Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
76 / 105
#601

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola Pachi74, yo soy abogado y espero que la demanda te vaya bien, además creo que es muy importante que os decidáis a dar un paso al frente de interponer la demanda, yo ya lo he dicho en el foro, creo que dar el paso a acudir a los tribunales es muy complicado por el coste tan alto que tiene, pero tener una sentencia de la retirada de un suelo es muy importante para todo el mundo que está en la misma situación que todos vosotros.
De todas formas creo que la idea de ir a los tribunales de Justicia, (como de costumbre tirando piedras contra mi propio tejado en este momento no es la mejor) por tres motivos fundamentales:
•porque la ley de Tasas te va a hacer daño al bolsillo y la modificación viene ya, igual hoy mismo.... `
•Porque creo que no hay suficientes antecedentes para tener unas probabilidades altas de éxito porque no tenemos jurisprudencia
•Porque es un procedimiento largo y en la mayoría de los casos costoso, etc.…….
Por otro lado si decides ir creo que tu abogado tiene que tener todo muy bien estudiado y muy bien analizado y ver todos los frentes atacables par no dejarse ninguno y por supuesto reclamar todas las cantidades que has pagado hasta la fecha.
Yo haría las últimas gestiones ante el SAC con informe pericial incluido, creo que puedes solucionar el tema sin tener que acudir a los Tribunales, y si no siempre está abierta la posibilidad.

#602

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola jorge, gracias por los consejos. En principio el coste de la tasa gallardon, son 390 €. Lo que comentas de la modificación, se supone que será a la baja. Entiendo que el proceso puede ser largo y costoso, pero vamos a ver, lo he intentado de todas formas con el SAC. Sois varios los que me habeis comentado este aspecto, pero ya os digo, que no, no atienden a nada, pese a tener el BDE a mi favor, quieren ir a juzgado, están por encima del bien y del mal, se sienten superiores a las personas, nos consideran "chusma", el del SAC por decir no coge ni el tfno., mas fácil hablar con el rey que con está persona. Nada, gracias y ya os contaré...

#603

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Vale si no me explicado bien porque esto de la contabilidad y mas con estos piezas no es facil , ni es mi fuerte .
Lo que descendio una barbaridad , "segun cifras oficiales " a las que aludia
Fue el margen de intermediacion y en 2012 el sector español ( algunos mas que otros supongo )
tuvo un 0.55% de perdidas sobre activos totales .
Por lo visto y dado el coste de los depos 3 - 4% las hipotecas sin suelo estan en este caso y
tienen gran importancia por el volumen que suponen .
todo segun el que creo que si sera asi .
Me da que sin la financiacion , para comprar deuda y el margen tan guapo sin exfuerzo y sin coste , en España no quedaba ni un banco .
.
Un abrazo
PD muy interesante el articulo , te pegaste un buen curro gracias

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#604

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Buenos días.
Ya he presentado reclamación mediante el Banco de España y me acaban de contestar que debo presentar alguna documentación más. Voy a prepararla entre hoy y mañana y volveré al registro para entregarla, a ver que ocurre.
Si no se soluciona, dejare solamente la hipoteca con la nómina y cuando entre la nómina paso todo excepto la cuota del mes a otro banco y ya está.
Saludos.

#605

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Buenos días,

¿alguien dispone de "calculadora" para calcular el perjuicio de la clausula suelo y así poder adjuntar al escrito de la reclamación.
En la web he visto una pero indican que no correcta.
Gracias.

#606

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Intento montarte un excel un poco de "andar por casa" .......... dime desde que fecha hay que calcular, y cual es el dia de pago de tu hipoteca (el 31, el 1 o el que sea).....

#607

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola Petersen,
Día de pago: días 22 de cada mes.
Año: 2008

Gracias por la colaboración

#608

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

fecha de inicio de hipoteca, me puedes poner el mes exacto, es que es una especie de chapucilla, y si no te "columno bien" es posible que no te funcione .....