Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
82 / 105
#649

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Exacto.

Y esto vale para los que al margen de demandas judiciales, consiguen negociar una rebaja del suelo, imagina que uno consigue una baja del 0,50%, puede resultar que el trato sea solo hasta la próxima revisión, hay bancos como el Sabadell que en algunos casos aceptar negociar pero año a año, en función de si tienes ahí los seguros, las visas, una imposición a plazo ... pues si resulta que por otro lado te cobran esta comisión, eso ... vamos de coña ...

#650

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Pero si les haces una reclamación en condiciones también son de los que llegan a acuerdos extrajudiciales quitándote la cláusula para siempre

#651

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hace unos 11 meses expuse este tema, que muy amablemente W, Petersen me aclaró:

"A ver si lo entiendo, y expongo mi caso, hipoteca subrogada desde otra entidad y novada para aumentar el importe de 162000 a 180000 en mayo 2005, suelo 3,25 y techo 7,625... diferencial + 1,25, paro si se contrataba algunos productos se quedaba en el 0,75 (eso está en la escritura)... el caso es que leyendo y leyendo por la red, me da por leer la oferta vinculante, firmada justo 20 días antes de la escritura, oferta que se envía a la anterior entidad, en la que no se pone techo, y el suelo pasa a ser de 3 % (0,25 menos que en la escritura), y curiosamente 3,25% era el tipo que estaba pagando en la anterior entidad. Mi duda es ¿Se anula la clausula suelo en este caso o se abona la diferencia en caso de reclamación?...
Por otro lado. creo que el euribor en el momento de firmar la escritura rondaba el 2,3%, que si lo sumamos al diferencial rondaba el mismo porcentaje del suelo (3,25-3,30%). El primer año fue el que menos pagué (TAE 2,75) a partir de ahi siempre por encima del 3,25..... ¿Como lo veis?"

El caso es que leyendo leyendo ese techo de 7,625%, no es tal, yo lo interpreté asi por esto "A efectos meramente hipotecarios, respecto a terceros el tipo máximo de interes a aplicar sera el 7,625 por ciento anual", pero este y otros foros me han sacado de mi error. Acabo de descubrir que tengo suelo y no techo, ¿Cambia en algo la negociación, o llevar el tema al juzgado?

#652

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

El techo "a efectos meramente hipotecarios" no tiene relación con todo esto, tal como ya veo has leído ... bien, contra la primera entidad antes de la subrogación no sé que decirte, ni idea si puedes reclamar los años que te pudieron aplicar la cláusula de suelo. En cuanto a tu acreedor actual si tienes suelo pero no techo creo que el camino es otro, atacar por una clara desproporción en cuanto a las prestaciones de las partes, porque ellos se ponen un suelo, pero no hay contrapartida a tu favor, ya no es que si la ponen al 15% hay que atacar porque es un interés improbable, del que no hay precedentes desde la entrada en el euro, es simplemente que ellos se ponen una ventaja, en un contrato que ellos mismos redactan, y en que tu no pones ni una coma, y para ti cero, nada ....

Para mi, y a la espera de que podamos ver exactamente el texto de la sentencia, de momento se consigue éxito en los casos que no cuadra la oferta vinculante con la escritura, eso si, para los que la entrega de la vinculante fuera obligatoria, que durante mucho tiempo, solo se tenía que entregar si era inferior a 150.253,03 €, me parece que esto cambió en 2009 cuando ya fue obligatoria para todas, pero no estoy seguro del año.

Si tienes suelo y no techo, creo que es un buen punto para reclamar, primero al SAC y luego al Banco de España, el informe no te puede perjudicar, es posible que te digan que es legal, pero el hecho no varía en nada en de lo que te indiqué antes, el banco "se asegura" un mínimo, y por lo que parece por mas que suban los intereses a ti que te den .... entonces ya no es reclamar que si el techo es mucho o no tanto, es que no hay ... si bien es posible que para solucionar esto al final sea necesario el juzgado, pero de ello ya verás una vez tengas la opinión del Banco de España. De todas formas con esta sentencia reciente a lo mejor consigues llegar a un pacto con el banco una vez vean que vas en serio con la reclamación al SAC y si hace falta al Banco de España .... mira este ejemplo https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1721768-firmar-contrato-para-quitar-suelo-implica-renuncia-posterior-reclamar-cobrado-mas-por?page=2 , ha llegado a un pacto, tal vez sería bueno que contactases con el forero a ver si te cuenta algo sobre ello, de todas formas como veras en el hilo, no coincido con él en esto de firmar el contrato, la renuncia a acciones legales y a pesar de ello intentar reclamar por lo antiguo, yo entiendo que o hay pacto o no lo hay, la aceptación del mismo es voluntaria, pero si se acepta pues eso, se acepta, con mi máximo respeto a los argumentos de BarcelonaMan, no lo veo posible, se está en misa o se repica, pero no las dos cosas, pero esto es una simple cuestión de formas de ser y opinar.

#653

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

hola llevo soportando la clausula al menos cuatro años y quiero reclamar primero a la oficina de defensa del cliente del banco pero no encuentro un modelo mas o menos actual, yo tengo un minmo del 3,75% sobre unos 100000 euros es decir todos los años me sisan cerca de 1500 en intereses.
he conseguido alguna rebaja parcial, dejarla en el 3, dejarla en el 3,4%, es decir siempre abusando.
me podria alguien indicar una direccion o un modelo que yo pueda ajustar, estaría muy agradecido
un saludo a todos

#654

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro, y no tengo mucha idea de hipotecas... os voy a poner un poco al día de mi situación:
En agosto de 2009 firme mi primera hipoteca con el BBVA por valor de 200000... esta semana mirando la escritura a través de unos comentarios, de unos amigos, he visto que tengo de suelo un 2.5% y un techo de 15%. Mirando el recibo de la hipoteca me sale que estoy pagando un interés de un 3.19% (que teóricamente al tener la nomina, seguros, tarjeta, tengo un diferencial del euribor + 0.30 de diferencial) Como ya he dicho antes no estoy muy puesto en el tema... pero si tengo un mínimo de 2.50 + 0.30 = 2.80%, porque estoy pagando un 3.19??? quien se queda la diferencia del 0.39% ???
Agradecería vuestros consejos para saber si puedo quitar el suelo de la hipoteca, si esto conlleva un gasto adicional a nivel de notaria...
Hoy he llamado a la oficina del BBVA, y me han dicho que saben de que va el tema, pero que no tiene ordenes de hacer nada todavía, que les llame el mes que viene ha ver si ya saben algo...

Gracias de antemano..

#655

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No será que tienes euribor mas uno y con esto de la nómina y los seguros se te baja un 0,30, con lo cual te queda el euribor mas 0,7 o algo así, porque a sí a primera vista un diferencial de 0,30 en BBVA me parece muy poco, creo que es difícil encontrar hipotecas BBVA, Santander o La Caixa a precios por dejado de un diferencial de 0,50 ó 0,60 y eso en los tiempos de bonanza, porque ahora ni en broma...

Luego, si lees la escritura el BBVA no marca un suelo por el total como la mayoría de bancos que te ponen algo así como el interés resultante nunca podrá ser inferior al xx%, en BBVA (creo) marcan el precio por euribor, de manera que el suelo es si el euribor baja de este 2,50 que considerarán dicho 2,50 mas el diferencial, con lo cual la cosa cuadraría, observa este cuadro del Banco de España http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf vete al mes de agosto por ejemplo en el que el euribor estaba en el 0,877 + 2,50 = 3,377, la verdas es que exacto no me cuadr ninguno, el que mas se acerca sería en una revisión del mes de octubre que es 0,65 + 2,50 = 3,15% ..... seguramente el tipo de interes que indicas del 3.19 esta en términos de TAE, no en interés nominal, mira el recibo y buscar el interés nominal ....

#656

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola a todos buenas tardes
El asunto que me trae es que voy a reclamar ante el SAC , tengo alguna duda porque supongo que 1.- Habra que manda una copia (fotocopia de la escritura completa y de todos los documentos)
2,. no se si por correo certificadocon acuse de recibo
3.- tampoco si podrìa enviarlo por correo electronico y los documentos en pdf,,
Que me recomendais ya he redactado una reclamacion y les pido que se pronuncien.La verdad es que me acaban de revisar con un suelo del 3,75% cuando mi hipoteca serìa del euribor + el 0,65
Gracias de anteman