recibido hace 4 días. ¿tengo que esperar a que el banco me conteste? ¿tengo que ir con la carta al banco?. Si voy al banco ¿que le digo? si ellos no quieren reconocer que han obrado saltándose las leyes.
Agradecería que alguien me orientase. Gracias

#670

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Pues te están informando de dos cosas, una que la entidad actuó mal, y hubo una cierta mala praxis o deficiente información exigible, esto es lo del primer párrafo ... la segunda parte indica que no pueden valorar los daños que te ha ocasionado, ni se van a molestar en calcular lo que hubieran liquidado la hipoteca, porque supongo que va de esto, al precio sin suelo, que me parece que sigo estando en lo cierto ... entonces ahora entiendo que tienes que hacer una cosa antes de iniciar la vía judicial, porque tal vez no sea necesario acudir ahí ... se trata de hacer una carta al Banco, al SAC de la entidad mejor, solicitando que se allanen (que cumplan) con la recomendación del Banco de España y procedan al reembolso de los importes mal aplicados, y pueden ocurrir dos cosas que lo hagan o que no (es obvio), si no hace nada, no te quedará mas remedio de acudir a los tribunales, contratar un perito para que valore las diferencias y un buen camino a tu favor al contar con un informe de la máxima autoridad en la materia ...

Yo no les amenazaría con una demanda judicial (en el escrito), si no estás dispuesto a realizarla, si se dice "lobo" es que ya está avisado, si no le vas a llamar no digas "lobo", se corre el riesgo de que no te crean. Tal vez una buena idea para que vean que vas en serio, caso de que esta sea tu idea, es que la carta no la redactes tu, que lo haga un abogado, adjuntando una autorización firmada por ti, y la carta emitida desde el bufete, no, no se trata de que les acojone, no te preocupes no se acojonan porque un abogado les mande una simple carta, pero si verán que vas en serio, y las posibilidades de que se allanen toman uno poco de forma, porque verán que no te importa iniciar ya los gastos que una demanda legal conlleva.

#671

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Bueno lo primero darte las gracias por aconsejarme. Yo quisiera saber si puedo poner una queja ante el banco Europeo, consumidores......si no me quitan el suelo darles quebraderos de cabeza. Me dices que no les amenace con la vía judicial si no lo pienso llevar a cabo. Es cierto que no lo pienso llevar a cabo pero ellos tampoco lo saben. Tampoco les pido que me devuelvan los interese que he pagado de mas, solo que me anulen la clausula suelo.
He pensado que lo que haré la semana que entra sera ir al banco y tantear lo que piensan hacer, ya que la hipoteca lo tengo en una comunidad diferente a la que yo vivo y la semana que viene voy a ir allí, si veo que no piensan hacer nada procederé a hacer lo que tu dices,reclamar otro vez al SAC. Y dime, por favor, si puedo reclamar a otros organismos.
Gracias.

#672

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Una vez tienes el SAC y el BdE, y el banco no acepta allanarse (cumplir las tesis del informe) solo te queda la vía judicial. Lo del BCE no tengo ni idea, yo he escrito dos cartas a D. Mario Draghi, una por el tema Bankia y otra por del Banco de Valencia, preguntando si el BCE pensaba hacer algo al respecto sobre la presunta administración desleal, o la inoperarncia del Banco de España en este asunto, reconrdando que el rescate fue con su dinero (y nuestro dinero) y ni siquiera me contestado, también lo intenté con Olli Rehn, comisario europeo de asuntos económicos y parece que tampoco merezco siquiera un escrito de acuse de recibo ...