Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
81 / 105
#642

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

buenas tardes, ante todo muchisimas gracias por las molestias y por instruirnos, en mi caso en concreto veo un clausula que especifica "en el supuesto de modificacion de las condiciones contractuales de la operacion, asi como por la subrogacion de los compradores de las fincas hipotecadas, la caja recibira una comision delCERO ENTEROS Y CINCUENTA CENTESIMAS DE ENTERO POR CIENTOS (0,50%) Y DEL cero enteros y cincuenta centesimas de entero por ciento (0,50%), respectivamente, calculada sobre el saldo del prestamo. imagino que es a esta clausula a la que haces referencia, pero soy incapaz de interpretarla correctamente, y se me plantea la duda de la negociacion de la bajada de mi suelo, ademas de eliminar todas las contrataciones adicionales obligatorias,( seguro nomina etc) voy perdida mil gracias de nuevo

#644

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola cómo véis lo del Tribunal Supremo? estan estudiando estos días si declararán las cláusulas nulas...

#645

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

hola a ver si me podeis ayudar en enero de 2011 mi madre hizo una hipoteca de 30000 euros
interes anual inicial 6.250 % TAE 6.634%
al pasar 6 meses un interes que por disposicion legal le sustituyera + 3 puntos
el interes revisado no podra ser superior al 11%
el interes revisado no podra ser superior al 5,25%
Acabo de ver las noticias lo de la clausula del suelo y se ve que es el interes minimo sabeis si me podria quitar ese interes minimo
el caso es que siempre oia en el interes que a cuando bajaba el euribor a todo le bajaban las cuotas y a mi madre nunca se las han bajao.
Muchas gracias un saludo, Santi

#646

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

La verdad es que la nota de prensa que han publicado hoy no aclara nada de nada, y espero por el bien de todos, que en la Sentencia este todo por lo menos un poquito más claro.
Si hay nulidad de las cláusulas tendría que haber devolución de todas las cantidades pagadas de más por haber tenido la citada cláusula suelo.

#647

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola buenas tardes. Yo también soy afectado por las claúsulas suelo y he presentado los formularios de reclamaciones que he ido viendo en el foro. Me han entregado las ofertas vinculantes y creo entender alguna irregularidad. En una primera hipoteca la oferta vinculante, me pone la entrega de la oferta el 27 y la aceptación el 29, mismo día de la firma del préstamo, sería después de la firma porque yo antes no ví al director, y después recuerdo ir a la oficina a firmar algunos "papeles" pero yo no recuerdo nada de claúsula suelo. Y la otra oferta está entregada y firmada el día 17 dos días antes 19 de la firma de la hipoteca. Tampoco recuerdo esos datos es más yo creía que tenía las escrituras de hipoteca y en realidad tenía la escrituras de compraventa y la verdaderas hipotecas en las que si venía la claúsula suelo las tenía el banco y las tuve que pedir 5 años después para que me las entragaran porque yo pensab que las que te mandaban eran las escrituras y un abogado me informó de que no era así. Que atrevida es la ignorancia. Por favor ¿es legal firmar dos días antes o incluso el mismo día de la hipoteca? Un saludo y muchas gracias.

#648

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No me atrevo a opinar con meras declaraciones en prensa, habrá que ver que dice realmente la sentencia y esto de la información que dio el banco y la que no ... bajo que bases y en que circunstancias ... supongo que en los próximos días sabremos el que...