Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
52 / 105
#409

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Si tengo una hipoteca con el banco pastor y se ha fusionado con el banco popular ¿a quien reclamo la clausula suelo? podria contestarme alguien. gracias.

#410

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola,
El escrito que vayas a presentar debes presentarlo en tu entidad (banco pastor)
Pese a que se hayan fusionado, yo desconozco en que fase de la fusion estan por lo que los departamentos de atencion al cliente puede que esten aun separados. En caso de que ya los hayan unificado, no tendrias tampoco problema al presentarla en banco pastor porque le llegaria al nuevo departamento.

un saludo

#411

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

De momentos el Banco Pastor sigue siendo un banco, no se ha fusionado, es filial del Banco Popular, este banco es su accionista, pero que yo sepa todavía es Banco Pastor, S.A., por tanto al Pastor, hasta que se integre totalmente.

#412

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola, yo estoy en tu situación, ¿que estrategía vas a seguir con la negociación?

Yo tengo ahorros como para liquidar como el 60% de la hipoteca. De momento los tengo en depósitos. Descontados impuestos y teniendo en cuenta la desgravación de IRPF me da mas que lo que pago de intereses, pero no acabo de tener claro si es lo más conveniente y además cada vez cuesta más conseguir depósitos con rentabilidad suficiente (la hipoteca la tengo a euribor+0,4 a 30 años de los que han pasado 7, pero el suelo es 2,45).

De cara a la negociación había pensado decirles eso, que como cada vez me cuesta más encontrar depósitos con rentabilidad suficiente, o me quitan el suelo y se conforman con el 0.4% o liquido ya no se sacan nada. ¿cómo lo veis?

#413

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Yo quitaría años de la hipoteca, pero eso es muy personal. Tu suelo no esta tan mal a un 2,45, el mío es mucho mas alto y el euribor esta al 0,88. Yo he escrito una carta al defensor del cliente del Banco Pastor, esperare a lo que me contestan y si no es favorable mandare un escrito al Banco de España. Igual también escribo a consumidores. La cosa es dar lata e intentar conseguir algo positivo.

#414

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

entonces, deshipotecador, crees que tengo posibilidades de negociación en una hipoteca de 2005 de 425000 euros en Cajamar, con suelo al 3%, y con oferta vinculante sin firmar y emitida 1 día antes de la escritura pública?? según dices incumplieron la ley, no? incluso si les demandara judicialmente podría reclamar los importes pagados de más, no? gracias.

#415

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

En tu caso la entidad no estaba obligada a entregarte la oferta vinculante. No creo que tengas muchas posibilidades por esa vía. Yo estoy en una situación similar y estoy esperando la resolución del Banco de España.
En todo caso, sí puedes recurrir a la demanda judicial.
Un saludo.

#416

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Buenas tardes
Me llamo hjavier y soy nuevo en el foro. Antes de nada agradeceros la labor que hacéis todos los colaboradores de este foro asesorando a la gente.
Os cuento mi caso brevemente:
Tengo un prestamo hipotecario con el Banco Popular (que desgracia)con una cláusula suelo del 5%. Antes de firmar el prestamos, verbalmente con el director habíamos acordado una clausula del 3% pero a la hora de firmar pasé por alto ese punto y no lo revisé. Desde el inicio de la hipoteca he negociado con la sucursal el tipo de interés y consegúía que me lo rebaran por debajo del 5%. El año pasado me lo rebajaron al 4.75%, que detallazo por parte del banco. Pero ahora ya lo vuelvo a tener al 5%. En la sucursal siempre me decían que esa condición no se podía revisar en la escritura.
El año pasado le Hice una reclamación al Servicio de Reclamaciones del Banco Popular mediante burofax pero no me contestaron. Al pasar los 3 meses sin contstación presenté la reclamación al Banco de España mediante burofax con la misma documentación. El BDE me ha contestado esta semana diciendo que el banco no ha podido demostrar la existencia de oferta vinculante, ya que no existía, incumpliendo la ley de transparencia pero la respuesta del Banco Popular es que han actuado correctamente. Como la respuesta del BDE no es vinculante estoy como al principio. Por lo que he visto en el foro, lo que me quedaría sería ir denunciar pero no creo que me interese económicamente sabiendo que seguramente lo perderé. Alguna idea de por donde puedo tirar.
Muchas gracias