Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
68 / 137
#537

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas Iroufer, que yo sepa no hay pagina web del ministerio donde poder ver el estado de tu expediente. Pero puedes llamar y si les apetece pues te contestaran, te digo esto pq yo he estado durante una semana llamando al 917284193 y no me ha contestado ni dios, al final volvi a llamar al ministerio y me dieron otro telefono y a la segunda me contesto una chica bastante amable, el tlf:917284149. Espero que tengas suerte.

En cuanto alos 6 meses de espera yo creo que es una barbaridad mi hermana tardo tres semanas en tener noticias desde que el banco envio su resolución al ministerio. (aunque esto fue en enero)
El problema es que ahora estan paralizadas (las de la comunidad valenciana) y puede ser que tarden más o a saber, pq a mi la chica me dijo que no sabia nada de como iva a quedarse el asunto de esos expedientes que estavan bloqueados. Ojala tengamos suerte.

Espero te sirva la información

#538

Re: Paralización ayudas compra vivienda

¿Pero paralizadas estan las de la GVA o las del ministerio?

#539

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Esa misma pregunta me hice yo, y volvi a llamar al ministerio y me dijo, que es lo mismo ya que se le concede a cada comunidad autonoma como un cupo de ayudas desde ministerio y la generalitat se ha pasado con su cupo, lo que tendrian que haber hecho es dejar de resolver las ayudas en el momento que el cupo se acabo, pero siguierón resolviendolas y ahora cuando llegan a ministerio estos dicen que ya no les queda dinero para nuestra comunidad que ya han terminado lo que tenian pactado con ellos.

Esto es lo que yo entendi.
De todas maneras si quieres informarte mejor llama a el telefono que te he dejado antes.

#540

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Muchisimas gracias. Llamaré y os explicaré lo que me cuentan...

#541

Re: Paralización ayudas compra vivienda

ELIMINACIÓN DE AYUDAS

En referencia a la política estatal de vivienda, la ministra quiso minimizar el efecto de los ajustes presupuestarios, la desaparición del propio Ministerio y, especialmente, la eliminación a partir del próximo año de las ayudas directas a la entrada (compra de VPO).
Así, recordó que el Estado mantendrá otras, como el apoyo a las rentas hipotecarias. Entre ellas señaló que se concederán 15 años de subsidiación para pagar las cuotas.

http://www.que.es/asturias/201012031447-estado-concedera-6.605-ayudas-acceso-epi.html

#542

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas Davidof.
Muchas gracias por la informacion, pero creo que continua diciendo lo mismo que se comentaba en septiembre. En 2011 se elimina la ayuda directa a la entrada dejando la puerta abierta a que el prestamo convenido cubra el 90% del precio de venta. Corregidme si estoy equivocado.
De todas formas, hasta donde yo sé, si has empezado los tramites de solicitud de ayudas te las tienen que conceder.
Os pongo debajo lo que me respondieron via mail desde el ministerio de vivienda este mes de agosto:
---
En relación a tu consulta te informamos que, tras la Conferencia Sectorial de Vivienda, celebrada el pasado 27 de julio entre la ministra de Vivienda y los consejeros autonómicos del ramo, se anunció la intención de suprimir la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE) en el caso de las viviendas protegidas, que previsiblemente se lleve a cabo entre 2011 y 2012.

De momento, como bien dices la AEDE está vigente y si, efectivamente la eliminan, el Ministerio tendrá que establecer una fecha límite a partir de la cual no se puedan solicitar, pudiéndose hacerse efectivas las que se concedan antes de la posible supresión.
---

Lo dicho, acepto cualquier comentario o correccion jejejej..

Saludetes!

#543

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Buenas noches, a todos.
No he intervenido mucho, puesto que la verdad, me ponia tan nervioso el tema.. que supongo que como a todos. Mi caso es diferente, os lo explico: mi certificado V510 fue presentado en el banco en Agosto, exactamente hacia el dia 22. Despues de insistir, una y otra vez, el banco me dice que si lo habian gestionado. Llamando semana tras semana para comprobar, si mi expediente habia llegado o no, o donde estaba mi expediente, EL PERSONAL que trabaja en la secretaria de Vivienda, me decia que no habia llegado ni por asomo, que apretase en el banco. Pues bueno... mi sorpresa es que hoy dia 3/12 para mi emoción y GRAN SORPRESA, me llama el Banco dándome fecha de firma para el prestamo convenido ante el notario... INCREIBLE!!

Y yo no paro de preguntarme.., ¿¿¿que personal más ceporrete, acaso saben mirar la situación de un expediente en Madrid???, cuando el banco me ha dado fecha y hora para firmar en el notario???.
En fin, no comments! despues de todo lo que he leído , sufrido , malpensado sobre el ministerio y banco.. Solo deseo que cumplan con todos los que hemos solicitado esta Ayuda, porque realmente la necesitamos.

Aun así, hasta que no firme, no me lo creo jeje... Os iré contando. Por fin voy a descansar tranquilo creo.

Saludos para todos.

#544

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola otra vez Rvenegas. Tuve el error de no haber pedido algun justificante el día que entregué la documentación en mi banco en mayo, pero es que me lo habían pintado tan de rosa que nunca pensé que fueran a liarmela como al final ha pasado. De todos modos tengo el certificado de haber SOLICITADO a mi entidad bancaria dentro de los 6 meses después de la notificación de la concesión del VU510, el prestamo convenido,ue es lo que entiendo yo, pone en la resolución. Espero que por ahí no haya problemas porque además en el Ministerio me han dicho que serán un poco más flexibles.. aunque el que me lo ha dicho es un simple informador y no un tramitador y que se puedan acoger a la Ley 30/92 de procedimiento administrativo, aún así la documentación entró en el Ministerio antes del 19 de noviembre que era cuando hacia los 6 meses. La duda que tengo es, y por lo que tu dices, que si tengo que haber firmado ya en el plazo de 1 año las 2 ayudas, pero pensándolo bien, creo que los de la Autonomía tardan cerca de 2 años en resolver la suya (corrígeme si me equivoco), así que eso es imposible, con lo cual, el plazo hace referencia a HABERLA SOLICITADO. Por otra parte, tal y como están las cosas, no va a ser fácil en 1 año, que yo las haya solicitado, porque va a depender en gran medida, de lo que tarde en pronunciarse el Ministerio y el tiempo que tarden en la gestoría en conseguirme la copia simple (¿PUEDO PEDIR COPIA SIMPLE EL MISMO DÍA DE LA FIRMA DEL PRESTAMO CONVENIDO?).
Una pregunta más es necesario lo de la cédula de habitabilidad?? o vale con recibos de luz y agua??
Gracias, saludos y suerte para todos.