Acceder

Paralización ayudas compra vivienda

1,08K respuestas
Paralización ayudas compra vivienda
Paralización ayudas compra vivienda
Página
72 / 137
#570

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Adnvpo, se supone que esa inscripción se realiza antes de comprar vivienda... no puedes saber en ese momento que tipo de vivienda vas a comprar. Ya verás como cuando preguntes en el PROP te las marcan todas.

#571

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Si te han admitido la documentación, lo que yo haría es llamar todas las semanas para ver cómo está el tema. De todas formas, en cuanto abran de nuevo el plazo, ellos ya la gestionarán.

#572

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola otra vez. Ya he ido y no he tenido problemas para el tema de la solicitud de inscripción de demandantes de vivienda protegida. Me han dicho que es sólo a efectos estadísticos..Así que por esto, estoy tranquilo.
Otro tema es que me la den, que eso ya va a ser más difícil, ya que como creo haber leido en algun otro post desde el 7 de septiembre ya no recogien ninguna solicitud, con lo cual no me extrañaría que a pesar de que mi documentación ya esté en Madrid, no valga para nada. Pero bueno vamos a ser positivos, no? el no ya lo tengo..
Se me ha olvidaddo preguntarles si las claúsulas obligatiras me las incluirán cuando supuestamente haga el préstamo convenido en la escritura de compraventa o que. Me podeis decir algo?
Saludos, suerte para todos y ya os contaré.

#573

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Lo ideal es que las cláusulas las incorpores en el momento de la compra de la vivienda. Si no lo hiciste, en el momento que vayas a firmar el préstamo convenido deberás modificar la escritura e incluirlas.

#574

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Me refiero al resto del proceso,yo ya he entregado la documentación del AEDE(VU 29000),VU 29005,80000,700000.

Si la Vu 29000 y la de demandante de vivienda.A partir de ahora,¿qué debo hacer?,esperar a que me notifiquen?.La vivienda ya la he comprado y la duda la tengo en las clausulas obligatorias,¿Son las qué están en la página 7 de 8 de la información sobre como solicitar la ayuda? veo unas clausulas debajo del anexo " segundas y posteriores trasmisiones de la vivienda" y no las tengo en la escritura de compra. ¿debo hacer una escritura nueva?.Aclaradme algo por favor. Gracias

#575

Re: Paralización ayudas compra vivienda

hola a todos, me presento me llamo cristina y soy de valencia, acabo de comprar una vivienda de segunda mano aqui en valencia capital, y me persone en el prop a fin de informarme para acceder a las ayudas, pero me ha hecho un lio, primero me ha dicho que las ayudas estan paralizadas, cosa que ya me imaginaba yo, pero pienso que por lo menos las tengo que solicitar, ya que el no ya lo tengo, el prestamo como ya imaginais lo tengo concedido por el banco, y me el prop me informar sobre las ayudas sobre prestamos convenidos, a mi realmente lo que me interesa son las ayudas directas por parte de la generalitat y del ministerio. tenia que haber solicitado al ayuda antes de escriturar? he hecho algo mal? o en orden inverso?

mi pregunta ess si me podeis orientar, si tengo opcion a solicitar dichas ayudas a fondo perdido, antes de que acabe el 2010, ya que os veo muy puestos e informados en estos temas.

salud@s a todos y gracias por leerme.

#576

Re: Paralización ayudas compra vivienda

Hola Cristina, no te preocupes, lo has hecho bien. Ahora debes rellenar los impresos que te habrán dado en el PROP y presentarlos antes de 4 meses. Si te conceden las ayudas, tendrás que realizar un cambio de tu préstamo actual a otro convenido, pero bueno esto ya lo veremos cuando te aprueben las ayudas. Date prissa y entrega la documentación antes de fin de año.

Un saludo