Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
69 / 137
#545

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola, no te preocupes por los plazos, si tu resolución ya está en el ministerio el plazo ya no cuenta. Para la ayuda de la comunidad no vas a tener problema puesto que una vez te concedan la del ministerio se tramita rápido, por ejemplo yo preparé la documentación con anterioridad y la pude entregar dos días después de firmar el préstamo convenido. Sólo tienes que solicitar en la notaría que te den la copia simple del préstamo (o díselo al banco, ellos se lo comunicarán), te la darán en el mismo momento.

Respecto a la cédula, no es necesaria, con los recibos de luz y agua es suficiente.

#546

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Esta noticia de Davidof es muy buena, eso quiere decir que se están empezando a bajar los pantalone. En pocas palabras dicen que no las van a suprimir de forma inmediata (lo que es un alivio para todos aquellos que las tenéis bloqueadas) y que además las van a mantener para familias con escasos recursos. La subsidiación durante 15 años es lo que actualmente hay, sólo que ahora hay que renovarla cada 5 años, la nueva entiendo que será durante 15 sin renovar...

#547

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Y, que pensais que pueda ocurrir con las de la Generalitat???

#548

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas Rvenegas,
como te comenté en otra ocasión solicité las ayudas en Lugo, en el ministerio de vivienda, ya firmé hace un par de semanas, bueno sabes que en el contrato aparecen las clausulas que tenemos que habitar la vivienda en un máximo de dos meses, el problema es que de momento no tengo la cocina,muebles etc....por lo que de momento no puedo vivir en ella, pero tengo que dar de alta luz,agua etc...la ayuda la solicité yo solo, mi pregunta es, puedo domiciliar los recibios en otra cuenta bancaria que no es la del préstamos cualificado,otra que tengo con mi pareja o ponen algún problema al no estar en esa cuenta yo solo, lo digo como las solicité yo solo??
Espero tu respuesta.... y ánimo a todos que poco a poco firmaremos todos antes o depués-
UN SALUDO

#549

Duda al rellenar la solicitud

Buenas tardes..
Unas dudas que me han surgido ahora que estoy rellenando las solicitudes.. en la solicitud VU29000, VU29005, 70000, 80000, etc... he de poner en la dirección de la persona que solicita, la misma dirección que de la vivienda que hemos comprado?? y una preguntilla a los valencianos que hayais comprado una vivienda de segunda mano: os ha echo falta rellenar la solicitud de inscripción en el registro de demandantes de viviendas protegidas de la comunidad valenciana (no está en la relación de papeles que pone la www.gva.es que se ha de entregar, pero si es la 4ª clausula obligatoria que ha de contener la escritura)??? Gracias y un saludo.

#550

Re: Paralización ayudas compra vivienda

No pasa nada Dafolo, los recibos de luz y agua son únicamente una prueba de que la vivienda es habitable.

#551

Re: Duda al rellenar la solicitud

Sí, hay que rellenar la inscripción en el registro de demandantes.

En cuanto a las direcciones, yo puse en las del ministerio la dirección de mis padres y en las de la generalitat he puesto ya la de mi vivienda. Recuerda qeu para las primeras no es obligatorio vivir en ese momento en tu nueva casa, pero para las de la generalitat sí.

#552

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Yo pienso que si la generalitat está criticando que el gobierno suprima las ayudas, no creo que ellos vayan a actuar de la misma forma, aunque recuerda que otras veces han criticado y luego han actuado de la misma forma aludiendo que el gobierno les ha recortado los presupuestos. Pero quiero pensar que no las suprimirán, sino que las mantendrán.