Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
83 / 105
#659

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Petersen,menos mal que hay gente como tu aqui.
nos sacais de muchas dudas a los que no entendemos de estas cosas.
agradezco tus aportaciones.

#661

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola! Buenas noches, vuelvo a ponerme en contacto con vosotros para hacer otra pregunta, para una subrogación de hipoteca con novación de 160000€ firmada en octubre de 2007 era obligatorio que te proporcionara el banco OV.??
Quedo a la espera de vuestr contestación,
Gracias anticipadas

#662

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Creo que entonces solo hasta los 150.000 €, pero no estoy seguro si era así en subrogaciones.

#663

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Cómo resuelve el TS demanda colectivas contra abusos bancarios.
Tristemente el TS ha sabido poner coto a las acciones judiciales colectivas contra abusos bancarios tipo cláusula suelo (1)
En marzo el TS filtró un noticia, porque tenía prisa en tranquilizar a los mercados, que las acciones colectivas contra abusos bancarios por hipotecas iban a ir a la papera al necesitar de la opacidad para que puedan declararse nulas por abusivas. Eso hace que no se puedan acumular abusos colectivos, ya que habrá que demostrarlos caso por caso ante el juzgado.
El día 10 de abril de 2013 nos desayunamos la noticia de que la Magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid iba a abstenerse (2) de seguir con la demanda colectiva multitudinaria que promovió ADICAE contra 101 bancos por cláusulas abusivas tipo cláusula suelo. Esta acción de la magistrada más bien parece una decisión política, pues la hipoteca que avaló la magistrada está firmada 4 meses más tarde de admitir la demanda. Parece ser que la Magistrada se guardó un as en la recamara por si tenía que salir del caso con dignidad, después de haber henchido de esperanzas a miles de afectados que nos personamos en la demanda con nuestros abogados de confianza.
Parece que los grupos de interés tipo poder financiero nos está haciendo la puñeta con tanto despropósito judicial.

(1)Nota de Prensa 20/03/2013 https://docs.google.com/file/d/0BxPlV__IQjCrUUdTT2JrcS12bWs/edit?usp=sharing
(2)Providencia 02/04/2013 https://docs.google.com/file/d/0BxPlV__IQjCrcHp1TWJMUXV6bjg/edit?usp=sharing

#664

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

A ver si alguien me puede echar una mano
Hola después de leer casi todas las paginas de este tema, me anime y envíe esta carta al SAC de la
entidad. La carta la hice con un modelo recomendado por ADICAE en su web:

Atención al cliente

Las Palmas, Gran canaria, 11 de abril de 2013

Estimados Sres.:
Me dirijo a ustedes en mi condición de titular de un préstamo con garantía hipotecaria número (----.---.------.- )contratado con esta entidad, en cuyo contrato esta entidad ha incorporado una cláusula que impone un límite a la variabilidad del tipo de interés, de forma que éste nunca podrá resultar inferior al tipo mínimo que la propia entidad unilateralmente ha fijado (la ya conocida “cláusula suelo”).
Conforme consta a esa entidad, que fue demandada judicialmente por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios -AUSBANC CONSUMO-, esta cláusula ha sido declarada nula por abusiva por el Tribunal Supremo, Sala Primera, por lo que debe eliminar de forma inmediata dicha condición general y abstenerse de utilizarla en lo sucesivo.
Así mismo, como consecuencia de la nulidad de dicha cláusula y de conformidad con la normativa de protección de los consumidores y Usuarios (RDL 1/2007) y nuestro Código Civil, dicha cláusula se tendrá por no puesta y por tanto, esta entidad deberá reintegrarme los importes que ha percibido indebidamente por aplicación de esa cláusula nula.
Por todo ello, por medio de la presente se requiere a esa entidad al objeto de que se abstenga de forma inmediata y en lo sucesivo de aplicar dicha limitación a la variación del tipo de interés, girando al cobro las cuotas correspondientes sin la misma y tomando como base el capital que debió de quedar pendiente de amortizar de no haberse aplicado dicha limitación impuesta. Así mismo, proceda a reintegrarme la diferencia entre lo efectivamente cobrado y lo que se le debió de haber cobrado sin la aplicación de dicha cláusula limitativa.
En caso de desatender esta expresa petición, que no hace sino reiterar aquello que vienen poniendo de manifiesto los tribunales de justicia respecto a esta cláusula y las consecuencias de su nulidad por abusiva, me veré obligado a iniciar las acciones judiciales oportunas, así como a comunicar al juzgado al que corresponde la ejecución de la sentencia por la que ya ha sido condenada esta entidad, su negativa a cumplir con la decisión del Tribunal Supremo.

Atentamente,
Firma

Y me contestaron inmediatamente con un modelo que parece que también están usando:

Debemos señalar que la titularidad de su préstamo la tiene Titulización de Activos SGFT (TDA), de conformidad con lo dispuesto por la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del Mercado Hipotecario. En razón de la titulización, las funciones que corresponden a (La Entidad)quedan limitadas a la administración y gestión de los préstamos, careciendo de facultades para modificar los términos de los mismos.

Por otra parte, y no obstante lo anterior, la modificación de los términos de las operaciones suscritas entre la reclamante y esta entidad exige acuerdo mutuo entre las partes, no estando obligada la entidad titular de los préstamos a aceptar su propuesta

Por último, la anterior forma de actuar por parte de (Entidad) coincide con la de la mayor parte de las entidades de crédito españolas, por lo que este Servicio no puede sino concluir señalando que la actuación de CREDIFIMO resulta conforme y adecuada con las buenas prácticas y usos financieros.

Por favor si pueden guiarme en que es lo siguiente que puedo hacer gracias. Yo estoy reclamando por la desproporción que hay entre el suelo y el techo que es de un 20%